Review: Game of Thrones S05E09

Por -

Cada vez queda más que la embarrada en Westeros y ya no sé cómo prepararme para tanta desgracia. Agüita de melisa para superar este nuevo capítulo, por favor.

Después de la batalla que nos dejó a todos muertos de miedo, Jon y sus nuevos amiguis salvajes regresaron al Muro. Obvio que todos los miraban feo, porque como se lo dijeron clarito, el buen corazón de Jon conseguirá matar a todo el mundo.

Arya, por su parte, estaba lista para envenenar al viejo del puerto, pero ¿a quién se le ocurrió llegar a Braavos? A Meryn Trant, a quien ella culpa de la muerte de Syrio. Arya lo siguió hasta un prostíbulo, en donde cachó que al asqueroso le gustan las niñas. Pensé que ella incluso se ofrecería valientemente para acercarse a él y matarlo cuando estuviesen solos, pero la echaron del lugar y ahí quedó la idea. Igual está más que claro que Arya cobrará venganza apenas pueda aunque tenga que mentirle a Jaqen.

Mientras tanto en Dorne, las cosas salieron mejor de lo que el propio Jaime habría esperado. Tras una conversación con el príncipe Doran, Myrcella, Trystane y Ellaria Sand, se llegó a un acuerdo: Myrcella podrá regresar a King’s Landing siempre que sea acompañada por Trystane y este ocupe el puesto de Oberyn (llantos) en el concejo. Trato hecho. Ah, y Bronn también fue liberado para su suerte, no sin antes recibir el combo de su vida como karma por el combo que le pegó a Trystane.

Y la tensión empezó a aumentar cuando apareció Stannis y su ejército en pantalla. De partida, Ramsay y los suyos les quemaron todo y entraron en desesperación. Así que Stannis, más porfiado que yo, usó su último recurso: Shireen, que no molestaba a nadie y era lo único bueno que tenía en su vida. Si antes era #teamStannisacabaconlosBolton, ahora cruz para siempre con él. Y la pobre de Shireen gritaba y llamaba a sus padres y pucha, qué pena oh, los odio a todos, a  todo el mundo, sobre todo a la bruja de Melisandre; mándela a la hoguera también. Y ojalá que Davos cobre venganza por Shireen.

Y por último, en Mereen también quedó la grande; harto fuego en este capítulo. Daenerys da inicio a las batallas a muerte que a su pueblo tanto le gusta. Y tan interesantes como las peleas en sí también fue el palabreo entre Daario y Hizdahr zo Loraq. Pero de repente, aparece él, ser Jorah Hermoso para lucirse ante la reina que tanto ama.

Y se luce, claro que después de hacernos pasar muchos sustos, incluido el de tirar la lanza hacia el lado de Daenerys. Pero, ¿qué estaba haciendo? Protegiéndola, como siempre, tininí, porque los Hijos de la Arpía aparecieron de a mil en el lugar. Comienza la matanza; los enmascarados matan sin discriminación. Jorah y Daario consiguen proteger a Dany, mientras que Tyrion hace lo mismo con Missandei (¡protejan a mi colega, porfa!), pero los tipos son muchos y consiguen acorralarlos a todos. Justo cuando se perdía la esperanza, Drogon apareció para salvar el día. Quemó a varios de los súper Hijos y cuando estos lo atacaban, Dany decidió ayudar a su pequeño; se subió en él y salieron volando del lugar. Sus antepasados habrían estado orgullosos.

Queda un capítulo y esta temporada se termina, chiquillos. Preparen los nervios para el último episodio.

Claudia Espinoza

Assistant to the Regional Manager. Me gustan las películas y las series más de lo que debería. Para cualquier cosa, me puedes encontrar en Twitter.

  • Natalia

    Encontré tan fome toda la trama de Jaime en Dorne D:

    • Felipexxx Hernándexx

      Ridícula, espero que haya servido para construir tensión para algo más, si no.. Buuu