Trailer de Joven y Alocada

Por -

Hoy salió por fin el trailer de Joven y alocada, la película chilena dirigida por Marialy Rivas y protagonizada por Alicia Rodríguez. Atenti, que está bastante notable.

La cosa se ve buena; de partida, el formato de la sinopsis me gustó muchísimo. En vez de esos fomes donde hay música shúper emotiva de fondo y nadie habla, la cabra protagonista hablaba todo el rato (además, en primera persona, puntito extra) mientras las imágenes parecían todas de videoclip, muy bonito todo.

Pero, ¿por qué habrían de creerme? Bueno, no se van a escapar tan fácil. En cinco razones, los voy a convencer de por qué tienen que ver esta película.

1) La trama: No nos alarguemos. En breve, se trata de una chiquilla que se la pasa haciendo puras cuestiones súper jóvenes y súper alocadas y súper bisexuales. O sea, teenager todo el rato pero teenager picarona traviesa calentona. Pero, un sólo problema: la alocada vive en una familia mega evangélica y conservadora, entonces todo lo hace a escondidas y lo ventila por Internet. Esa cosita web a lo Easy A me gusta.

2) La gente que trabaja en la película: De Marialy Rivas, la directora, he visto un puro cortometraje que se llama Blokes y es LA ZORRA: está basado en un cuento de Pedro Lemebel, y también juega con la temática media adolescente-cochina (cuando digo cochina, es un piropo, en el mejor de los sentidos).

La película está escrita por Pedro Peirano y María José Viera-Gallo (escritora de Verano Robado y Memory Motel, ex Zona de Contacto, gatitos y corazoncitos para ella). La joven y alocada es interpretada por Alicia Rodríguez, probablemente una de las actrices chilenas más bonitas (diría algo respecto a Navidad, pero no la he visto).

3) La idea de la película nació a partir de un fotolog, donde the original joven y alocada contaba todas sus aventurillas sexuales y travesuras. Marialy ubicó a la chiquilla, y le dijo que quería convertirlo en una película.

4) La música de la película va acorde al target del que habla y a la temática: Dënver y Javiera Mena. Más adolescente y pop, imposible.

5) Ahora mismo, la película anda dando vueltas por el mundo y la van a presentar en el festival de Sundance; es decir, OJO, por algo hay tanta expectativa, la cosa se viene buena.

Bonus track: En el trailer salen imágenes de Sin Aliento de Godard. Eso.

¿Les tinca esta película? ¿Les da curiosidad verla? Atenti porque su estreno está fechado para el 29 de marzo.

Valentina González

  • Adan

    Me interesó

  • con Rombos Man

  • El Claudio

    Realmente asquerosa pelicula, ofende a un sector de nuestra sociedad que lo unico que busca es el bien común de la ciudadanía, realmente asquerosa y típico del cine Chileno, cero producción.

  • Meopilucho

    Me gusta el cine chileno, pero esta no me tinco pa’ na, o sea, mejor ver para opinar…

  • melisa

    me mame un monton de dias grabando en la peli asi que no me la pierdo pro que se que es buena, ademas acabo de ver a mi hijo:-) en el trailer de pasadita

  • Pingback: Entrevista a Marialy Rivas, directora de Joven y Alocada | Walabi.cl

  • Pingback: ¡Gana entradas para Joven y Alocada! | Walabi.cl

  • Matias

    El claudio. La verdad es que en ningún momento se pasa a llevar la integridad de la comunidad evagenlica, si no mas bien la de un individuo en particular.
    muy buena la peli.
    entrete, interesantemente narrada y me encanta Alicia Rodríguez.
    Saludos.
    PD: Igual a la gente le da cosa aun ver sexo en la pantalla grande. Al menos a los del sector oriente que es donde la fue a ver.