Cortos #19: Mourir Auprés de Toi

Por -

Me gustan muchas cosas en la vida, pero si pienso en el maravilloso mundo del cine existen dos: el stop-motion y Spike Jonze. Aquí su más reciente cortometraje, pero que disfruten como yo.

El último trabajo del seco director de películas como Where the Wild Things Are, fue realizando junto a Olympia Le-Tan. Ambos crearon esta linda historia de amor algo extraña y que a veces puede dar algo de miedo.

Estrenado en octubre del año pasado, Mourir Auprés de Toi o Morir a tu Lado, cuenta la historia de una librería en París donde los personajes, hechos de pequeños pedacitos de fieltro, cobran vida en las noches y entre tanta locura, surge el amor entre un solitario esqueleto y una coqueta pelirroja.

Me gustó mucho este corto, porque a pesar de ser super breve, tiene ese estilo característico de Spike Jonze, la historia es tierna y divertida al mismo tiempo, y los monitos de fieltro están preciosos. Un dato freak: se cortaron tres mil pedacitos de fieltro a mano y tomó dos meses solamente filmar el corto, así que definitivamente vale la pena verlo.

Cony Jorquera

Analista Político Internacional, tengo 24 años y cuando no estoy escribiendo, horneo galletas. Me puedes encontrar en Twitter como @remolinodecolor