Tom Hooper se anota para dirigir Les Miserables

Por -

Se ganó el Oscar a Mejor Director y parece que no piensa detenerse. Porque, tal como lo leen, Hooper es el elegido por Universal para adaptar una nueva versión de la obra de Victor Hugo. ¿Qué tal? Ahora sí que su carrera va como avión.

La historia del ex convicto Jean Valjean, quien cambia su identidad para no ser discriminado por la sociedad, es una de las más emblemáticas de la literatura mundial y no hay quien lo niegue. Les Miserables ha sido adaptada un sinfín de veces, partiendo por el clásico musical que tiene a la canción I Dreamed a Dream como un himno más que inserto en la memoria colectiva (incluso en Glee lo cantan), hasta llegar a la película protagonizada por Liam Neeson, que es la más conocida hasta el momento.

Digo “hasta el momento”, porque con la noticia que acaba de salir, yo creo que hasta ahí no más llegó lo de ser la más conocida. Y es que Tom Hooper, el recién galardonado como Mejor Director según la Academia por su cinta The King’s Speech, está con una patita adentro de la nueva adaptación de la obra que Universal está preparando. Sólo faltan un par de conversaciones y ya está.

Esto es una verdadera sorpresa. Al menos yo ni siquiera tenía idea de que se fuera a hacer otra adaptación de Les Miserables, y por eso quedé congelada cuando supe esta doble noticia, lo que encuentro la raja y sé que va a ser un éxito cuando salga (lo que sería el 2013).

Sobre el elenco no hay datos aún, obvio, todo esto es muy reciente; pero si se trata de actores tan secos como los que eligió Hooper para The King’s Speech, ni me imagino lo bueno que va a estar todo esto. Lo que sí se sabe es que la película estará producida por Cameron Mackintosh, quien también produjo el musical británico, así que es todo un entendido en el tema.

CEO de The Pocket. Amo los perritos, la comida y dormir.