Cámara Baja aprueba el proyecto de ley de TV digital

Por -

Dos años tuvieron que pasar para que la Cámara de Diputados llegará a una resolución. Ahora sólo falta un paso: que la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado dé el visto bueno.

107 votos  favor y sólo uno en contra fueron el resultado de ayer en la Cámara de Diputados para votar por el proyecto de ley de TV digital. Tras dos años de tramitaciones, finalmente fue aprobado el proyecto que permitirá el acceso gratuito de los usuarios a la televisión digital, lo que debería desarrollarse en los próximos años.

Ahora es la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado la que debe dar la última palabra al respecto, y así dar paso a la efectividad de la ley que, entre otras cosas, otorgará a los chilenos una mejor calidad y un lenguaje más inteligente al ver televisión.

“Esta Ley es la clave para que la TV digital llegue lo antes posible a todas las regiones y que nuestro país pueda tener no sólo mejor imagen y diversidad en la Televisión, sino también la posibilidad de tener servicios tan importantes como los sistemas de alerta temprana para emergencias que funcionan con la TV digital”, declaró el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Este proyecto tiene tres años como plazo máximo para que los canales de televisión abierta cambien el formato análogo a digital y ser recibido por el 85% de los telespectadores; y para que el 100% del país lo reciba, se espera que pasen cinco años. Además, otro los aspectos importantes del proyecto de ley, es el aumento de contenido cultural en la televisión, la cual incrementará de dos a cuatro horas semanales.

Ahora nos queda esperar la decisión del Senado, que ojalá llegue a buen puerto y podamos tener acceso a este ley que beneficiará a todos los chilenos. A cruzar los dedos.

CEO de The Pocket. Amo los perritos, la comida y dormir.