Películas que pintan para los Oscar 2012

Por -

No queda tanto para la versión número 84 de los premios de la Academia, sin embargo, nada se ha oído aún sobre las películas que serán nominadas. ¿Tienen ustedes sus posibles candidatas? Yo aquí les presento las mías.

No sé ustedes, pero yo siento que este año la cartelera no ha estado tan movida como años anteriores. O sea ya, de que hemos visto películas del tipo Friends with Benefits o Crazy Stupid Love, las hemos visto; pero seamos honestos, de las que han ido a ver al cine, ¿qué cintas del 2011 creen que son dignas de ser nominadas a los Oscar del próximo febrero?

Pensando al respecto, me di cuenta que las películas que pintan, según yo, para los premios de la Academia 2012, aún no han llegado ni por casualidad a tierras chilenas. Si rebobinamos el cassette, recordaremos que a estas alturas el año pasado, The Social Network e Inception ya eran boom por estos lados, y se especulaba hace rato que serían parte de las nominadas.

El objetivo de este post es tirar las cartas sobre la mesa y arriesgarse. De las películas que nombraré, obviamente, no he visto ninguna; sin embargo, quise jugar a dármelas de adivina, a ver si le achunto al menos en un par.

En fin, éstas son las cintas que me tinca que tienen todos los atributos para estar dentro de la categoría Mejor Película. O bueno, por lo menos figurando en alguna otra categoría por ahí.

The Help

Protagonizada por Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard, esta película es el típico dramedia que entra a competir con un director novato (Tate Taylor), y una historia ultra conmovedora.

Está basada en un best-seller y, por lo que he visto en adelantos, tiene todo el enganche de la amistad entre una sirvienta de raza negra y una chiquilla blanca y adinerada. Creo que por ese lado le iría bien. A mí al menos me tinca, pese a que Emma Stone actúe igual que siempre, con su voz ronca y actitud de macho.

A Dangerous Method

Juntar a los sequísimos Viggo Mortensen y Michael Fassbender en una misma película no puede ser malo. Ni hablar de la tercera protagonista, Keira Knightley, quien ha declarado que éste es uno de los papeles más complejos que le ha tocado realizar. No lo dudo ni un segundo después de ver este trailer, y menos dudo que esta cabra pueda llegar por segunda vez a la categoría Mejor Actriz o Mejor Actriz de Reparto.

La cinta es del bacán David Cronenberg, y narra la tormentosa relación entre el psiquiatra Carl Gustav Jung, Sigmund Freud y Sabina Spielrein. Yo muero por verla, y tengo toda la impresión de que causará sensación en los Oscar que se vienen.

Hugo

Martin Scorsese llega con una propuesta totalmente distinta a su estilo. Esto puede jugarle tanto a favor como en contra, y eso sólo lo sabremos al momento del estreno. Hugo es una cinta que, por lo que se puede ver, la trama es fantástica y como para ver en familia, nada que ver con películas como Taxi Driver o Gangs of New York.

A mí no sé si me llama mucho la atención ver a Scorsese en este estilo, de hecho, lo único que me entusiasma de esta película es Chloë Moretz. Sin embargo, es sabido que la Academia ama a este caballero, por lo que no sería de extrañar que, una vez más, llegara a estar nominado.

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn

Aquí entra en acción otro favorito de la Academia, míster Steven Spielberg. Y no es el solito el que está trabajando aquí, sino que también está Peter Jackson involucrado en la producción. ¿Qué tal?

Como cinta animada, creo que Tintin tiene varias características que pueden hacerla llegar a los Oscar. La calidad de la animación digital se ve increíble y, al ser una historia aventurezca, siento que está pronta a convertirse en uno de los grandes estrenos del año.

J. Edgar

Las cintas biográficas siempre tienen un rinconcito guardado en los Oscar. El año pasado The King’s Speech se quedó con la estatuilla en varias categorías, por lo que J. Edgar puede ser una gran carta en esta oportunidad. La polémica vida del creador de la FBI llegará para dar harto qué hablar, estoy segura.

Además, el director es nada menos que Clint Eastwood, y el elenco lo conforman Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts y varios más. ¿Será ésta la película que al fin le otorgue un Oscar a Leo? Habrá que esperar a ver qué tal su desempeño, después opinamos mejor.

My Week with Marilyn

Otra biopic más para la colección. La vida de la guapa Marilyn Monroe llegará a la pantalla grande, con Michelle Williams haciendo su mayor intento por convertirse en la diva del cine de los 50. No sé ustedes, pero yo con el trailer ya comencé a creerle a Williams. Ésta es su gran oportunidad para lucirse, así que ojalá lo logre.

Sinceramente, no creo que esta película se convierta en la ganadora ni mucho menos. Incluso antes verla, siento que le hace falta peso. Sin embargo, yo le tengo fe igual, y espero con todas mis ganas que figure en alguna categoría.

Extremely Load and Incredible Close

Dos ganadores de la Academia figuran en el elenco de esta película: Tom Hanks y Sandra Bullock. Sin duda, eso es más que un gran plus; un poderoso punto a su favor, considerando que una buena parte de las cintas son el desempeño de sus actores.

Basada en la novela de Jonathan Safran Foer, este drama se centra en la vida de un niño que, tras perder a su padre en los atentados del 11-S, encuentra una misteriosa llave que pertenecía a él. A mí la historia me gusta, pero claramente lo que más me entusiasma es el elenco. Hanks es un seco, y no creo que ésta se la excepción.

¿Qué películas creen ustedes que están pintadas para los Oscar 2012? Tiren sus apuestas, no perdemos nada con arriesgarnos, y siempre es chori especular con estas cosas. ¿Coinciden con alguna de las que puse aquí?

CEO de The Pocket. Amo los perritos, la comida y dormir.

  • Ricardo Olave

    Me tinca My week with marilyn (No puede fallar Michelle Williams en actriz)o Harry Potter 7 en premios tecnicos.

  • V

    De las que he visto: SUPER 8, y por tinca serían Melancholia de Van Sant y The tree of life de Malick

  • V, tienes toda la razón! qué pava soy, cómo se me olvida Super 8!!
    Con respecto a Melancholia, la película es de Lars von Trier, no de Gus Van Sant, y también pensé en ponerla en esta lista, pero en realidad sus películas nunca han sido muy consideradas en los Oscar, así que preferí dejarla al margen.

  • Felipe Meneses

    Yo quiero que super 8 se lleve todos los premios posibles. Y tb The Tree of Life! Aunq esta ultima es demasiado “shuper” para la academia.

    Cronenberg se merece premios tb. La otra que suena harto para actriz es alber Nobb con Glen lcose como una sirvieta que se hace pasar por hombre.

  • V

    Sí Lars von trier! tuve un lapsus

  • Pingback: Películas que pintan para los Oscar 2012 (Parte 2) | Walabi.cl()

  • Pingback: Review: The Help (2011) | Walabi.cl()