5 recomendaciones para el In-Edit Nescafé 2014

Por -

Como cada año, en diciembre se realiza el festival In-Edit Nescafé, instancia que reúne lo mejor del cine musical, tanto en formato documental como fantasía. Este año, la lista de cintas a presentarse está bastante nutrida y, como siempre, queremos entregarles nuestras recomendaciones. Pero antes, vámonos con los datos.

In-Edit Nescafé 2014 comienza este próximo 4 de diciembre y estará activo hasta el 14 de diciembre en Santiago. En Concepción, la cosa irá desde el 19 al 21 de diciembre. Sí, llegará a tierras penquistas. Buena onda.

Los abonos se pueden comprar en el sitio y las sedes, en Santiago, son el GAM, el Centro Arte Alameda, el Teatro Nescafé de las Artes, la Sala CineUC y Cine Hoyts La Reina para algunas ocasiones especiales; así que van a poder recorrer harto.

Ya, sin más rodeos, vámonos con nuestros 5 recomendados.

American Interior

Este documental narra la historia de Gruff Rhys y cómo se lleva a cabo la búsqueda por uno de sus antepasados. Acá se reúnen imágenes pop, música y viaje. Sin duda, un imperdible del festival.

Nick Cave: 20.000 Days on Earth

Este documental narra la vida de uno de los músicos más excéntricos del último tiempo, uno de esos genios cabizbajos que siempre tienen un secreto en el paladar. La cinta mezcla material inédito verídico con recreaciones y música.

Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets

Este documental narra la vida y retorno de una de las bandas más importantes de Sheffield, Pulp. Con imágenes inéditas del pueblo y entrevistas a los integrantes de la banda, esta pieza llega como una de las revelaciones del festival. Ojo, que Jarvis Cocker es un personaje más que carismático y, de seguro, sus intervenciones serán maravillosas.

Twenty Feet From Stardom

Este documental narra la historia de las coristas, esas chicas que están justo detrás del cantante principal y que, generalmente, se roban el show con sus avivadas voces y excéntricos pasos. Nunca el estrellado había estado tan cerca, pero a la vez tan lejos. Este documental ya se exhibió, pero a modo de remember, vuelve. Si no lo vio, es su hora.

God Help The Girl

Opera prima audiovisual de Stuart Murdoch, líder de la banda Belle and Sebastian. Acá se cuenta la historia de una chiquilla que está luchando con una enfermedad alimenticia, mientras trata de arreglar su vida a punta de amistad y música. Un pieza magistralmente retratada, que tiene los componentes visuales y auditivos como para dejarte feliz y con una sonrisa de oreja a oreja. Un gusto para los sentidos.

Obviamente, el festival tiene mucho más para entregar y los invito a revisar la programación completa. ¿Hay alguno que ustedes nos quieran recomendar a nosotros? Aceptamos sugerencias, porque vamos a estar dándonos un par de vueltas por el festival.

Director de Walabi.cl. 27 años. Escribo y hablo harto. A veces, más de lo que debería. Para cualquier cosa, puedes encontrarme en Twitter o escribirme a diego[at]walabi.cl

  • Seba

    We are the best!, no es documental ni tan musical, pero muy entretenida! y Metalhead también supe que era muy buena ;)