Review: WWE SmackDown 21-05-2015

Por -

Ya queda una semana para Elimination Chamber y… Sí, leyeron bien. Si, sé que el domingo antepasado recién fue Payback, pero ya tendremos otro evento y está casi listo. Ya vamos a medio camino para Elimination Chamber y si me preguntan a mí, les digo al tiro que me parece 3 eventos en un mes y medio. Pero lo que toca ahora es hablar de Smackdown y que bueno que estuvo Smackdown, amigos. Pasemos a revisarlo.

Si les digo que el Smackdown que estuvo bueno partió con Roman Reigns, ustedes me dirían “USTED ESTÁ LOCO!”. En algún momento entre Payback y Smackdown, Roman se volvió loco, porque ni pescó Chamber y dijo al tiro que iba al Money in the Bank. Qué se cree. Y ya que el plan de Roman es amenazar al campeón de la WWE, aparece Dean Ambrose a decir que probablemente él sea campeón cuando Roman tenga el maletín. Afortunadamente aparece Kane a poner orden, así que Dean tiene una revancha con Bray Wyatt hoy y Roman se va a su casa, porque le dieron la noche libre. Money in the Bank quería el muy barsa…

1ra lucha: Lucha Dragons vs Los Matadores vs Cesaro y Tyson Kidd vs The Ascension

Cuando digo que la lucha por el cinturón en parejas en Elimination Chamber podría robarse la noche, después de ver ésta lucha como que me dan un poco la razón. Un combate que perfectamente podría haber sido el main event de la noche, pero algún genio lo tiró al principio y da lo mismo, porque habría lucido en cualquier lugar de la cartelera. Igual es cuático que estando Cesaro o Kidd en la misma lucha, Kalisto haya sido la estrella de la misma. Tiene harto futuro el cabro. Tremendo inicio para Smackdown.

Renee Young entrevista a Dolph Ziggler sobre lo que pasó el lunes en Raw con Lana y acá voy a tratar de pensar como Vince McMahon: Lana le va a costar la lucha en Chamber a Ziggler para que Rusev sea el nuevo campeón Intercontinental. Pero por mientras Dolph puede disfrutar porque cómo no hacerlo.

2da lucha: Dolph Ziggler vs King Barrett

Una lucha que hemos visto un montón de veces antes, pero parece que salieron más animados que otras veces, porque fue otro gran combate en este programa. Una pelea donde nadie queda mal, a diferencia de otras ocasiones. Lo bueno es que, a pesar de que Lana se está involucrando con Ziggler, no es factor determinante en la lucha, así que súper bien ahí. Otra buena lucha para el show azul.

Aparece Paige diciendo unas cuantas verdades sobre Naomi y su amiga Tamina, hija de la leyenda de WWE Jimmy “Superfly” Snuka, y claro, a nadie le gustan las verdades, así que maletean a la inglesa hasta que Nikki Bella entra a salvarla, pero también la ataca, y no sé cómo lo hace el público para saber a quién aplaudir, porque de verdad yo no tengo idea a quién aplaudir. Todo esto sirvió para que confirmaran que Nikki defenderá el título contra Naomi y Paige en Elimination Chamber, y me declaro muy contento, porque decidieron no meter al ring a Tamina ni a Brie Bella.

3ra lucha: R-Truth vs Stardust

Una lucha que es tan corta que lo único destacable que tiene es el final, que entraría a la categoría de “novedoso”. Y para qué seguir dándoles la lata con Stardust, que lamentable para la gente a cargo a WWE está sólo un peldaño más arriba que Fandango o Zack Ryder. Mucha pena.

4ta lucha: Meta Powers vs Adam Rose y Heath Slater

Y bueno, otra lucha corta, pero al menos (por ahora) encuentro simpático el robo que están haciendo los Meta Powers. Por ahora el experimento funciona, pero después del discurso de Sandow hace un par de semanas pensé que iba para algo más grande. Así que disfrutemos su interpretación de Macho Man por mientras. Mención aparte para Rosa Mendes, que lleva como 10 años en la empresa y ni siquiera sabe hablar. Hace unos años cuando era manager de Primo y Épico (ahora conocidos como Los Matadores), lo único que hacía era gritar “MÍRALO, MÍRALOOOOOO!”. Han pasado los años, y durante esta lucha lo único que supo decir fue “OOOH YEAAAH, MACHO MAAAN” unas 5 o 6 veces como mínimo. Hay gente que lleva menos tiempo y ha avanzado a pasos agigantados, lo cual no es el caso de Rosa. Mientras menos pantalla le den, mejor.

Main event: Dean Ambrose vs Bray Wyatt

Y qué mejor main event que este, donde, a pesar de que ya se habían enfrentado esta semana, volvieron a hacerlo y lograron hacer algo distinto. Eso es algo que jamás se debe menospreciar, ya que es súper fácil hacer la misma pelea una y otra vez. Acá probaron fórmulas parecidas, pero los resultados fueron totalmente distintos y eso es lo que más se agradece cuando dos luchadores se enfrentan bien seguido. Muy contento de haber visto esta lucha después de haber sufrido con OOOOH YEAAAH, MACHO MAAAAN.

Y así termina el show azul de esta semana y queda sólo una semana para Elimination Chamber. Gracias por leer y nos leemos en Raw, donde vamos a hacer una cadena de oración para que Kevin Owens aparezca de nuevo y masacre a John Cena.

Felipe Sepulveda

Rudo, macho y nerd. Fanático de la WWE.