Escenas bailables de películas que la llevan (Parte 1)

Por -

Si hay algo que me encanta en las películas (del género que sea), es cuando los bailes interfieren de la mejor manera para regalarnos un grato momento. Aquí unas cuantas escenas, de esas que definitivamente quedan para el recuerdo.

A lo largo de la historia, varias películas han dejado un recuerdo más que establecido gracias sus bailes y canciones. Creo que ya he manifestado en más de una ocasión mi amor por los musicales; pero cuando una película, que no necesariamente está bajo dicho género, sorprende con uno que otro bailecito, es algo absolutamente la raja.

Acá van algunas de las escenas bailables que a mí, particularmente, me han marcado. Películas musicales o no, con bailes románticos, divertidos o sexies. Todas estas escenas caen en este especial, porque han hecho de estas cintas dignas de ser vista una y mil millones de veces.

Pulp Fiction (1994)

Uma Thurman y John Travolta hicieron de esta película todo un hito gracias a este baile, uno de mis favoritos de todos los tiempos. ¿Quién no ha imitado esos divertidos pasitos en alguna fiesta? Ya, quizás no muchos, y sorry lo nerd, pero yo les digo al tiro que lo he hecho, y se pasa de lo más bien fíjense.

Chicago (2002)

Uno de los musicales más premiados del último tiempo. El 2003, se llevó el Óscar a Mejor Película y una seguidilla de buenos comentarios y alabanzas. Es que Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger la llevan demasiado, y con esta escena lo dejan muchísimo más que claro.

Mary Poppins (1964)

Debo admitir que esta película marcó mi infancia cuáticamente. Yo creo que la he visto más de 50 veces, y jamás me ha cansado. Esta escena es de mis favoritas. Tal vez no es la más colorida, y la canción no es la mejor de todas, pero los pasos de esos increíbles bailarines no dejan de hipnotizarme cada vez que la veo.

Dirty Dancing (1987)

Vi Dirty Dancing hace poco y me dejó loca con los bailes que se mandan Patrick Swayze y Jennifer Grey. Esta es la escena final, para sacarle suspiros a cualquiera con la clásica canción The Time of My Life (que, ojo, se ganó un Óscar ah).

13 Going on 30 (2004)

Esta película tiene uno de los argumentos más estúpidos que conozco, pero me encanta. Con Thriller de Michael Jackson, Jennifer Garner deja la cagada en una fiesta que estaba bien fomeque. Algo que nunca en la vida pasaría, y por lo mismo resulta tan divertido de ver.

Coyote Ugly (2000)

Hace tiempo que no veo Coyote Ugly por el cable, me acuerdo que antes la daban casi todos los días. Los bailes arriba de la barra, son lejos lo mejor de esta película, sobre todo éste con toda la música country de por medio y las chiquillas pasándola la raja con sus jeans y botas vaqueras.

Little Miss Sunshine (2006)

http://vimeo.com/6355516

Y dejo para el final mi escena de baile favorita. Little Miss Sunshine es buena de principio a fin, pero el baile que se manda la pequeña Olive con su familia es otra gueá. Lo podría ver un millón de veces y nuuuunca me aburriría.

¿Qué escenas bailables de películas los ha marcado a ustedes?

CEO de The Pocket. Amo los perritos, la comida y dormir.