Review: The Carrie Diares S01E01

Y hasta que se estrenó The Carrie Diaries, la serie precuela de Sex and the City. La vi y quise opinar al respecto, a ver si les tinca hacerse amiga de la Carrie Bradshaw del pasado, la ochentera, la teenager que soñaba con ser escritora y vivir en Nueva York.

Desde que supe de la realización de esta serie, me tincó en cierto modo. The Carrie Diaries entraba en un terreno riesgoso: ser la precuela de una de las series femeninas más exitosas, situada en la Gran Manzana y con cuatro protagonistas que hasta el día de hoy forman parte del inconsciente colectivo. Y como lo riesgoso es divertido, pese a no entusiasmarte tanto después de ver los trailers, quise darle una oportunidad antes de decidir si desecharla o no.

Vi el piloto hace un par de días y fue como “mish”. Y es que en verdad me esperaba mucho menos, pero resulta que la versión juvenil de Sex and the City resultó ser más de lo que esperaba, convirtiéndose, al menos gracias a este primer capítulo, en una serie que pretendo seguir viendo con agrado.

La cosa es así: Carrie Bradshaw tiene 17 años, vive en un pueblo estándar estadounidense y acaba de perder a su madre. Su vida no es precisamente fácil en este momento, pero como la cabra tiene sueños y es luchadora, no permitirá que esta situación, ni una hermana chica rebelde ni el chiquillo con el que se dio el primer beso y resulta ser el chico nuevo de la escuela, le impidan cumplirlos.

The Carrie Diaries

Esos sueños son los que ya conocimos con la Carrie interpretada por Sarah Jessica Parker: llegar a Nueva York y convertirse en una escritora de tomo y lomo. En el intertanto, esta pequeña Bradshaw, encarnada ahora por la simpática AnnaSophia Robb, da sus primeros pasos, con la ayuda de su padre, viajando por primera ver a Manhattan y conociendo de cerca lo que es el mundo bohemio ochentero, tan diferente al que ella conocía hasta el momento.

Personalmente, es ese ambiente el que a mí me atrapó, tal como lo hizo con Carrie. Las vestimentas, la música y los peinados son lo más entretenido de la serie, porque uno en verdad jura que este es el pasado de nuestra coleccionista de zapatos favorita, y que ella vivió todo esto antes de convertirse en la exitosa mujer que conocemos después (o antes, como se quiera mirar).

Respecto a su protagonista, y tal como lo adelanté recién, me cayó bastante bien. Tenía miedo de ella porque no la conocía aparte de su papel en Charlie y la Fábrica de Chocolates, pero bien fíjense. No sé si su personalidad es TAN Carrie Bradshaw, pero al menos la encontré livianita de sangre; quizás con el tiempo y con su descubrimiento del nuevo mundo, va adaptando la personalidad más osada que conocimos de the real Carrie.

Lo otro que me gustó es cómo se fueron presentando, poco a poco, los temas a tratar. Esta es una serie adolescente, está claro, por lo que la amistad, la virginidad, la homosexualidad, la infidelidad y otros tópicos de este tipo ya se hicieron presentes, adelantándonos un poco para dónde va la micro.

The Carrie Diaries

Como resumen puedo decir que The Carrie Diaries superó mis expectativas, lo que ya es algo. Como piloto, este capítulo entusiasma, entretiene y sí, hace que surja sutilmente esa nostalgia por SATC. Ojalá los episodios que le siguen continúen con este ritmo y no afloje, porque lo admito, necesito un clavo que saque al clavo de mi difunta (y mala, pero filo) Gossip Girl.

¿Alguno de ustedes ya la vio? ¿Opiniones?

CEO de The Pocket. Amo los perritos, la comida y dormir.

• Maca