Guía práctica de los nuevos personajes de Game of Thrones

Por -

Aún queda mucho para la segunda temporada, y lo único que ha llegado hasta nosotros es una enooorme cantidad de nombres de personajes nuevos. Pero, ¿sabemos quiénes son? Aquí una guía práctica para estar al tanto.

Junto a toda adaptación, ya sea al cine o a la TV, van de la mano dos tipos de espectadores. Están los que se leyeron completito el libro o la saga en la que está basada la adaptación; y, por otro lado, los que recién con la película o serie conocieron la historia. Esta guía práctica es, principalmente, para los segundos: los que se hicieron fanáticos de Game of Thrones, sólo después de ver la magnífica serie que nos entregó HBO.

Yo no me he leído los libros de George R.R. Martin, pero igual quise dedicar mi tiempo a hacer este especial, lo que significó un trabajo doble, ya que no cachaba a ninguno de los personajes que se vienen con la segunda temporada de la serie. ¿Aprendí? Muchísimo, y ahora me siento más que preparada para el gran regreso del próximo año.

A continuación, les entrego una lista de todos los personajes que tendrán lugar en la nueva temporada de Game of Thrones, los actores los interpretan y cuál es su rol en esta historia de guerra, conflictos de intereses y caos.

Alton Lannister

Uno más del clan Lannister, esa venenosa familia de la que ya conocemos a Cersei, Jaime y Joffrey. Lo curioso de este personaje, y como habrán notado los que se han leído las novelas, es que no aparece en ellas. Así es. Aún no está claro si es un personaje inventado o qué, pero muchos especulan que, en realidad, se trata de Cleos Frey, quien tiene un padre Frey y una madre Lannister y, junto a Jaime, es capturado por Robb Stark en la batalla de los bosques susurrantes.

El actor encargado de interpretarlo es Karl Davies, conocido en Reino Unido por sus apariciones en series como Peak Practice, Emmerdale, y Kingdom. De seguro, este nuevo trabajo será su mayor salto a la fama.

Roose Bolton

Éste es un personaje muy importante. Roose Bolton, quien será interpretado por el actor Michael McElhatton, es el Señor de Dreadfort (Fuerte del Terror), un despiadado hombre, cuya familia debe vasallaje a los Stark. Lo describen como alguien frío, de ojos y piel pálida.

Tengo toda la tincada de que Bolton se irá directo a la lista de mis personajes odiados de Game of Thrones. Todo lo que he leído de él son puras atrocidades. Por mencionar sólo una de sus características, les cuento que es un aficionado a aplicarse sanguijuelas como método de curación. Ahí no más se las dejo.

Brienne de Tarth

Gwendoline Christie, de nada menos que 1,91 mts. de altura, será quien haga de Brienne de Tarth. Este personaje también es conocido como Brienne la Bella, y no precisamente porque sea bonita, sino que es algo irónico, referido a la fealdad de ella, como también por su tamaño y fuerza.

En la historia, Brienne es hija única de Lord Selwyn Tarth de Castillo del Atardecer. Su familia gobierna la isla de Tarth, y su sueño es combatir como un caballero, y ser aceptada por ellos en derechos y habilidades. Al menos tiene el porte, en los libros es descrita como “más alta que la mayoría de los hombres”.

Craster

Voy a partir hablando de este personaje, contándoles lo más peculiar de él: sus 19 esposas. Tal como lo leen, Craster es un hombre que vive más allá del Muro, y que está casado con 19 mujeres, de las cuales varias de ellas son sus propias hijas. Su relación con la Guardia de la Noche, también será algo de lo cual tendremos que estar muy pendientes.

Robert Pugh es el actor que dará vida a Craster. Dr. Who, The Ghost Writer y Robin Hood son sólo algunas de las series y películas en las cuales ha actuado.

Maestre Cressen 

El actor Oliver Ford Davies, quien hizo el breve papel de Sio Bibble en el Episodio I, II y III de la Guerra de las Galaxias, será quien tenga la tarea de ponerse en los zapatos de Maestre Cressen, servidor del atormentado de hermano de Robert Baratheon, Stannis.

Davos Seaworth

También conocido como El Caballero de la Cebolla, Davos Seaworth es un ex contrabandista que ahora ejerce de caballero en recompensa, sirviendo a Stannis Baratheon. Cuando el hermano de Robert lo asciende a ese cargo, decide cortar dos extremidades de sus dedos, a modo de castigo por su pasada relación con el contrabando.

Liam Cunningham es el actor que lo interpretará, y es conocido por sus papeles en Camelot, Outcasts y en la película Furia de Titanes.

Edd el Penas

Es el mayordomo de Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jeor Mormont. Su apodo es “El Penas”, debido a su característico humor negro y eterno pesimismo. Ben Crompton es el actor que hará de este personaje, y éste es su primer gran papel, luego de haber tenido roles secundarios en algunas cintas, como 102 Dálmatas.

Yara Greyjoy

En los libros, este personaje en realidad se llama Asha Greyjoy, y es hija del Señor de las Islas de Hierro, Balon Greyjoy. El cambio de nombre se hizo únicamente para evitar confusiones con otro de los personajes, Osha, la salvaje que vive en Invernalia, a la que ya conocimos en la primera temporada.

Gemma Whelan es la actriz que hará de Yara, una guerrera feroz que desafía las convicciones de los hombres de Hierro. Ojo que ella es hermana de Theon Greyjoy, el pupilo de los Stark, quien es interpretado por Alfie Allen (el hermano menor de Lily).

Gilly

Esta actriz es, sin duda, la más conocida de todos los que se integraron recientemente a Game of Thrones. Sí, nuestra querida Cassie será quien haga de Gilly en la segunda temporada de la serie. Recordemos que el último papel televisivo importante de Hannah Murray fue el que hizo en Skins, así que éste es un gran paso en su todavía joven carrera.

En cuanto al personaje, ella es una de las hijas/esposas del antes mencionado Craster. También vive más allá del Muro, y guarda un secreto que podría amenazar la débil alianza entre Craster y la Guardia de la Noche. Chán.

Hallyne

Hallyne el Piromante es uno de los mayores expertos en fuego valirio de los Siete Reinos. Roy Dotrice es el actor encargado de interpretar a este personaje, uno de los hombres bajo el mandato de Tyrion Lannister en su nueva etapa de Mano del Rey.

Dotrice ya había trabajado antes con Martin, ya que prestó su voz para los audiolibros de Canción de Hielo y Fuego, lo que le valió un record Guiness por la mayor cantidad de personajes interpretados de manera distinguible.

Jeyne

La nieta del mismísimo Charles Chaplin, Oona Chaplin, será quien dé vida a Jeyne. Ojo que esta señorita tiene sangre chilena, ya que es hija del fotógrafo nacional Patricio Castilla, quien se casó con Geraldine Chaplin (curiosidades la vida).

Hay una confusión sobre qué Jeyne será la que interpretará la actriz, ya que, los que han leído las novelas, sabrán que hay dos personajes con ese nombre: Jeyne Poole, hija del mayordomo de Winterfell y muy amiga de Sansa Stark; y Jeyne Westerling, la hija heredera de una de las casas mas antiguas de Westeros. ¿Cuál de las dos será? No se ha dicho nada al respecto, pero a mí, no sé porqué, me tinca más la primera.

Jaqen H’ghar

Este personaje tiene mucho de misterio. Él es un criminal proveniente de las Ciudades Libres, que está siendo llevado hacia el Muro junto con Arya Stark, pero son pocas las cosas que se saben de su vida. Es descrito como un individuo delgado, de buenos atributos, y con mitad de su cabello rojo y mitad, blanco.

El actor a cargo del personaje es el alemán Tom Wlashiha, uno de los actores más reconocidos del país, quien también ha participado en cintas norteamericanas, como Munich y Valkyria.

Margaery Tyrell

Quizás recuerden este rostro de otro lado, ¿o no? Bueno, tal vez con el pelo más oscuro y largo… Y es que la guapa Natalie Dormer es reconocida por su papel de la emblemática reina Ana Bolena en The Tudors, una serie que varios fanáticos de Game of Thrones deben haber visto.

En la segunda temporada que se viene, Dormer será Margaery Tyrell, una rompecorazones de primera, única hija de la familia Tyrell y hermana de Loras, el Caballero de las Flores.

Matthos Seaworth

Es uno de los hijos de Davos Seaworth, el segundo al mando de Stannis Baratheon. Su barco, la Black Betha, estará a las ordenes de la flota del hermano del ex Rey durante esta segunda temporada.

Ésta es la primera aparición televisiva de Kerr Logan, el joven actor a cargo de este personaje secundario.

Stannis Baratheon

Deben recordar su nombre, porque será uno de los personajes claves de esta segunda temporada. Hermano del difunto Robert Baratheon, Stannis es el sucesor oficial al Trono de Hierro, del cual los Lannister se apoderaron al final de la primera temporada, cuando el odioso Joffrey se puso la corona de rey.

Stephen Dillane es el actor que lo interpretará, y de quien nos acordaremos para siempre después de verlo en Game of Thrones, ya que éste, claramente, debe ser uno de los papeles más importantes de su vida.

Melisandre

Esta guapa chiquilla es Carice Van Houte, y su labor será interpretar a Melisandre, consejera y sacerdotisa del ya mencionado Stannis Baratheon y de R’hllor, dios del fuego.

La actriz actuó junto a Sean Bean en la película Black Death, donde hizo un papel bastante similar al que hará en la serie. Melisandre es un personaje fuerte e importante, y su dominio de las artes oscuras será determinante en el desarrollo de la historia.

Xaro Xhoan Daxos

Al fin alguien relacionado con Daenerys Targaryen. Xaro Xhoan Daxos es un príncipe comerciante de Qarth, propietario de una flota de 84 barcos y protector de Khaleesi durante unos meses. Aunque parece que no es muy de fiar, ya que su único objetivo es conseguir uno de los dragones.

Nonso Anozie es el actor a cargo de este personaje, y ha actuado en cintas como RocknRolla y, más recientemente, en Conan the Barbarian, junto a Jason Momoa.

Podrick Payne

Es el escudero de Tyrion Lannister cuando éste se convierte en Mano del Rey. Será interpretado por el actor Daniel Portman, quien al parecer supera en edad al Podrick Payne de las novelas, pero algunos señalan que su apariencia encaja a la perfección con la del joven personaje.

Pyat Pree

El actor Ian Hanmore dará vida a Pyat Pree, un misterioso hombre de Qart que intenta ganar la simpatía de Daenerys hacia su causa. Hanmore es un veterano de la televisión inglesa, y ha actuado en series como Dr. Who, Life on Mars, Outlaws y Shameless.

Balon Greyjoy

Señor de las Islas de Hierro y patriarca de los Greyjoy, este personaje es padre de Theon y de Yara. En las novelas lo describen como un hombre frío y duro y, déjenme decirles que no me cabe ningún duda que Patrick Malahide lo hará bien, sobre todo por la cara de la foto que puse arribita. Le creo todo el cuento de malo.

Malahide es un actor británico bastante reconocido, y ha actuado en películas como Billy Elliot, The World Is Not Enough y la miniserie Elizabeth I.

Salladhor Saan

Lucian Msamati interpretará a Salladhor Saan, un pirata mercenario que ha puesto su flota al servicio de Stannis Baratheon. En los libros este personaje no es de raza negra, y muchos fanáticos se han quejado al respecto, diciendo que no encaja con la descripción que ellos habían leído.

Dagmer Cleftjaw

El actor de The Office (versión BBC), Ralph Ineson, será el encargado de dar vida a Dagmer Cleftjaw. La principal característica física de este personaje es la gran cicatriz de su cara, la cual es el motivo principal de su apodo. Dagmer Cleftjaw es el maestro en armas de los Greyjoy.

 

Es seguro que la serie siga sumando rostros para su segunda temporada, así que este post se hará aún más extenso de lo que ya es, a medida que vayamos sabiendo las novedades en cuanto al elenco. Todo esto porque somos buena ondi, y queremos que tengan bien clarita la película antes de que Game of Thrones vuelva, el 19 de abril del 2012.

CEO de The Pocket. Amo los perritos, la comida y dormir.

  • kristov

    falta tantooo!!!! como que me enrede cuatico con los nuevos personajes

  • http://walabi.cl Diego Huenchur

    Por qué esta wea tiene tantos personajeeeeeeeeeeees x_x

  • http://www.twitter.com/andrutap Andres

    Y faltan hartos todavía jaja

  • Anónimo

    Wow son muchos personajes, amo esta serie!

  • Anónimo

    ESPERO QUE LLEGUEN MAS PERSONAJES SON MUY POCOS AUN

  • Esteban Francisco Campos Valenzuela

    Que bakan que tenga tantos personajes, asi se entiende mejor que las guerras pasan por generaciones enteras, y que se cuecen su propia historia.

  • Pingback: Game of Thrones: behind the scenes de la segunda temporada | Walabi.cl

  • http://www.facebook.com/arielitaandrea ary

    me encanta la serie no puedo esperar mas para verla , la primera temporada fue excelente e imagino que la 2 sera aun mas , mi personaje favorito es jon snow , la verdad me encantaría leer los libros pero no los hes encontrado y quiero saber que sucede con su historia y que repercusiones trae para todo el reino . saludos para todos lo fanáticos de la serie y animo cada vez queda menos )

  • Pingback: ¿Stark, Targaryen, Lannister, Baratheon o Greyjoy? Elige tu bando | Walabi.cl

  • Carolina Schäfer

    Oona Chaplin interpretará el rol de Jeyne Westerling; al parecer decidieron adelantar el arco argumental en el que está involucrada [por no spoilear ;)]

  • Pingback: Primeras impresiones de la segunda temporada de Game of Thrones | Walabi.cl

  • Pingback: Mis nuevos personajes favoritos de Game of Thrones | Walabi.cl