Review: The Walking Dead S03E15

Por -

Un emotivo capítulo que tuvo a Merle como gran protagonista. Hizo lo que Rick no estaba convencido de hacer y sumó a esa sucia tarea, su propia venganza contra El Gobernador y Woodbury.

15

Redención es la palabra que se cruza por mi mente al escribir sobre este capítulo. Siempre me ha gustado esa palabra. Suena mitad heroica, mitad perdonarse a uno mismo. La verdad es que nunca quisimos al viejo Merle. Cuando lo conocimos en la primera temporada era bruto, racista, peligroso y muy conflictivo. Cuando nos reencontramos con él bajo la tutela de El Gobernador, le agregó a esas “cualidades”, salvaje y despiadado. No exactamente alguien querible.

Pero siempre he creído que al final de nuestras vidas tenemos la chance de redimir nuestros errores pasados y dejar el mundo con cierta gracia. O tal vez he visto muchas películas. No sé, puede que sí. El final de Merle se escribió con estilo: whisky en una mano, volante en la otra, rock and roll sonando fuerte y una tropa de caminantes junto a él, era el marco con que se despediría de este extraño nuevo mundo.

Antes de eso, Merle aceptó hacer el trabajo sucio que pretendía realizar Rick como parte del trato con El Gobernador. Eso era llevar a Michonne a Woodbury por una tregua –que todos sabíamos era falsa, menos Rick– en la venidera batalla entre ambos bandos. El ex-policía se arrepiente –previa iluminación interna donde se da cuenta que había estado perdido mentalmente hace bastante tiempo– de su decisión de entregar a Michonne muy tarde. Merle ya había tomado cartas en el asunto y caminaba con ella rumbo a Woodbury.

Merle decide soltar a Michonne y tener su venganza personal contra El Gobernador. Hace un señuelo, los hombres de Woodbury van tras ese señuelo y El Gobernador también. Merle lo tiene en la mira, pero su bala es bloqueada antes de llegar a su destino. Lo atrapan y lo dejan a merced de los caminantes. Llega su hermano y lo ve convertido en eso que tanto odia. Daryl llora mientras termina con la vida zombie de su hermano. Siempre lo quiso a diferencia del resto, pero también detestaba que fuera de la manera que era. La sangre tira más y Daryl desconsolado aún no entiende lo que acaba de pasar. Merle acabó con una buena parte de los soldados de Woodbury y salvó a Michonne de una tortura eterna. Al final, el viejo Merle tuvo su redención.

Nota 6.5 de 7.0

Cronista de música. Amigo del mar. Ninja part time. Me gustan los lunes. Escribo para la Revista iPOP y le pongo música a @Molecula_cl. Cualquier cosa, me encuentran en @Mr_Nanchi