La Colonia, la nueva sitcom de Mega: chiste repetido

Por -

Toda la televisión gira en torno al Bicentenario. Entre tanto programa educativo y documental ¿por qué no conmemorarlo también con una comedia? Anoche Mega estrenó “La Colonia” ¿Que nos pareció? Siga leyendo.

El elenco ya es conocido, a pesar de algunas ausencias, es el mismo que nos sacó sonrisas con la adaptación chilena de Married With Children, salvo que ,ahora, se nos muestra a una familia colonial, que, además, viene de la mano de un guión totalmente original, algo a lo que no nos tienen tan acostumbrados.

La serie comenzó mostrándonos, muy superficialmente, la dinámica cargada al chiste corto provocando risa más por situaciones específicas que por la trama misma, que en este primer capítulo nos mostró una historia repetida: el padre por una razón equis tiene que entrar a la casa vestido de ladrón para poder salvarse y cuando es descubierto es humillado por toda su familia. Si no me equivoco, lo he visto hasta en los Picapiedras.

Los personajes son estereotipos conocidos, sólo cambia el ambiente y los nombres. Está el papá más preocupado de su propio bienestar que el de su familia, el hijo regalón engreído que Fernando Godoy sabe caracterizar muy bien, la hija picarona pro mujer y finalmente Javiera Contador en una versión colonial de la Kena Larraín, su antiguo personaje.

En la ambientación no encontramos muchas sorpresas, la ropa y la decoración de la casa es la misma que la utilizada en 1810, es más, estoy seguro de haber visto a Eliana Albacetti usando exactamente el mismo vestido que Dayana Amigo.

Al parecer el éxito de Casado con Hijos fue demasiado y no intentaron hacer nada distinto además de cambiarle la ropa y la forma de hablar a los personajes, veremos como se irá desarrollando esta historia, que de colonial tiene sólo la pinta, ya que los diálogos y situaciones son demasiado contemporáneas. ¿Qué les pareció a ustedes?

Fotos: Mega

David Catalán

  • muis

    es cierto que tiene un humor tipo los picapiedras y que no es para caerse al suelo de la risa, pero decir “Javiera Contador en una versión colonial de la Kena Larraín” o “el éxito de Casado con Hijos fue demasiado y no intentaron hacer nada distinto” es ser demasiado pavo. o sea, se entiende que telespectadores normales vean al (casi) mismo elenco y digan ah es lo mismo, pero alguien que se da el tiempo de hacer una crítica del programa y no es capaz de distinguir entre los personajes de una y otra serie.. cuec. no hay que ser psicólogo para darse cuenta que los personajes y las relaciones entre ellos no se parecen a casado con hijos, de hecho hasta más se parecen a los venegas que a casado con hijos. así que el primer capítulo de la colonia me parece que merece un 4,9 pero esta crítica merece un 2,1

  • susie muller

    osea k onda es una serie re wena como tan penca no sean pesado y disfrutenla

  • Andres

    No sé como pueden redactar una crítica al ver solamente un capítulo, claro es fácil criticar y encontrar lo malo. Después de varios capítulos creo al igual que lo otros dos comentarios que la serie esta buena, que vale la pena verla y que la crítica no tiene mucho fundamento, me han hecho reri y eso es lo que vale. A la serie le pongo un 5.5 y a la crítica un 2

  • franciscofandelacolonia

    Yo opino que es una serie muy buena, siempre se repiten historias similares y que? no se puede esperar un exito tan bueno como casado con hijos y que esa serie venia totalmente hecha en cambio esta esta originalmente creada

  • Anónimo

    q vuena la colonia

  • Anónimo

    y es muy divertida

  • Alberto

    Un papá pelele, una mamá indiferente y unos hijos que no les tienen respeto, en sintesis una “hermosa” familia. Un desastre.

  • karen

    A mi me encanta “la colonia” independientemente si se parece o no a otras, y como te dicen disfrutala en lugar de sacar de donde se parece cada cosa o que tu eres perfecto?, digo si lo eres adelante jajaja

  • http://.......... raul y laura

    somos un matrimonio de México y nos encanta ver este programa todos los sábados por tv de paga….. felicitaciones!

  • http://facebook Angelina

    La serie es muy buena, yo tmb la veo aca en mexico en tv de paga y ps a disfrutarla

  • Susana

    Me fascina la serie, la empece a ver por accidente en tv de paga (México) y desde entonces no me la pierdo, es más, dónde puedo comprarla?. Les recomiendo “María de Todos los Ángeles”.

  • Laguapa

    Tal vez pasa como acá en México, que las series mexicanas nos aburren, pero para los de fuera son novedad, así para nosotros esta seris es de muy buena calidad, iguel yo no recomiendo ninguna mexicana! jijiji

  • David Reynosa

    Desde Monterrey Nuevo Leon Mexico.
    Esta Buenisimo e programa, aunque hay algunas palabritas que no entendemos muy bien, el humor es exlelente, Ojala este mensaje lo viera las personas que aqui colaboran, Dayana, me encantas……..con todo el respeto del mundo.
    David Rey =)

  • JESUS ARTURO

    GRAN PROGRAMA LO MIRO DESDE TIJUANA B.C ( MEXICO) NO ME LO PIERDO EL MEJOR PROGRAMA LO MIRO CON TODA MI FAMILIA A TODOS NOS GUSTA GRACIAS ESPERO QUE LO SIGAN PONIENDO EN LA PROGRAMACION

  • Anónimo

    esta recagada!!! buenísima serie. Igual la descubrí de chiripazo aqui en Mazatlán, México

  • Jorge

    Aquí en México la vemos por televisión de paga. No se si se parezca a otras, pero me gusta mucho. Todo el elenco está sensacional. Dayana, Javiera y la españolita es muy lindas. Heliodoro, un aplauso aparte.

  • Carlos Lira

    Que tal, saludos al elenco “la colonia” soy Carlos lira y vivo en la frontera de mexico con estados unidos…. Por casualidad una tarde vi el programa y es fecha que trato de no perdermelo…. Me encanto desde el primer segundo que la vi……. Desde entonces busco fotos del programa y estoy interesado en saber los nombres originales de los estelares….. Juana es mi sueño guajiro…. Es un encanto…. Saludos…. Un súper fan mexicano……..

  • meme

    el mejor programa despues del chavo del 8