Review: WWE Elimination Chamber 2015

Por -

Al fin llegó el día. Volvió la Cámara de la Eliminación, con luchas que prometían y algunas quedaron cortas, y otras superaron las expectativas. Revisemos lo que pasó en Elimination Chamber.

Como siempre, hubo un pre-show de una hora antes del evento en sí, y cada vez que los hacen me pregunto si son realmente necesarios estos pre-shows, porque no se agrega mucho al evento. A lo más hacerlos antes de los eventos grandes y ya. Pero bueno, ya que estamos acá, nos regalaron una lucha que no estaba programada, y esta fue

Lucha del pre-show: Zack Ryder vs Stardust

Estamos todos claros que las luchas del pre-show rara vez son una maravilla, pero esta vez no estuvo nada mal, considerando las peleas que le han dado últimamente a Stardust, y considerando también lo poco y nada que aparece en TV Zack Ryder. Es medio iluso pedir que le den tiempo a Ryder en TV, pero ojalá lo hagan, no lo considero un mal luchador. Para qué decir Stardust, si sigo llorando porque no lo pusieron contra Goldust en Wrestlemania. Lucha aceptable para pasar el rato.

Después de esto, viene la verdadera causa del pre-show, con un segmento de Miz TV animado obviamente por The Miz y su invitado el día de hoy fue Daniel Bryan, quién viene a promocionar su nuevo libro y a decir que su carrera está lejos de terminarse. Aparte de decir que entraron los Meta Powers y atacaron al Miz, no es mucho más lo que se puede decir sobre este segmento, así que pasemos oficialmente a Elimination Chamber 2015. Y abrimos con la lucha por el cinturón en parejas.

1ra lucha: ELIMINATION CHAMBER: The New Daw (c) vs Lucha Dragons vs Prime Time Players vs Los Matadores vs The Ascension vs Cesaro y Tyson Kidd (cinturón Tag Team)

Con esta lucha, el evento parte con la artillería pesada, ya que esta era una de las luchas más esperadas, más por la curiosidad de ver a tanta gente dentro de la jaula. Creo que esperaba tanto de la lucha que por eso quedé con gusto a poco, pero de todas formas fue una gran lucha y una gran manera de comenzar el evento. Como ya es costumbre, hay que destacar que Cesaro, Kidd y los Lucha Dragons se roban el show, aunque los Prime Time Players tampoco lo hicieron nada mal. Y obvio que The New Day iba a retener de la manera más sucia posible, así que tenemos canutos campeones para rato. Buen comienzo para el evento.

2da lucha: Nikki Bella (c) vs Naomi vs Paige

Lo bueno de esta lucha es que le prohibieron el ingreso a ringside a Brie Bella y a Tamina, hija de la leyenda de WWE Jimmy “Superfly” Snuka. Ahora que les prohíban el ingreso al ring por el resto de sus vidas y estamos listos. Y eso fue lo bueno de esa lucha, de verdad. Cero ritmo, nada que me hiciera decir “ah, esto es una triple amenaza”. Como que luchaba una contra una y de repente entraba la otra y así iban, casi ningún momento con las tres en el ring, para eso hacían que pelearan por separado. Gana Nikki Bella y su reinado tiene para rato aún. Bien MEH la lucha, no hay otra forma de denominarla.

3ra lucha: Kevin Owens vs John Cena

Kevin Owens debutaría hace unos cuantos meses en NXT derrotando a CJ Parker, masacrando a su mejor amigo Sami Zayn, y quitándole el título a Sami unos cuantos meses después. Ahora, Kevin Owens debuta en el roster principal de WWE, derrotando a la cara de WWE por los últimos 10 años, John Cena. Y si me dicen que hay mejor forma que debutar de esa, les digo al tiro que paren de mentir. Por otra parte, podí debutar y ganarle a Cena de manera no tan convincente, pero esta lucha fue tremenda, no tengo nada realmente malo que decir al respecto. Tal vez la segunda parte de la pelea era más para los fans de hace años de Owens, pero de todas formas el monarca de NXT se establece en el roster principal de WWE como una verdadera amenaza para todos. La lucha de la noche, sin lugar a dudas.

4ta lucha: Neville vs Bo Dallas

Desde su llegada al roster principal, Neville no ha dado ninguna pelea mala. La mayor demostración es ésta, que sin ser una lucha espectacular, fue bastante buena. Todos sabemos que Neville está a otro nivel, y el que tiene que probar más cosas actualmente Bo Dallas, pero éste tampoco decepcionó, estuvo totalmente al nivel. No hay mucho que agregar, porque fue una de las luchas más cortas del evento, pero bien por Neville, que ganó.

5ta lucha: ELIMINATION CHAMBER: Mark Henry vs Sheamus vs Ryback vs R-Truth vs King Barrett vs Dolph Ziggler (cinturón Intercontinental)

¿Qué se les viene a la mente cuando piensan en la palabra desastre? A mí se me viene al tiro a la mente ésta lucha. De verdad todo fue terrible, partiendo por la elección de los luchadores (¿R-Truth? ¿En serio?), revelar inmediatamente a Mark Henry como el reemplazo de Rusev (fue el primero en entrar, poh. Cero misterio), que se rompiera la cápsula de Henry y que éste tuviese que entrar al tiro (¿?), y lo de Sheamus encerrado en su capsula durante un par de minutos (“Jejejeje, qué inteligente soy! ¿Están entretenidos?” No, Sheamus. No estamos entretenidos. Fome tu cagá). Aparte de todo eso, ningún ritmo la lucha, como que todos se pegaron en la cabeza antes de entrar y salió, bueno, ese desastre. Fue todo tan pero tan malo, que no encontré tan terrible ver a Ryback como campeón intercontinental; de hecho, hasta me parece interesante verlo como campeón. Si aparece esta lucha completa en el próximo Botchamania, no se extrañen. Pésima la lucha, por si no les quedó claro. Si alguien que les cae mal les pide que le muestren una lucha, muéstrenle ésta, para que no se acerque a WWE nunca más.

Main event: Seth Rollins (c) vs Dean Ambrose (Campeonato WWE)

Y hablando de demostrar cosas, acá Seth y Dean demuestran que ambos son material de main event. Es verdad que partieron lento, pero de repente se dieron cuenta de que son los mismos Dean y Seth de siempre, agarraron vuelo y no los paró nadie. Después de tanto que pelearon en Raw y Smackdown uno piensa que no pueden hacer algo más novedoso, pero la suerte para todos es que sí lo lograron y putaquealegría, amigos. Eso sí, el final no pudo haber sido más gil, porque hemos visto un montón de veces que el árbitro original de la lucha queda inhabilitado y entra un segundo árbitro a decidir todo, y acá ignoran todo eso y no están ni ahí con lo que decide el segundo árbitro, así que el loco Dean gana, pero Seth retiene. No es que le haya importado a Dean, porque se llevó igual el cinturón y la raja, jamás pensé que ver a Ambrose como campeón (aunque el cinturón sea “robado”) iba a ser tan bacán. Estamos todos claros que esto continúa. Buena lucha para cerrar el evento; usted veála y emociónese.

Y así termina este evento, con más pros que contras, y como sabemos que por alguna razón están tirando eventos como si el mundo se fuese a acabar antes de Agosto, ya quedan dos semanas para Money In The Bank y ya confirmaron dos luchas: La revancha entre John Cena y Kevin Owens, y la lucha por el maletín entre Sheamus, Roman Reigns, Randy Orton, Kofi Kingston, Dolph Ziggler y Neville, con más luchadores por anunciar. Como siempre, gracias por leer, y nos leemos con la review de un Raw que promete. A menos que vuelva el Big Show.

Felipe Sepulveda

Rudo, macho y nerd. Fanático de la WWE.