Primeras impresiones de Gotham, lo nuevo de Fox

Por -

El hype con los cómics y superhéroes está en pleno apogeo con las últimas producciones como Captain America 2, Guardians of the Galaxy y los futuros estrenos que traen tanto Marvel como DC. Sin embargo, la pantalla grande no es el único espacio que tienen nuestros amigos con superpoderes para desmostrar lo que hacen, la TV nos tiene a S.H.I.E.L.D, Arrow y ahora, lo que se ve como los primeros acontecimientos en la vida de Bruce Wayne, el murciélago favorito de todos.

El piloto de Gotham nos muestra a un joven Jim Gordon (Ben McKenzie) junto a Harvey Bullock (Donal Logue) investigando el homicidio de los padres del tierno y niñito Bruce Wayne (David Mazouz). Con mucha acción de por medio y una estética que recuerda en gran medida a los cómics, los detectives se dan vueltas y vueltas a través de la ciudad buscando al hampón que le metió plomo a los papis del ahora multimillonario jovencito.

Gotham es una serie que intenta mostrar el pasado de los personajes más conocidos por las últimas películas dirigidas por Nolan y las adaptaciones en dibujos animados. Para todo aquel que no esté acostumbrado con el arco del cómic, podrá encontrar un poco de información y del trasfondo de los los grandes malos de la serie, The Joker, The Penguin, The Riddle y Catwoman por nombrar algunos que aparecerán en la serie.

gotham

Con una adaptación visual que recuerda en gran medida a los cómics de Tierra, logra una perspectiva distinta a la conocida por todo el público de Gotham. Mientras los personajes gozan de una fuerza mucho más bruta al actuar, Ben McKenzie es casi como una extensión del final de The O.C. para los que están acostumbrados a sus actuaciones, como lo que debería haber sido.

Si quieren saber un poco más del murciélago y conocer la historia de cómo Oswald se convirtió en Penguin oops spoiler o lo que sucede en la vida de Selina Kyle, en Gotham van a encontrar una serie entretenida como para pasar el rato una vez por semana y entender a todos los malitos de una de las sagas de cómics con más adeptos en el mundo.

¿Y a ustedes qué les pareció Gotham? ¿Le faltó más balazo o más murciélago?

Juan José Vásquez

Mi propósito en la vida es pasarme rollos y ver series, todo lo demás es un agregado.

  • Paula Silva Núñez

    Creo que el review del Pilot merecía una redacción más seria y atractiva de leer, no que escriban como niñito.

  • Fue una reseña? con solo ver el trailer se puede intuir y ver todo eso xd