Los Clásicos En Cinemark son lo mejor que me pudo haber pasado

Por -

Ya, sí, puede sonar a publipost, pero esto es real, desde el corazón, desde el fondo de mi alma que ama el cine y que nació en una época equivocada y nunca ha tenido mucho tiempo.

Hay ene películas que no he visto, ene. Muchos grandes clásicos del cine me han pasado por el lado o, simplemente, no me he hecho el tiempo para verlos.

Además, yo no soy como esos críticos que vieron una película maravillosa a los 3 años y decidieron que esto era lo suyo porque le cambió la vida y murieron para siempre. No, yo era más flaite, yo no iba mucho al cine y, según recuerdo, la primera cinta que fui a ver fue El Rey León o Hércules.

Por otro lado, en mi casa nunca fueron muy de cine, siempre fueron más de música: por eso para mí, la infancia, es Marco Antonio Solís, Creedence e Illapu. Sorry. Mis papás eran de otra onda y el cine nunca fue parte de mi casa ni de mi formación.

¿Por qué agradezco iniciativas como los Clásicos En Cinemark? Porque puedo volver, puedo recuperar tiempo y puedo sentirme parte, aunque sea por un rato, de ese grupo elitista de críticos de cine que alardean porque vieron películas de 1975 en el cine, en un “cine del centro”, en un “rotativo”. Pico idea qué es eso: yo crecí en Viña.

Me gusta que existan estas iniciativas porque puedo recuperar el tiempo que perdí y puedo hacerlo de la mejor manera posible, en pantalla gigante, con cabritas y con muchas expectación. Por ejemplo, El Padrino II. Morí cuando la vi en el cine. No la había visto. No había tenido tiempo.

Gracias por las iniciativas y gracias por pensar en nosotros, en esos que amamos el cine, pero sufrimos de la culpa de no haber nacido antes. Sorry por eso, no escogí nacer a finales de los ochentas.

Aún estoy a tiempo.

Director de Walabi.cl. 27 años. Escribo y hablo harto. A veces, más de lo que debería. Para cualquier cosa, puedes encontrarme en Twitter o escribirme a diego[at]walabi.cl

  • Maru

    Jjaja me paso lo mismo con este ciclo! Es hermoso tener la oportunidad de vivir los clásicos en pantalla grande !

  • Yo sí alcancé a ir al rotativo pero no lo encuentro algo como para vanagloriarse, qué onda? jajaja.

    Encuentro buenísima la idea de poner todas estas películas en la cartelera de nuevo. Insisto, deberían ser más películas y no sólo en un cine (como para tener opciones de poder ir).