Review: Game of Thrones S04E06

Por -

Por Fer Breaker of Chains y Clau Greyjoy

“Todos somos Tyrion”, así debería llamarse este capítulo. Nuestro Lannister favorito se robó la pantalla en el capítulo de ayer, en donde pudimos ver el juicio más falso de la vida y con los peores testigos y jueces.

Pero partamos con Theon: WTF? El ahora Reek nos decepcionó. Su hermana, Yara Greyjoy, va de lo más chora a rescatarlo y lo trastornado que está le jugó una mala pasada y decidió quedarse con Más Rasguñado Que Ramsay Snow. Por acá rogamos que Theon se esté haciendo el tonto y el esclavo para cobrarle una venganza macabra a Ramsay. Esperamos mejores cosas de ti, Theon, a pesar de lo que les hiciste a los Starks.

Por otro lado del mundo, Daenerys Targaryen Stormborn Khaleesi Reina de Meereen Breaker of Chains Alejandra Fernanda Roberta de los Siete Reinos, se está dando cuenta de que también puede mandarse cagaditas. Pero fuerza Khaleesi, desde acá te apoyamos en todo lo que hagas.

Y de vuelta en King’s Landing, todo lo que pasó en el juicio de Tyrion fue una gran mentira organizada por Cersei, en la que dejaba a Joffrey como un santo y etiquetando una vez más a Tyrion como un monstruo, cuando sabemos que el único monstruo era su hijo. Patuda. Se nos apretó el corazón cuando vimos entrar a Shae como la última testigo. Y la odiamos y la maldijimos, mala muher que dejó en ridículo a Tyrion sólo porque él quería mandarla lejos para salvarla y ella va y lo traiciona. Mal.

El único que intentó ayudar fue Jaime, quien consiguió un trato con su padre. Con tal de que Jamie dejara la guardia real y partiera a Casterly Rock a darle nietos, Tywin aceptó no matar a su hijo menor y mandarlo al Muro. Aceptó tan rápido el trato el caballero que nos tinca que tenía todo planeado desde antes para que así Jaime mantuviera el apellido.

Lo mejor de tenernos con la angustia viva, eso sí, fue ver cómo Tyrion reaccionó con todo el power: no pidió clemencia como le aconsejó Jaime, sino que se declaró inocente y dijo que deseaba haber matado a Joffrey y que ojalá Stannis los hubiese matado a todos. Obvio, él defendió la ciudad y ahora a todos se les olvidó. Su discurso vale todos los Emmys. Y para rematar, Tyrion pidió un juicio por combate, es decir, tiene que elegir a alguien que pelee por él y lo salve del castigo mayor que todos quieren darle.

Hola, si sale que este post está escrito por Walabi, quiere decir que lo escribió un colaborador, fue un post colectivo o el mundo está a punto de acabarse. ¿Quieres escribir con nosotros? [email protected]

  • Daniela Parra Verdugo

    Tyrion!! Grande el mejor personaje!!

  • donClaudioOL

    es todo un plan armado por Tyrion y su viejo, para sacar del camino al apestoso y nefasto de su nieto/sobrino y en el juicio de combate harán pelear a Oberyn (otro chileno que dura menos que un helado en una serie gringa) con La Montaña y sacan del juego a ese weón que le tiene gana a los Lannister… y el pobre Jaime no tiene idea de estos planes y anda sufriendo por las puras :-)

    • Sebastián Lara

      ojalá no sean spoilers de los libros, sino te pasarías de longi

      • donClaudioOL

        jaja…nooo aun no leo los libros…pero cae de cajón :-)

    • Syleyn

      Si claro, plan armado por Tyrion y el viejo ajjaja el viejo lo odia! no sabes nada john snow!