Review: The Walking Dead S03E08 – Made to Suffer

Por -

La misión de rescate estaba clara y la batalla que los esperaba llegó en la forma más violenta posible. Era un batallón contra cuatro, pero se las arreglaron para mantenerse con vida en un episodio que, como dice el título, fue hecho para sufrir.

Sin duda que este fue un capítulo completísimo, probablemente uno de los dos mejores de esta tercera temporada. En cuánto a desarrollo de la trama, en cuanto a acción y sobretodo en cuanto a suspenso, fue un episodio de esos que tanto pedimos: crudo y sin concesiones.

Y cuando todos pensábamos que nos iríamos directo al ataque del escuadrón “Sobrevivientes” a ese pueblo/reclusión (in)voluntaria llamado Woodbury, el capítulo partió  introduciendo a nuevos personajes al cuadro. La trama se sigue engrosando. El nuevo grupo de cuatro personas, tiene a Tyreese como líder y llegaron hasta la prisión arrancando de los caminantes que abundan la zona aledaña al nuevo hogar de Rick y compañía.

Glenn sigue graduándose en esta temporada. Ya no es el tipo de los mandados solamente, es alguien completamente diferente y sigue dando muestras de valentía y genialidad, como por ejemplo, al destruirle el brazo a un zombie y transformando el cúbito (uno de los dos huesos más largos del brazos) en un improvisada arma para Maggie.

El plan de ambos era escapar y estuvieron a punto de hacerlo, pero en inferioridad numérica es bien poco lo que se puede hacer. Antes de que fueran ejecutados, apareció el batallón de rescate y liberaron a la pareja de una muerte segura, ocupando cero balas y mucho humo. Había que reservar las balas para lo que venía y no se equivocaron.

En paralelo llegó lo mejor de este episodio: Michonne llegó hasta la oficina de El Gobernador y descubrió aquello que el hombre intenta ocultar de todos: su acuario de cabezas y su hija-zombie Penny. La tensión en este punto fue máxima, uno no sabía si esta pequeña caminante iba a morder a Michonne, estaba la duda que alguien podía descubrirla o que por la espalda de ella podía aparecer El Gobernador.

Y justamente apareció el regente de Woodbury, Michonne no lo pensó dos veces y terminó con el sufrimiento de la pequeña con el filo de su katana y luego acabó con el ojo derecho de El Gobernador con una trozo de vidrio. Épica pelea. Cuando iba a finiquitarlo apareció Andrea y, si bien no intercambiaron palabra alguna, en la mirada se dijeron muchas cosas y Andrea vio con sus propios ojos la galería del terror de su nuevo amante.

El escape fue incompleto porque Oscar, uno de los presos que ayudaba en la misión rescate, murió ayudando a Maggie a saltar la cerca y sobretodo porque Daryl fue capturado. El Gobernador se vio en la obligación de admitir que la seguridad de esa especie de ciudad no era impenetrable y las cargó contra Merle, acusándolo de infiltrado y tal circo romano, le preguntó a sus habitantes que había que hacer con él. Que el pueblo decida.

Justo cuando las cosas se estaban poniendo muy interesantes, tendremos que esperar un par de meses para retomar la trama. Pero bueno, con este capítulo que acaban de entregarnos, yo les perdono absolutamente todo.

Nota: 7.0 de 7.0

NdE: la segunda parte de la tercera temporada de The Walking Dead, vuelve a las pantallas gringas el 10 de febrero. Armémonos de paciencia, chiquillos.

Cronista de música. Amigo del mar. Ninja part time. Me gustan los lunes. Escribo para la Revista iPOP y le pongo música a @Molecula_cl. Cualquier cosa, me encuentran en @Mr_Nanchi

  • Weóoooooooooon, Daryl por la chucha. Estuvo notable el capítulo. Dinámico, harta intriga y puta que es bacán la Michonne.

  • Yo quedé viendo elefantes rosas al término del capítulo. Definitivamente esta temporada se ha superado con creces y profeso mi amor por Michonne, es maestra, seca y terrible de chora.
    Una lástima tener que esperar hasta febrero para ver los capítulos que quedan. Gracias por el review :)
    Pd: mención honrosa para Glenn, se lució!

  • T-Dog muere, llega Oscar. Oscar muere, llega Tyreese. Serie racista que no quiere más de un nigga en ella xD

    Hablando en serio, capítulo la raja, maldije a los productores por la pausa

    Un 10!

  • Coya

    Toy con ataque a los pelos de tener que esperar tanto para ver si Daryl se salva!!!