Cantantes o bandas ficticias que amamos del cine y la TV

Por -

Las películas y las series son tan bacanes, que de repente se dan el lujo de inventar canciones propias cantadas por artistas creados exclusivamente para una escena en particular. Esas escenas se quedan en nuestra retina y oídos, y aquí les mostramos nuestras favoritas.

Tengo una obsesión por las bandas sonoras, es cierto, pero esto va más allá. Cuando veo una película o una serie que incluso inventa un cantante o una banda entre sus personajes, le suma canciones propias, escenas de baile y locura, de verdad muero.

Tanto el cine como en la tele tengo mis favoritos: bandas y cantantes que, si existieran en la vida real, creo que hasta me gustarían y les pondría like en Facebook.

Aquí les muestro las escenas de las que ellos son parte y las razones por las que me marcaron en el momento dado:

Powerline

Durante toda la película de Goofy, su hijo Max sueña con ver a Powerline en vivo. Era una odisea de aquellas para lograrlo, con peleas y todo de por medio. Me acuerdo que con esta película lloraba cada vez que la veía, y todo se resumía a esa escena final, cuando padre e hijo se subían al escenario y demostraban que, pese a todo lo ocurrido, estaban juntos en algo. Grande Powerline reconciliador de familias.

Robin Sparkles

El pasado de Robin en How I Met Your Mother era algo que nadie conocía. ¿Por qué lo oculta? No sé. Haber sido famosa en Canadá con una canción como ésta es algo de lo que yo me sentiría orgullosa eternamente. Let’s go to the mall es para mí toda una filosofía de vida, y me ayuda a no sentirme una mala persona cuando mi espíritu consumista comienza a amenazarme repentinamente.

PoP

No hay mejor manera de empezar una película que con una canción así de pegote. Cuando vi Music and Lyrics, estuve semanas cantando Pop goes my heart y viendo este video, retrocediendo mil veces la parte en que Hugh Grant mueve el potito tan ochenteramente.

Mística Espiral

Amor infinito y absoluto hacia Trent Lane. Una de las curiosidades de mi adolescencia es que muchas veces me enamoré de dibujos animados como Tuxedo Mask, Arnold o el pololo de Daria. Y bueno, obviamente si Trent tenía una banda que cantaba canciones dedicados a los perritos en su día, yo no podía sino amarlo aún más.

Questionable Goods

Una más actual. En Girls, Charlie y su amigo Ray tienen una banda que, tal como dice su nombre, es cuestionablemente buena. Su proceso para componer canciones nace de una conversación equis o de leer un diario de vida que no deberían haber leído. Guitarra, voz y percusión son lo único necesario aquí, y sólo espero que en la segunda temporada sigan apareciendo para crear momentos tan omg como éste, uno de los mejores de la serie.

¿Qué bandas o cantantes ficticios recuerdan ustedes? ¿Nunca se pegaron con alguna de estas canciones como yo?

CEO de The Pocket. Amo los perritos, la comida y dormir.

  • benjamín

    maravilloso, pero.. y the wonders?

  • Me acuerdo que hubo un tiempo en que estuve muy pegada con Munchausen by Proxy http://www.youtube.com/watch?v=RbB0apnfJWU

  • Angelo

    También iba a nombrar a The Wonders
    y no olvidar a Drive Shaft.
    Robin Sparkles es lo máximo!

  • Loco, Steel Dragon! http://youtu.be/NUpXfymfZfU

  • okelay

    falto josie and the pussycats!

  • paulina

    y Iron Weasel de “estoy en la banda” ? era buena y graciosa!!!

  • AY NO, CÓMO OLVIDÉ THE WONDERS :(

  • Dino Spumoni <3

  • Mística Espiral por siempre!

  • Leonardo

    faltaron “los idos” de doug :C

  • Jotacelo

    Robin Sparkles tiene su cancion en Just Dance 3 (un juego de baile para consolas)

  • @Jotacelo jajaja síi, yo una vez lo jugué en un mall, no me aguanté! los pasitos son los mejores <3

  • 11lest

    sex bob omb o la banda de oz en buffy xd

  • Les faltó ADD de The Rocker.

  • ben

    No me acuerdo si existía el personaje en cuestión PERO en Sabrina, la bruja adolescente cantaban bien seguido the fuuuuunky song. u__u

  • tamara

    Strange fruit de la película inglesa Still Crazy, tienen canciones ultramegahiper genialosas.