Impresiones de Mentiras Verdaderas, el nuevo estelar de La Red

Por -

El nuevo show de Eduardo Fuentes va todas las noches por La Red y aquí las impresiones después de ver un capítulo de este muy promocionado programa.

Eduardo Fuentes es un seco. Voy a partir diciendo eso. Me cae bien desde que daba el tiempo en el programa 3×3 en el canal del angelito y siempre he sentido un aire amigable en su trato.

Ha ido evolucionando y cuando se fue de Canal 13 de verdad sentí que iba a ser una pérdida para la televisión chilena si no encontraba nueva casa. Para buena suerte mía y de todos sus fans, La Red se avispó y lo contrató para un reemplazo del Pollo Valdivia en unas vacaciones.

Sin ir con serrucho en mano, Fuentes se quedó con la animación del matinal ahora llamado Mañaneros y además es el conductor del nuevo programa Mentiras Verdaderas, estelar de conversación que va de lunes a viernes a las 22:30hrs.

El primer capítulo que vi fue el del miércoles en la noche y tuve la oportunidad de estar en el público. No sabía muy bien de qué se trataba y me sorprendió gratamente.

Eduardo Fuentes es súper versátil. Lo podemos ver dando jugo en la mañana, riéndose en varios espacios y ahora podemos verlo en una faceta más seria, llevando la batuta en este programa de conversación, donde cuenta con un panel rotatorio, Panel Sin Lucro, en el que diversos rostros el quehacer nacional son invitados cada noche.

Primer punto que me gustó bastante, no tenemos que aguantar a los mismos panelistas todos los días lo que permite una gran variedad de opiniones. Hay varios programas de opinión en los que me gustaría ver una rotación así, ojalá algunos se avispen.

Si bien es un programa más serio, es agradable de ver porque no es denso. Me gusta el ritmo de la conversación, me gustan los aportes de los diversos colaboradores y me gustan también los invitados que tienen. Por lo menos en el capítulo que vi, donde estuvo el alcalde de Juan Fernández y la señora de la chueca de la marcha estudiantil.

Además tienen invitados musicales todos los días. Y ojo, que no son invitados cualquiera. Sepultura estuvo el martes y me tocó escuchar en vivo a la seca Eliza Doolittle. También han estado invitados Papa Negro, Tomo como Rey y el Gitano entre otros.

Se que es un poco apresurado hacer un juicio tras sólo un episodio, pero pucha, me dejaron una buena impresión. Me gustó bastante y es una buena alternativa frente a la programación nacional a la que estamos acostumbrados.

Después de un solo capítulo me dieron ganas de seguir viendo el resto. ¿Ustedes han visto este programa? ¿Les gusta? Cuéntenme qué piensan.

*NdE: Ojo que en el sitio oficial del programa hay muchos videos de las entrevistas, además de la mayoría de las presentaciones de bandas. Lo único malo es que la calidad no es muy buena, pero bueh, se agradece igual.

Cami Contreras

  • Mónica

    Concuerdo contigo, es un programa que da gusto ver y rompe con toda la rutina programática de los otros canales, en donde las series y concursos se han tomado un horario, haciendo de la televisión algo fome y de poco contenido… Por otro lado esta este programa que a mí me gusta muchísimo lo veo desde su inicio, aunque siento que a Eduardo Fuentes le cuesta parecer neutro ante una opinión, eso lo note cuando entrevisto al pastor evangélico. Bueno eso fue mi comentario. Saludos

  • El programa es bueno y los invitados también, lo que me desagrada un poco es que la escenografía es muy grande y a veces, por ejemplo cuando Eduardo conversa con su invitado y el panel queda leeeeeeeeejos del cuadro, se siente extraño.-

    También se agradece que no sea taaan late, como el intento con Checho Irane en donde había que esperar mucho, de paso Salfate se gano un espacio en horario prime.-

    Ojala que el rating no lo perjudique y empiecen a traer invitados de mierda (como Checho Irane que en las últimas ya tenian solo modelos, vedettes o el escandalo de turno).-

  • diego

    Me parece genial la idea… y lo mejor es la musica en vivo. A Eliza Doolitle no la habia escuchado ni en pelea de perros… y me enamore. Gran apuesta, y asi como va, a los mejor cumple su promesa y termina animando viña 2013 el hombre jaja

  • isabel

    Me encanta, sobretodo por nuestra actualidad en el pais, y por lo maravilloso de la musica local. Bien!!!!

  • hola bueno ya todos me conocen lo que hago y tengo mucho que contar ya que an envitados personas comunes como yo por lo menos contesten si les interesa por si o por no muchas gracias un servidor publico de este pais llamado chile un abrazo y gracias te lo dice la noche….