El Orfanato: terror español del bueno

Por -

El-orfanato-b

De la cosecha hibérica de películas de miedo, ésta es una de las que abrió el paso y marcó tendencia. En el 2007, su año de estreno, El Orfanato se consolidó como una de las cintas más importantes del género y este mes (y el próximo también) Cinemax va a estar transmitiéndola.

El Orfanato, dirigida por Juan Antonio Bayona, cuenta la historia de Laura (Belén Rueda), una mujer que tiene la intención de remodelar el viejo orfanato donde ella creció para convertirlo en una residencial para niños con Síndrome de Down. Ella, junto a su esposo Carlos (Fernando Cayo) tienen un hijo adoptivo llamado Simón, quien, además de ser un tanto retraído, posee VIH.

Mientras se encuentran en la reconstrucción del orfanato, empiezan a suceder sucesos extraños que hacen que Simón comience a comportarse de manera extraña.  Juegos misteriosos y actitudes sospechosas llevan a Laura a querer investigar acerca del pasado del lugar que está reconstruyendo.

Si bien El Orfanato no es una cinta de terror excesivo o común, sí se le agradece el trato de las tomas, el suspenso y el grado de terror sicológico que logra en algunas partes. Definitivamente una película que tienen que ver y sí, se les aconseja que acompañados.

¿Cuándo y Dónde?

– Sábado 28 de noviembre a las 18:20hrs.
– Lunes 30 de noviembre a las 20:10hrs.
– Jueves 3 de diciembre a las 00:00hrs.
– Sábado 5 de diciembre a las 00:00hrs.
– Martes 8 de diciembre a las 20:10hrs.

Siempre por Cinemax.

Director de Walabi.cl. 27 años. Escribo y hablo harto. A veces, más de lo que debería. Para cualquier cosa, puedes encontrarme en Twitter o escribirme a diego[at]walabi.cl

  • ruxia

    ta muy wena la pelicula pa k la vean se las recomiendo