Review: WWE Raw 22-06-2015

Por -

Bienvenidos a una nueva edición de Monday Night RAW, el programa de las mil emociones… O al menos eso es lo que dicen cuando empieza el programa. Revisemos lo que pasó en el show rojo y veremos exactamente cuántas emociones hubo.

Empezamos con un triunfo, porque cada vez que el programa no lo abre ni La Autoridad ni Seth Rollins ni John Cena, es un triunfo. Y considerando que comenzamos con Brock Lesnar y Paul Heyman, esto es más triunfo aún. Y por supuesto que el que habla es don Paul., y aunque no nos dice nada nuevo, es la mejor promo, porque ese es el poder de Paul Heyman: puede leer el menú de un restaurant y aun así va a ser la mejor promo de la semana. Y Brock también se luce, pidiéndole disculpas a JBL y a Michael Cole. O sea, la disculpa a Cole = Mejor disculpa, y acá les tengo una foto exclusiva del gran momento:

tumblr_l9dmx8ltAi1qaqls7o1_500

En fin, tendremos Brock vs Seth en Battleground, pero esto que acabamos de ver no es lo último de Brock el día de hoy.

1ra lucha: Dean Ambrose vs Kane

Claramente, no era la lucha que esperaba para abrir el show (sinceramente, no sé qué esperaba), pero para empezar, no estuvo mal. Venía pensando en quejarme porque Seth interrumpe a Dean para lograr que Kane se lleve la lucha, porque ¿no había terminado la rivalidad entre estos dos?, pero todo tiene relación con lo que pasará después de la lucha, así que queja ignorada. No fue la mejor lucha, pero tampoco está mal para partir el programa.

Por supuesto, el objetivo de la ayuda a Kane era recuperarlo, porque Seth está tan desesperado con Lesnar a la vuelta de la esquina que cree que Kane y Mercury y Noble lo van a ayudar a retener su cinturón. Y después de lo que Rollins ha dicho durante semanas, claro que no lo van a perdonar ni a patadas. Y tendremos mucho más de Rollins llorando el día de hoy.

2da lucha: Prime Time Players vs The Ascension

Los campeones en parejas se están luciendo últimamente. El problema es que la división está un poco alicaída, así que esa es la causa por la que en esta ocasión están luchando contra The Ascension, un equipo que podría dar más, pero que por alguna extraña razón no lo hace. Al menos es mejor esto a que luchen con Los Matadores. Buena exhibición de los campeones, pero tampoco es para saltar y aplaudir. Lo suficiente no más.

3ra lucha: Roman Reigns vs Sheamus

Qué alegría que esta lucha haya ido de menos a más, y no de menos a mucho menos. Al fin da gusto la forma en que Roman Reigns está progresando: a principio de año, estábamos todos enojados porque después de una lesión viene y gana el Royal Rumble e iba directo a Wrestlemania sin ningún progreso en su personaje ni en su calidad en el ring; sin embargo, ahora Roman va a creciendo de a poco, quizás no tanto en personaje, pero va variando un poco más en el ring y eso es bueno, considerando que aún le queda mucha carrera por delante. Por otro lado, no sé qué tanto puede avanzar Sheamus a estas alturas de su carrera. Pareciera que lleva siglos en la empresa, pero el irlandés está en WWE sólo hace 5 años y en esos 5 años ha ganado todo tan “rápidamente” que lo quemaron un poco y ahora cuando aparece es como “ugh, Sheamus de nuevo”. Ojalá sepan hacer algo interesante con él cuando cobren el maletín. Volviendo a la lucha, que bueno que fue de menos a más, pero nos quedamos sin ganador, porque tenemos nuevamente una interferencia via satélite de Bray Wyatt, y Roman sale corriendo sólo para toparse con una pieza sacada de una película de terror ochentera. Al fin Bray está haciendo lo que debería haber estado haciendo hace rato. Muy contento.

4ta lucha: Neville vs Kofi Kingston

Y llegamos al momento que sucede al menos un par de lunes al mes. Esto se llama “Copiemos lo que hicimos en Smackdown, porque nadie ve Smackdown”. Tenemos casi la misma lucha pero Kofi es el que lucha contra Neville, cuando The New Day va a interferir aparecen los Prime Time Players, y al final todos terminan expulsados de ringside para que Neville se lleve la lucha con su Red Arrow. Como siempre con Neville, buena lucha, pero ya la habíamos visto antes, así que puntos menos por lo mismo.

5ta lucha: King Barrett vs Zack Ryder

Yo creo que si hubiesen querido que esta lucha importara menos, habrían puesto a Barrett a luchar contra Truth, quién salió haciendo una promo antes del combate y bueno, Truth se convirtió de manera tan gradual en el Divino Anticristo que no nos dimos ni cuenta. Y sobre la lucha, nada del otro mundo. Una prueba más de que daba lo mismo quién ganara el King of the Ring, aunque igual bien que a Zack Ryder le den un poco más de pantalla, si no lucha mal el cabro y le pone empeño.

Llegó el momento del campeón de Estados Unidos de John Cena con su discurso sobre la excelencia, lo que significa el cinturón y bla bla bla. En resumidas cuentas, acepta el reto de Kevin Owens por el cinturón de Estados Unidos. Obviamente el monarca de NXT no se iba a quedar callado y le responde a Cena y más encima, después le responde en francés. Pero no contaban con la astucia de John Cena que le responde en francés, después en chino, después en español, después en klingon y en cuanto lenguaje se le ocurra, porque el hombre lleva más de 10 años representando a la empresa, así que lógico que cache más de un idioma. Lo importante es que esta lucha se llevará a cabo en Battleground, al parecer. Desde ya digo que será la lucha del evento.

6ta lucha: Nikki y Brie Bella vs Naomi y Tamina

Aparte de lo pésimo de que tengan a Tamina, hija de la leyenda de WWE Jimmy “Superfly” Snuka y a Brie Bella en el mismo ring, cabe destacar lo siguiente: no sé si la gente está confundida con el tema de que si las Bellas son faces o heels, o ya se agotaron y aplauden cualquier cosa no más. Igual no es raro que aplaudan a los heels, pero a los buenos heels, como Edge u Orton hace años, pero a las Bellas no les da para eso, así que no entiendo nada de nada en esta división. Para colmo, malaza la lucha.

7ma lucha: Ryback vs Mark Henry

No vamos a decir que este fue un encuentro electrizante ni nada parecido, pero tampoco estuvo mal. Aparte, lo de Ryback ganando con una “frog splash” lo encuentro la raja, porque es bacán e inesperado cuando los luchadores no usan sus maniobras finales para ganar, pero si usan algo que puede ser igual de poderoso. Sobre Henry qué quieren que les diga, si ya está pal retiro. No lo digo de mala manera, pero Henry no hace mucho dio lo mejor que podía dar, y con eso ya deberíamos tener suficiente.

Después de la pelea Ryback y Big Show tienen un encuentro en backstage, y si la lucha en Batteground va a ser así, por favor que dure lo menos posible, porque hablando de gente que ya está para el retiro, el Big Show hace rato que no está para estos trotes. Capaz que entre Ryback y Big Show se maten y el Miz les haga la cuenta para llevarse el cinturón. Cualquier cosa puede pasar, menos algo entretenido.

8va lucha: Dolph Ziggler vs Adam Rose

Para cerrar la ronda de combates (pero no el programa), tenemos a las 2 parejas con menos química de todo WWE. Y para qué hablar de Rosa Mendes, que definitivamente no sabe hablar, sino que repite insistentemente todo lo que le mencionan y qué desperdicio de espacio en la empresa. Sobre la pelea mejor de lo esperado, porque Dolph rara vez decepciona y Adam Rose es un luchador perfectamente capaz de sacar una buena pelea, que no le den tiempo es otra cosa. Mención aparte para Rusev, que lo siguen acarreando lesionado y todo para que llore en pantalla, pero esta vez a Summer Rae le dio lástima y parece que lo va a ayudar próximamente. Al fin estamos avanzando algo.

Llego el momento final del programa, con Seth Rollins llorándole a Kane, Mercury y Noble para se unan de nuevo y vuelvan a ser la familia que eran porque lógico que tení que tener a tu familia cerca si aparece Brock Lesnar de repente. Y también es lógico que tu familia arranque si aparece un tipo como Brock Lesnar pero AHÁ! TODO ERA UNA TRAMPA! Y aunque Brock logra pegar un poco y romperle 3 costillas a Jamie Noble (de verdad, eso no es talla), igual lograron doblegar a la bestia. Porque por muy Brock Lesnar que seas, si te atacan 3 personas igual te va a ir mal. Esa es la moraleja del día de hoy.

Y con más disculpas y costillas rotas que emociones termina el Raw del día de hoy. Como siempre, muchas gracias por leer/comentar, y nos leemos en Smackdown, con más historias de tus ídolos (gracias por esa línea, Fox Sports).

Felipe Sepulveda

Rudo, macho y nerd. Fanático de la WWE.