El Diario de Walabi Jones | Películas enamoradas: Parte 1

Por -

Nuestra querida Dani Peña agarró su pijama rojo, un par de latas de cerveza, barras de chocolate, cantó All By Myself y se puso a ver películas. Atenti con esta recomendación san valentiniana 2011 locura.

“Un año más, es 14 de febrero” y yo, mi querida gente walabilezca, sigo igual que el año pasado cuando publicamos el especial Walabi in love PARTE 1 y PARTE 2. Pero bueno, la vida es así y como hay que ver el vaso medio lleno –ojalá de ron o de algo más fuerte- acá en Walabi nos mandamos un especial no de 2 partes… no, no, no, no, por ser el año del “conejo” (trece trece para todos y todas), nos quisimos superar e hicimos… wait for it… 3 partes. ¡Ejalé!

Como podrán recordar, quienes leyeron el especial del año pasado, recomendamos películas románticas para todos los gustos desde clásicos como You’ve Got Mail y The Bridges of Madison County hasta cintas más recientes como Pride and Prejudice (suspiros por Mr. Darcy) y P.S. I love you.

Así que a continuación no volveremos a mencionar películas como esas y otras como Under the Tuscan Sun (una de mis favoritas), A Lot Like Love, 10 Things I Hate About You o Love Actually (para eso, mejor déjese llevar y disfrute con aquel especial revisando los links que les dejé al principio), sino que tenemos un nuevo listado… esperemos que esté más pulentoso que el del “Lulapeluza”.

Así que bueno. Vamos con la lista de películas para que las puedas ver con tu pareja, amigo, amiga, familia o foreveralone ¿y por qué no? si los Han Solo la llevamos.

Bridget Jones’s Diary (Sharon Maguire 2001)

Protagonizada por: Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant

Debes verla porque: es un clásico. Es romántica, divertida, con frases memorables… ¡hasta la banda sonora es genial! Y porque adoro a Colin Firth (quien, por si no sabían, en la película tiene el apellido Darcy por su rol en Pride and Prejudice versión BBC).

Serendipity (Peter Chelsom 2001)

Protagonizada por: John Cusack Kate Beckinsale (también aparece Molly Shannon y John Corbett).

Debes verla porque: es una película linda en la que todo el tema del “destino” es importante y porque sus protagonistas logran que nos encariñemos con la historia.

Before Sunrise (Richard Linklater 1995)

Protagonizada por: Ethan Hawke y Julie Delpy.

Debes verla porque: es increíble cómo una película puede mantenerse por sí sola a través de un interesante diálogo entre sus protagonistas. Si no la has visto te cuento que, en un maxi comprimido resumen, la cinta se trata de dos personas que se conocen en un tren, luego deciden bajarse y caminan y conversan por la ciudad de Viena. Debes verla porque ¿quién no ha deseado que esto le suceda en la vida real? (aunque claramente si esto nos llegase a pasar de verdad una pensaría que el tipo es un violador o algo).

Before Sunset (Richard Linklater 2004)

Protagonizada por: Ethan Hawke y Julie Delpy.

Debes verla porque: Si amaste la primera parte desearás saber qué pasó luego del desenlace de ésta. La historia se sitúa nueve años después de que Jesse y Celine se conocieran y esta vez la historia tiene lugar en Paris. No contaré más por miedo a spoilear a quienes aún no la hayan visto, pero tengo que decir que amo las conversaciones entre los protagonistas y que me enojo con el final –aunque en el fondo me gusta que sea abierto porque una lo completa-.

Pride and Prejudice BBC (Simon Langton 1995)

Protagonizada por: Colin Firth y Jennifer Ehle

Debes verla porque: antes de la entretenida y hollywoodense versión del 2005, existió esta interesante adaptación de la novela de Jane Austen realizada por la BBC. No es derechamente una película, sino que una miniserie de 6 episodios, pero no quisimos dejarla fuera de la lista por eso (walabi dice no a la discriminación). Es una adaptación mucho más apegada a lo que podría haber vivido la autora del libro. Así que si te gusta la historia véla. Sale el DILF de Colin Firth (imaginariamente le pongo corazoncitos en las “ies”) y Jennifer Ehle, quien no es taaan conocida, pero este año fue parte de la maxi nominada The King’s Speech (es la esposa de Logue).

Sweet November (Pat O’Connor 2001)

Protagonizada por: Keanu Reeves y Charlize Theron

Debes verla porque: es una de esas historias de amor sufrido… the real sufrido. ¡Qué manera de llorar la primera vez que la vi! Es toda “aww” y “caritas de pena aseguradas”. Sin embargo, no me gustó taaanto como para estar dentro de mis favoritas, ni está en mi clandestina cineteca personal.

Ghost (Jerry Zucker 1990)

Protagonizada por: Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg

Debes verla porque: es un clásico y porque dan ganas de ponerse a hacer weaitas de greda para tener a un tipo detrás de tuyo… que te ayude con la greda, obviamente (mal pensados). Tampoco es una de mis favoritas, pero no puedo negar que esta cinta tiene un conjunto de elementos que la hacen súper atractiva. Así que véala si no lo ha hecho.

Last Chance Harvey (Joel Hopkins 2008)

Protagonizada por: Dustin Hoffman, Emma Thompson y Kathy Baker

Debes verla porque: a pesar de ser “una película que le encantaría a mi mamá” –como dice un amigo- L.C.H es una historia protagonizada por dos secos como lo son Hoffman y Thompson, quienes, físicamente, hacen una pareja dispareja, pero igual se complementa a la perfección. La historia narra como el amor cuando ya estay en la recta final de tu vida. De aquellos que lo intentaron, se casaron y no lo lograron y de cómo no importa la edad para encontrar el amor. A mí me encantó, amo las películas que ven y disfrutan las mamás… y qué tanto.

The Holiday (Nancy Meyers 2006)

Protagonizada por: Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black

Debes verla porque: es una de mis favoritas. Por lo general amo las películas de la Nancy Meyers, como que la tipa sabe lo que una anda buscando en una cinta romántica. En el caso de The Holiday tienes dos historias atractivas y protagonizadas por dos actrices que me caen la raja (sobre todo la Winslet que la adoro y admiro ene). El guión es como atractivo, la música, la fotografía. Todo. Me encanta.

High Fidelity (Stephen Frears 2000)

Protagonizada por: John Cusack, Iben Hjejle, Jack Black, Catherine Zeta-Jones y Joan Cusack

Debes verla porque: es una excelente película. Porque transita por diversos temas como el término de una relación y todo lo que esto conlleva. Porque la forma en cómo se cuenta la historia es tan interesante, porque la banda sonora es la raja. Porque todo el “viaje” que hace el protagonista es interesante de ver y quizás más de alguno se ha sentido identificado por la historia.

When Harry Met Sally (Rob Reiner1989)

Protagonizada por: Billy Crystal y Meg Ryan.

Debes verla porque: es otro de los clásicos. Porque es notable ver el vestuario de aquellos años y ¡los cortes de pelo! Porque la película plantea la interrogante de si hombres y mujeres pueden ser verdaderos amigos sin que el “tengamos sexo” se interponga entre ellos. Porque si bien la cinta tiene como director a Reiner, la seca de la Nora Ephron (guionista y directora de cintas como You’ve Got Mail y Sleepless in Seattle) es la guionista. Y yo encuentro que el guión es lo mejor de la película.

Jerry Maguire (Cameron Crowe 1996)

Protagonizada por: Tom Cruise, Renée Zellweger y Cuba Gooding Jr.

Debes verla porque: por más que me caiga mal el tontón del Cruise creo que el director y guionista dio en el clavo al crear esta película que une a hombres y mujeres a través de dos tópicos: el deporte y el amor. Así es, porque generalmente los hombres se aburren al ver una película meramente romántica pero acá le tienen futbol, “show me the money” y otras cosas que le pueden parecer atractivas. Una, en cambio, disfrutará de todo el cuento romántico y sobre todo con aquella escena sexona de la cita… esa cuando él le baja los tirantes del vestido (calorsh).

*NdE: Ojeli que mañana volvemos con la segunda patita del especial El Diario de Walabi Jones. No se despegue de nuestra sintonía y comparta con sus amiguitos (o amiguitas que se quiera engrupir). Saluditos.

  • okelay

    buenas recomendaciones, me gustan todas, excepto sweet november por que la encontre. muuy fome, a lo nicholas sparks

  • Nicole

    Adoro “The Holiday”! Tiene varios ingredientes que la hacen distinta de la clásica película romanticona, además Jack Black y Kate Winslet se mandan buenísimos papeles!

    Saludos, Walabi people!

  • Hay ene que no he visto, perdón :B Parece que no soy muy romántico. High Fidelity es la zorra y creo que me voy a bajar Last Chance Harvey, esos dos son secos.

  • evelyngg

    high fidelity me tinca mucho, me recomendaron el libro tbn

  • Javiera Oyarzun

    Que lindo, a ver si convenzo a “alguien” para que veamos alguna <3

  • CONCHETUMARE, before sunrise es bacan.
    Sorry lo decente.

  • barandota

    before sunrise es la mejor pelicula ever
    mi favorita lejos lejos lejos <3!