Cartoon Network celebra su vigésimo aniversario

Por -

Cómo pasa el tiempo, desde esos días de nuestra infancia viendo Dexter y las Chicas Superpoderosas ya han pasado veinte años, así que Cartoon Network lo celebrará con todo durante el mes de abril, atenti.

Cartoon Network

En abril de 1993 el mundo vio nacer a Cartoon Network, el primer canal de televisión por cable dedicado exclusivamente a los dibujos animados 24 horas al día, llegando desde entonces a más de 48 millones de hogares en Latinoamérica desde el lanzamiento de la señal regional en 1998, consolidándose no sólo como una marca registrada, sino como un ícono en la cultura pop y parte de nuestras vidas.

La celebración consiste en una programación especial a partir del 1 de abril de lunes a sábado, con una hora diaria de lo más divertido de Cartoon Network, que consisten en bloques temáticos especiales recordando los mejores momentos de cada programa y la transmisión de episodios clásicos de nuestros personajes favoritos.

Cada viernes a las 13:00 horas, se emitirán bloques de una hora de clásicos como El Laboratorio de Dexter, las Chicas Superpoderosas, Mansión Foster para Amigos Imaginarios y las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy. Por su parte, a partir del domingo 07 de abril a las 12:00 horas, seguirán las maratones y películas, a saber:

– Desde el sábado 13 de abril: maratón de Hora de Aventura y Un Show Más.

– Sábado 20 de abril a las 12:30 horas: Especial de Cine con Charlie y la Fábrica de Chocolate, y Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, la primera versión del filme protagonizada por Gene Wilder en 1971.

– Domingo 28 de abril: Para cerrar el festejo a lo grande el canal diseñó un especial de celebración para el domingo 28 de abril de 08:00 a 06:00 horas del día siguiente con programas clásicos y nuevos, así como el estreno de nuevos episodios de El Increíble Mundo de Gumball, Mad y Un Show Más.

Y para cerrar el aniversario con broche de oro, otros canales se sumarán a la fiesta incluyendo las series estrellas de Cartoon Network en su programación durante dos horas exclusivas a finales de abril: TNT, TBS, Space, I-SAT, Boomerang, TruTV, TCM, Infinito y Tooncast.

¿Qué les parece la celebración del 20° Aniversario de Cartoon Network? ¿Cuáles eran sus programas favoritos? ¿Nostalgia?

Cony Jorquera

Analista Político Internacional, tengo 24 años y cuando no estoy escribiendo, horneo galletas. Me puedes encontrar en Twitter como @remolinodecolor

  • Anónimo

    Genial pero esperaba ver solo series clasicas :)

  • famvampire

    yo amaba el fantasma del espacio costa costa, lejos uno de los clásicos de cuando recién llegó la señal al país.

  • que padre aniversario