Review: WWE Raw 08-06-2015

Por -

Llegamos al fin, después de un largo camino (?), al último Raw antes de Money in the Bank, el próximo evento de WWE. Y están tan apurados sacando eventos, que mejor nos apuramos y revisamos rápidamente lo que pasó en el show rojo.

Y como siempre el show parte con La Aut… NO! ALELUYA! EL QUE SALE ES JOHN CENA! NO PUEDO CREER QUE ESTÉ CELEBRANDO ESO! Pero bueno, lo importante es que esta semana le toca a Cena abrir el show esta semana. Y lo hace dedicándole unas palabras a su rival en el evento del domingo, el campeón de NXT Kevin Owens, quien no se demora mucho en aparecer y declarar que nadie quiere ver a Cena defendiendo su cinturón de Estados Unidos, sino que quieren verlo a él defendiendo el cinturón de NXT. Después de un tira y afloja de “Yo defiendo mi cinturón!”, “No, yo lo defiendo” fueron lo suficientemente generosos como para decidir que el siguiente luchador que apareciera pudiese escoger contra quién pelear. Y el que apareció fue Neville, y lo que pidió fue luchar contra Owens, así que acomódense, porque viene una señora lucha.

1ra lucha: Kevin Owens (c) vs Neville (campeonato NXT)

Esta es la mejor demostración que puede haber de que el futuro de la empresa está en buenas manos. Una tremenda lucha de parte de estos dos. Con este tipo de luchas, da lo mismo que Neville siga perdiendo, ya llegará su momento y será la raja. Y sobre Owens nada que decir, el cabro maneja el arte de lucirse. Lo único malo de esta lucha es que la pusieron al principio, porque de aquí en adelante vamos a encontrar todo malo. Tremendo comienzo de programa.

2da lucha: Nikki Bella vs Summer Rae

Esta lucha no es mala porque antes vimos Owens vs Neville, sino que es mala porque porlacresta la lucha mala. Siendo que Summer era una luchadora no sobresaliente, pero perfectamente competente en NXT, desde que llegó al roster principal no ha hecho absolutamente nada. Y para qué mencionar la nula química que tiene que Nikki Bella. Al menos es la Bella que puede luchar. Pasen de largo no más.

Llegó el momento donde aparecen casi todos los participantes del Money In The Bank. Primero aparece Reigns y bueno, eso. Luego aparece Kane y seguido aparece Ziggler, con una selección de chistes de ferretería dedicados a Kane y espero nunca más escuchar chistes de esa calaña. Y jamás que iba a decir esto, pero aparece R-Truth y nos da uno de los mejores momentos que ha tenido en este último tiempo. Cómo habrá sido de chacal todo que Reigns y Ziggler se salieron cuático de libreto. Para continuar, aparecen los canutos de The New Day, luego Sheamus y para terminar aparece Randy Orton. Y de acá pasamos inmediatamente a la siguiente lucha.

3ra lucha: Randy Orton vs Sheamus

No sabría decirles cuánto nos odia WWE, pero sé que es lo suficiente como para darnos esta lucha una y otra vez innecesariamente. Esto es casi igual que la lucha que tuvieron en Smackdown, pero con la diferencia de que esta vez descalificaron a Orton en lugar de Sheamus. Y bueno, eso. Aparte de la descalificación, no sucedió nada que destacar. Es como destacar algo en una lucha nueva entre Cena y Orton. Mal ahí, WWE.

Nos muestran a Seth Rollins en camarines con Joey Mercury y Jamie Noble y tienen sus encontrones debido a las palabras que tuvo para éstos el campeón durante la promo inicial de Smackdown. Las cosas escalan tanto que Seth decide enfrentar a Mercury y a Noble esta noche. Al fin la peor mejor seguridad podrán probar de qué están hechos. O sea, entre un campeón crucero y un campeón en parejas algo podrán hacer.

4ta lucha: Kane vs Dolph Ziggler

Una lucha lenta, pero no necesariamente fome. También hemos visto esta lucha unas cuantas veces, pero acá salva el hecho de que Dolph es harto más dinámico en el ring que otros de los luchadores que aparecerán en Money in the Bank. Claro que Lana iba a acompañar (de lejos) a Ziggler, y claro que Rusev iba a aparecer a dar lástima, porque a eso se ha visto reducido el búlgaro: el tipo que persigue a la ex para darle jugo. Parece tuitero. Quizás la mayor sorpresa es que Kane ganó la lucha; me gustaría saber hace cuánto no ganaba un combate. Igual, mejor que no se acostumbre, porque el domingo no gana ni con ayuda de Obama.

Como WWE nos quiere tanto, a continuación nos regala un segmento de Miz TV, con grandes invitados, como Ryback y Big Show. Miz como siempre se luce haciendo el papel de estrella pedante que no le ha ganado a nadie, Ryback igual ha avanzado su resto (no mucho) en el micrófono y Big Show siendo Big Show, así que no culpo a nadie que se haya quedado dormido cuando habló el gigante. Como estos segmentos nunca terminan bien, todos terminan agarrándose del moño con Ryback saliendo victorioso. Lo que me llama la atención que dejaron en claro al tiro el punto de “Ryback puede levantar al Big Show”, eliminando de inmediato el único elemento de incertidumbre que podría tener la lucha entre estos dos en Money in the Bank, así que no sé qué planean. Sería para la risa que después de que estaban con eso de darle prestigio a los cinturones medianos, el Big Show termine ganando el cinturón Intercontinental el domingo. Para reflexionar, ah.

5ta lucha: Los Matadores vs Erick Rowan vs Luke Harper

El único objetivo de esta lucha es mostrar el finisher “nuevo” de Harper y Rowan. Y digo “nuevo” porque es el famoso 3D, la movida que hicieran famosa los legendarios Dudley Boyz. Mal no les sale, pero podría mejorar. Y claro que les queda un finisher así a éstos dos, así que bien por ellos. Y eso es todo lo que puedo decir de la lucha, porque no da para más que eso.

6ta lucha: Big E vs Titus O’Neil

No sé si fue la mejor opción, pero de todas formas ambos luchadores dieron lo que se esperaba de ellos: Titus siendo el bruto de la lucha y Big E contraatacando con lo suyo, aunque también echando mano a las distracciones que causan afuera sus amigos los canutos. Big E se lleva la lucha, pero no celebran por mucho tiempo, ya que inmediatamente se aproxima Roman Reigns para su lucha contra el jamaicano sudafricano Kofi Kingston.

7ma lucha: Roman Reigns vs Kofi Kingston

Como venimos diciendo hace un rato, se nota que Roman lo está pasando bien, porque está sacando luchas harto más entretenidas que hace un tiempo. Y claro que Kofi no desentona, si ya estamos claros que ganará el Money in the Bank (y dale). Me sorprendió la duración de la lucha, porque claro que le iban a dar la victoria a Roman en dos minutos, pero que bueno que cacharon que pueden darle luchas un poco más largas a Reigns, y por supuesto que a Kofi también. Una vez terminada la lucha Reigns se va a ringside para recibir a su buen amigo Dean Ambrose, quien estuvo subiendo fotos celebrando con el título por toda Nueva Orleans y además terminó comprar una entrada para ver la lucha entre Rollins y la mejor seguridad. Con esto aprendimos que llegar tarde a un evento deportivo es la raja, porque cuando entrai te ponen música de entrada. Para tenerlo en consideración.

Main event: Seth Rollins vs J & J Security

Y para cerrar, una lucha entretenida donde AL FIN les reconocen a Mercury y a Noble que son ex-luchadores y no un par de ridículos random. No vamos a decir que sacaron la tremenda lucha técnica, pero cumplieron y se vieron harto mejor que de costumbre. Sobra decir que solos no le iban a ganar a Rollins, así que aprovecharon que Ambrose distrajo al “arquitecto” para llevarse la lucha. Por un momento parecía que Rollins al fin se iba con el cinturón a su casa, pero ya vemos que no, así que mucha alegría para todos.

Con eso llegamos al final del programa. Muchas gracias por leer/comentar y nos leemos en Smackdown, la última parada antes de Money in the Bank, donde esperemos que R-Truth se gane un puesto para la lucha por el maletín, por chistoso.

Felipe Sepulveda

Rudo, macho y nerd. Fanático de la WWE.