De Toy Story a Brave: la cronología de Pixar

Por -

Crecimos con Pixar, amamos a Pixar, nos emocionamos con cada nueva película de Pixar y bueno, cualquier justificación para escribir sobre Pixar se agradece mucho. ¿Amas a Pixar tanto como nosotros? Atenti con lo siguiente.

La nueva entrega de Pixar, Brave, se estrenó el 22 de junio en Estados Unidos (se estrena este próximo jueves en nuestro país) y, para celebrarlo, The Hollywood Reporter, hizo un homenaje a las maravillosas películas del estudio de la lamparita con una cronología que nos entrega algunos datos de cada filme.

Toy Story (1995)

¿De qué se trata? Fue la película que inició todo. Relata la historia de los juguetes de un niño llamado Andy, de los cuales su líder natural es el favorito del pequeño, el vaquero Woody, que se pone celoso cuando llega el nuevo miembro del grupo, el super astronauta y sensación infantil, Buzz Lightyear.

Ganancias: $362 millones de dólares a nivel mundial.

Por si no lo sabías: El director de “The Avengers”, Joss Whedon, co-escribió el guión.

Bichos (1998)

¿De qué se trata? Flik, una hormiguita soñadora que para intentar salvar a su comunidad de los malvados saltamontes, contrata nada más ni nada menos que a unos insectos que se ganan la vida como artistas de circo, lo cual le traerá más que un dolor de cabeza.

Ganancias: $363,4 millones de dólares a nivel mundial.

Por si no lo sabías: Fue la primera película que tiene tomas falsas durante los créditos finales y está inspirada en dos parques temáticos de Disney World, “A Bug’s Land” en Disney’s California Adventure y “It’s Tough to be a Bug!” en el Animal Kingdom.

Toy Story 2 (1999)

¿De qué se trata? Andy accidentalmente rompe el brazo de Woody y se va sin él al campamento de verano, mientras su mamá decide hacer una venta de garaje. El asquerosito dueño de “Al´s Farm Toys”, se roba al vaquero que intentaba rescatar al pingüino y Woody descubre que hace años era una estrella de televisión, mientras sus amigos juguetes hacen hasta lo imposible para encontrarlo.

Ganancias: $485 millones a nivel mundial.

Por si no lo sabías: En la primera película, Mattel no permitió que apareciera Barbie, pero al darse cuenta de su éxito, muchas aparecen en la segunda entrega.

Monsters, Inc (2001)

¿De qué se trata? Sully y su ayudante, Mike, son los asustadores de niños más famosos de Monsters, Inc, la empresa encargada de suministrar energía a la ciudad de Monstruopolis que proviene de los gritos de los cabros chicos. Sin embargo, un día la pequeñita Boo se escapa y todos los monstruos temen que los contagie, mientras Sully y Mike luchan por salvarla y devolverla a su habitación.

Ganancias: $363,3 millones de dólares a nivel mundial.

Por si no lo sabías: Fue una de las primeras películas en estar nominadas a los Oscar en la categoría “Mejor Filme Animado” y el actor que hace la voz del Hombre de las Nieves, John Ratzenberger, ha participado en todas las películas de Pixar.

Buscando a Nemo (2003)

¿De qué se trata? Marlin es un pez payaso que no tiene nada de gracioso y es padre soltero de su único hijo, Nemo, al cual protege demasiado. Pero Nemo ya debe ir al colegio y por desobedecer a su padre es capturado por un buzo, de modo que su padre emprende un largo viaje hacia Sidney, Australia, para encontrarlo.

Ganancias: $867,8 millones de dólares a nivel mundial.

Por si no lo sabías: Fue la primera película de Pixar en ganar el Oscar por “Mejor Filme Animado” y la sobrina del dentista con frenillos y que mata peces, Darla, fue nombrada así por una empleada del estudio llamada Darla K. Anderson.

Los Increíbles (2004)

¿De qué se trata? Una familia de superhéroes debe pretender ser normal para vivir tranquilamente en la sociedad, pero Bob o el “Sr. Increíble” aún quiere salvar al mundo y es secuestrado por el malvado Buddy. Ante esto, su familia va a salvarlo y de paso, salvar a la ciudad donde viven.

Ganancias: $631,4 millones de dólares a nivel mundial.

Por si no lo sabías: Las calles que aparecen en el GPS del auto del Sr. Increíble al comienzo de la película, están basadas en las que rodean realmente el Pixar Animation Studios.

Cars (2006)

¿De qué se trata? Lightning McQueen es la nueva estrella de las carreras, que por ganar a toda costa y ser la nueva imagen de Dinoco, explotan sus neumáticos y llega al pueblo perdido de Radiador Springs, donde conocerá a sus nuevos amigos que lo animarán a dar la revancha en la carrera final.

Ganancias: $462 millones de dólares a nivel mundial.

Por si no lo sabías: El personaje principal, “Lightning McQueen”, fue llamado así en honor a uno de los animadores de Pixar, Glenn McQueen, que murió en 2002.

Ratatouille (2007)

¿De qué se trata? Remy es un ratoncito que sueña con abandonar las alcantarillas y convertirse el chef como su ídolo, el famoso Auguste Gusteau. Al llegar a su restaurante conoce a Linguini, un chiquillo algo torpe que gracias a que Remy se oculta en su gorro, llega a ser la revelación de la cocina francesa.

Ganancias: $623,7 millones a nivel mundial.

Por si no lo sabías: Linguini es el primer hijo no reconocido en la historia de personajes de Pixar, ya que la mayoría eran huérfanos y para el filme, se trabajó con un chef francés de verdad para aprender más sobre cocina.

WALL-E (2008)

¿De qué se trata? WALL-E es un robot hecho para recoger y apilar basura, el cual es el único “habitante” que queda en la tierra junto a una cucaracha que lo acompaña, ya que los humanos se encuentran en una nave espacial. Pero, lo que parecía un día más en la solitaria vida del protagonista, cambiará totalmente cuando llegue EVA, una robot enviada por los humanos para buscar algún rastro de vida en el planeta.

Ganancias: $623,7 millones de dólares a nivel mundial

Por si no lo sabías: El viento que se escucha cuando WALL-E está en la tierra fue grabado en las cataratas de Niágara

Up (2009)

¿De qué se trata? Carl es un viejito que tras la muerte de su amada esposa y compañera de toda la vida, Ellie, se vuelve huraño, enojón y se niega a dejar la casa que ambos construyeron ante la presión de una empresa constructora. Tras un confuso incidente, Carl es obligado a trasladarse a un hogar de ancianos, pero él hará el último esfuerzo para cumplir el sueño de Ellie de viajar a las Cataratas del Paraíso.

Ganancias: $731,3 millones de dólares a nivel mundial.

Por si no lo sabías: Fue la primera película de Pixar en ser realizada en 3D y Russell, el gordito boyscout, es el personaje que más capas de ropa usa de los personajes de Pixar.

Toy Story 3 (2010)

¿De qué se trata? Andy ya creció y debe ir a la universidad. Hace años no juega con sus juguetes y, al creer que su dueño los botó a la basura, deciden mudarse a un jardín infantil que parece perfecto, lo que no saben es que el jefe del lugar es el aparentemente adorable Lotso, quien se encargara de hacerlos pasar más de algún mal rato.

Ganancias: $1063 millones de dólares a nivel mundial. OMG, sí, ¡eso es demasiado dinero!

Por si no lo sabías: Fue la primera secuela en ser nominada a los Oscar por “Mejor Película”, también fue la primera película animada en ganar más de un billón de dólares y por si no fueran suficientes datos, la ropa que usa Barbie, es la misma de la Barbie “Great Shape” lanzada en 1984.

Cars 2 (2011)

¿De qué se trata? Lightning McQueen, junto a su novia Sally y su amigo Mater, viajan por el mundo compitiendo en el Gran Prix Mundial, la carrera de autos más importante a nivel internacional, para ganarle al corredor italiano de Fórmula 1 llamado Francesco Bernoulli, que se burló de él en televisión.

Ganancias: $559,8 millones de dólares a nivel mundial.

Por si no lo sabías: Los neumáticos de Lightning McQueen llamadas “Lightyear” llevan ese nombre en honor a Buzz Lightyear y el número del auto, el cual es 95, se refiere al año en que fue estrenada la primera película de Pixar, Toy Story.

Brave (2012)

¿De qué se trata? Mérida es una rebelde princesa escocesa que se niega a seguir las tradiciones de la monarquía y tener una vida típica de la realeza. Pero una vez que se desata el caos en el reino luego de desafiar una costumbre milenaria, su familia recibe una maldición y deberá hacerse cargo del asunto, deshaciendo el hechizo antes de que sea demasiado tarde.

Ganancias: Los número aún están verdes, pero esperamos que le vaya increíble para que sigan naciendo más historias inolvidables.

Por si no lo sabías: Mérida es la primera protagonista de Pixar, es decir, es la primera niña en ser el personaje principal y tiene un total de 111700 cabellos donde cada riso fue diseñado individualmente para darle más realismo a su pelirroja cabellera.

Aquí lo tienen, la historia de Pixar a través de sus 13 películas. Yo todavía recuerdo cuando me llevaron al cine a ver Toy Story, Bichos y luego las que siguieron, así que sentí mucha nostalgia.

¿Cuáles son sus mejores recuerdos de las películas de Pixar? ¿Cuál es su favorita?

Cony Jorquera

Analista Político Internacional, tengo 24 años y cuando no estoy escribiendo, horneo galletas. Me puedes encontrar en Twitter como @remolinodecolor

  • Dominique

    Nemo! Amó a Dori y a las tortugas. La sesión de terapia que hacen los tiburones y Dori debe ser una de las cosas más chistosas que he visto en mi vida =D

  • Javier

    Recién entiendo la trama de Brave xD en los trailers no queda claro :/

  • Caricuero

    Oigan, Monsters,Inc recaudo mucha mas plata mundialmente, mas de 500 millones.

  • wall-e <3

  • aww me acabo de dar cuenta que tuve la barbie en la q se inspiró para toy story 3… me llegué a emocionar jaja

    me encanta pixar!