Review: Mi Otro Yo (2011)

Por -

El drama personal y psicológico dirigido por Jodie Foster y protagonizado por Mel Gibson, ya llegó a las carteleras nacionales para todos nosotros. Caro Arias fue a verla y nos cuenta qué le pareció. Atenti.

A las 17 hrs. en punto comienza a proyectarse la película en el cine, sin embargo yo recién ingreso a la sala a las 17.15 hrs. Entrar tarde a una sala de cine siempre lo he lamentado, porque es posible perderse partes esenciales en la historia, pero esta vez la cuestión no fue así.

Una vez en la butaca comencé a familiarizarme con la película. Mi Otro Yo (The Beaver), una cinta que logró aplausos mayores en Cannes, está dirigida por Jodie Foster (ésta es la tercera vez que asume la dirección de un film), y es protagonizado por el siempre controvertido Mel Gibson.

La historia es así: Walter Black otrora exitoso director de una juguetería intenta suicidarse, sin embargo no consigue la deseada muerte, sino que lo único que logra es oír las ordenes de un títere en forma de castor, con el cual comienza un camino para poder redimir sus errores. Usando este ejercicio terapéutico tan poco característico busca superar una profunda depresión que lo aqueja hace algún tiempo.

Ésta es una película que se mueve entre la comedia y el drama, tomando la vida de Walter desde las distintas aristas que se han visto afectadas por su forma de ser: la relación con su esposa, su trabajo y sus dos hijos.

A pesar de que Mel Gibson no es de mi gusto como actor, esta vez debo aceptar que logra una buena actuación con un personaje que tiene un nivel de exigencia altísimo, pues presenta importantes escenas profundamente dramáticas. De esta manera consigue que uno como espectador pueda dejar atrás ese prejuicio con el que uno se enfrenta cuando lo ve; ese actor que en el último tiempo sólo ha hecho noticia por su mal genio, agresividad y comentarios no muy gratos.

Mi Otro Yo busca la reflexión en torno a la vida y a aquello que realmente nos hace felices, a destapar los dolores y enfrentarlos. Es una película que cuando termina amerita una buena conversación, ya sea para reflexionar o para destrozarla. La cuestión es que no deja a nadie indiferente.

Escrito por: Caro Arias

Hola, si sale que este post está escrito por Walabi, quiere decir que lo escribió un colaborador, fue un post colectivo o el mundo está a punto de acabarse. ¿Quieres escribir con nosotros? [email protected]