Clásicos en Walabi: Riding In Cars With Boys

Por -

Uno de los estereotipos que más me carga es el de la cabra en riesgo social que queda embarazada en el colegio. Esta es sólo una de las muchas razones por las que me fascina Riding in Cars with Boys. Acá, no vemos eso.

Beverly (Drew Barrymore) es lo que diríamos, una niñita bien. No cuica ni nada, pero normal, tranquilita, de su casa. De vez en cuando se le sale la loquilla interior cuando se arranca por ahí a carretear con su mejor amigui Fay (Brittany Murphy, en unos de sus ochocientos mil personajes loquillos y adorables). Beverly es buena alumna, y además le pega a las letras. Como tiene buena pluma, su sueño es ser escritora.

Hasta ahí, ya vislumbramos posibles toques pernos en Beverly. Obviamente, está enamorada hasta las patas de un tipo que no la pesca y no valora sus literarias declaraciones amorosas. Quien sí las pesca, es Ray Hasek. Un tipo medio lentito, reventado, pero que la quiere y admira.

Beverly se deja conquistar por Ray, y andan de lo más felices. Pero, como siempre digo… nadie está libre. De repente, la chiquilla con un futuro brillante queda embarazada a los 15 años, de un tipo con el que difícilmente quiere estar el resto de su vida. ¿Ven? Por eso me gusta esta peli. Porque las cosas no salen como era esperable; la historia aborda un territorio desconocido y sale airosa, como una película linda y real.

Pronto, la mejor amigui de Bev descubre que también está embarazada. La protagonista es madre de un niñito, y su amiga, de una niñita. Si usted suspiró y dijo “awww, la parejita”, le achuntó. Efectivamente la peli sigue, además de la historia de Beverly y Fay, la de sus hijos amiguitos. Sí, suspiros inevitables de ternurita.

Me encanta esta película porque, siendo todo lo tierna y Disney que es, es real, se siente real. Aparte de la complicidad innegable que se ve entre los personajes de Beverly y Fay, la manera en que las cosas resultan para la protagonista es muy real. La vida de Beverly cambió, y las cosas definitivamente desde ese día no fueron como lo esperaba. Tuvo que renunciar a mucho, y no es que las cosas salieran mal, pero sí diferentes. Muy diferentes.

Creo que esta película no tiene desperdicio alguno: las actrices la llevan, la historia es entretenida, uno se ríe y… bueno, llora un poquitito. Aprovechen que hace frío aún y véanla, es una gran peli para frazadas y comida. 100% recomendada.

P.D: Esto, al margen, pero en el tema de los embarazos. El otro día vi La Espera, la película chilena de la niña que se hace un aborto con Misotrol, y es heavy. Así que si les picó el bichito de la curiosidad, véanla también.

Valentina González

  • Aún no puedo creer que Brittany ya no exista :(

  • Karen

    es muy buena esta peli… la recomiendo tbn xD

  • paola quezada

    esta pelicula es realmentehermosa,laeh visto como 4 veces por que realmente es perfecta, muybien hecha , divertida,triste,en fin,te hace llorar y reir,muestra la vida tal y cual es. totalmenterecomendable para ver en familia.omejor solita,pero 100% recomendada para mamas adolecentes!!como yoo!!!!!!