Review: The Walking Dead S04E10

La semana pasada fue Rick, Carl y Michonne. Esta semana era el turno de todo el resto de los habitantes de la prisión que quedaban (vivos). Lo mejor de este capítulo fue saber que la pequeña Judith estaba viva. Esperábamos que no estuviera muerta y al verla en los brazos de Tyresse respiramos un poco. Otra de las cosas que me gustó fue el comienzo del episodio con Beth narrando sus memorias pre-prisión, con mucho optimismo y fe en lo que venía, mientras las imágenes nos mostraban exactamente lo opuesto: la desolación y la poca esperanza mientras ella y Darryl escapaban de los caminantes. Bien jugado ahí.

Este capítulo fue mejor que el anterior. No tanto tampoco, pero mejor, menos lento y con mucha más acción.  Divido en cuatro historias que en algún punto obviamente se conectarán, vimos hasta un regreso no esperado: Carol. Al parecer “justo” ella pasaba cerca de la prisión y vio el humo, y se acercó a ver qué pasaba y “justo” se encontró con Lizzie, Mika y la pequeña Judith. Ehhh ya, te creemos hermana. Lo interesante será ver acá, cuánto se aguanta ella en contarle a Tyresse que mató a su novia y que por eso la exiliaron del la prisión. Tal vez no le diga, tal vez sí. Yo creo que no le dirá nada a menos que se encuentren con Rick en algún momento.

Algo muy perturbador de esa historia fue lo de Lizzie ahogando a la bebé. Eso fue lo que estaba haciendo, ¿cierto? La mirada que tenía cuando lo hacía me dio un escalofrío. Si hubiera estado sola ella y no hubieran llegado los caminantes, yo creo que la mataba. ¿Qué le pasa a esa niña? Si se fijaron había matado unos conejos antes. Se pasó al lado oscuro de la fuerza parece.

La historia más fome fue la de Maggie, que tuvo la mala suerte de quedar con dos de los personajes más fomes de la prisión: Sasha y Bob. Igual eso jugó a su favor, porque ese segmento fue todo de ella. Y bueno, sí, Glenn estaba vivo. Maggie no lo sabe, pero nosotros sí. Se recuperó de la gripe porcina/zombie y está listo para salir a buscarla.

El gancho quedó listo para el próximo episodio cuando Tara y Glenn se encontraron con tres nuevos personajes, que obviamente no podían ser tipos comunes y corrientes: eran militares. No mucho sabemos de ellos, excepto que tienen un camión, muchas armas y cara de pocos amigos. Están todas las piezas del rompecabezas ahora hay que juntarlas. Aunque como va esto, se van a demorar un buen rato creo yo.

Promo S04E11

Notal
  • Acción5