Tramas ficticias de series que podrían pasar en la vida real

Por -

¿Han notado esas series que nos muestran nuestro mundo, pero con variaciones? Todo normal, todo cotidiano y de repente paf, un zombie, una bruja o un vampiro.

No se si a ustedes les pasará, pero con The Walking Dead me di cuenta que no éramos pocos los que nos emocionamos con las series de ciencia ficción. Nos gusta que todas las semanas entre un poco de fantasía a nuestras casas, aunque sea por 20 minutos o más.

Nos cuestionamos, ¿podrá pasar esto alguna vez? Un apocalipsis, una nave espacial cayendo en mi patio, descubrir un portal a otra dimensión, entre otras cosas.

Entonces me puse a meditar, qué series (para hacer un conteo cortito) marcaron mi infancia (adolescencia, temprana adultez o lo que sea) y me hicieron creer un poco más en un mundo ficticio que podría parecer real. Y me acordé de las siguientes:

Comedias

Solo por nombrar algunas, de las que hacían que nos riéramos y todos quisiéramos tener uno en la casa, por supuesto está Alf. Recuerdo que verlo en la tele era algo tan normal, era como un tío de un país raro y lejano, que vivía escondido en el garage de la casa.

Yo creo que varios se podrán ver reflejados con eso. Melmac siempre nos causó curiosidad y recuerdo haber pasado horas en el patio mirando al cielo esperando ver algún tipo de estrella que no lo fuera, y corroborar que sí existe vida en otros planetas.

Otro caso es La Pequeña Maravilla (Small Wonder). ¿Se acuerdan de Vicky, no? (V.I.C.I. (Voice Input Child Identicant), ¿la niña robot de la familia Lawson? Siempre dejaba un despelote la robot con todo lo que hacía, y la familia corría detrás tapándole sus errores para que no notaran los vecinos copuchentos (que eran parte importante en la serie, eran los que siempre casi encontraban el secreto, al igual que en Alf).

Las Fantásticas

Recuerdo haber tenido unos 13 años, plena etapa de cambios y adolescencia, y lo único que quería era tener algún tipo de poder mágico para mandar a varios a diversos lugares cerca de la cresta de la loma.

Y aparece Charmed, 3 hermanas que descubren tienen poderes mágicos (buenos) y tenían que luchar contra demonios y hechiceros. Era medio para minas, con agentes del FBI y ángeles semi-guapos que las perseguían. Pero para minas y todo, estuve preguntando y varios hombres se acordaban de la serie. De eso yo culpo a Alyssa Milano.

Si hablamos de “fantástico”, en los noventas no existe otra posibilidad que no sea comentar sobre Los Archivos Secretos X.  Me acuerdo que como mi mamá no sabía mucho de la serie, me dejaba verla a ratos, por que yo quedaba pegada con todos los temas paranormales y la llenaba de preguntas extrañas que la dejaban un poco chata.

La veía con mi abuelo también (que fue con quien vi el Silencio de los Inocentes cuando tenía como 5 años), un gran consumidor de todo lo que sea ciencia ficción. Con The X-Files sí que podías soñar. Entre abducciones y avistamientos, quedarse en este mundo parecía (y parece) un poco aburrido.

Al parecer, con el tiempo la ciencia ficción se ha vuelto cada vez más real, tratando de introducir realidades ficticias que podrían perfectamente llegar a adaptarse en nuestro cotidiano actual. Tendremos que esperar para ver, que es lo próximo que nos traerá la ciencia ficción. Ya tachamos, brujas, aliens, robots, vampiros y zombies, ¿que vendrá ahora?

Montserrat Ternicien

Diseñadora gráfica-textil a tiempo (in)completo y escritora esporádica de textos con (un poco de) sentido. Fanática del cine, las series y el ají.

  • Yo siempre quise que El Fantasma Escritor fuera real <3

  • montse ternicien

    :O se me olvidó el fantasma escritor! yo usaba el lapiz pasta colgando del cuello = que ellos…..jauauajuajaju nerdalert!

  • JuanCarlos

    aaaaaawwwww los X-Files eran lo mejor.