Review: WWE SmackDown 28-05-2015

Por -

Y así, con poca parafernalia y pirotécnica es que llegamos al último show antes de Elimination Chamber, con una cartelera que promete bastante. Revisemos rapidito lo que pasó en el show azul esta semana.

Partimos el show con Dean Ambrose en el ring, haciendo el tipo de promo que odio que hagan: esa donde relatan todo lo que ha pasado últimamente. En esta ocasión, Dean se limita a relatar lo que pasó el lunes, paso a paso, con videos y todo, y que lata las promos así. Para eso me la salto, si ya vi Raw. Ni siquiera algo nuevo, todo exactamente como lo vimos el lunes. Pero se la dejo pasar al loco Dean, porque hasta a los mejores les pasa, pero que no se repita, ah.

1ra lucha: Lucha Dragons vs Cesaro y Tyson Kidd (lucha de leñadores)

Que esto haya sido uno lucha de leñadores da súper lo mismo. Si, los leñadores (que eran todos los otros equipos que participaran en Elimination Chamber este domingo) influyeron en el resultado, especialmente los canutos de The New Day, pero que bueno que el foco de todo está en el ring, porque tanto los Dragons como Cesaro y Kidd dieron una demostración excelente de lo que es luchar en equipos. Ambos equipos con hartas maniobras dobles y con harta química, haciendo de esta por lejos una de las mejores luchas que haya visto en Smackdown en harto rato. Necesito verla al menos unas 4 veces más.

2da lucha: R-Truth vs King Barrett

Hace rato que creo que el hecho de que Truth esté teniendo luchas cortas es que a lo mejor está medio lesionado. Ahora que tuvo una lucha igual de corta, pero ganó, y nada menos que contra el actual rey del ring, me hace pensar que Truth se va a retirar y quieren darle un recuerdo feliz antes de que lo eliminen de los primeros en Elimination Chamber. O se está muriendo, pero el retiro me parece menos terrible. Como siempre, bien MEH la lucha, como vienen siendo las luchas de Truth hace rato. Una vez terminada la lucha, aparece Sheamus y ataca tanto a Truth como a Barrett, para que se acuerden quién será el próximo campeón Intercontinental, según lo que piensa el irlandés, claro.

Renee Young entrevista a Lana, quién no alcanza a decir mucho antes de que Rusev la interrumpa. Si esto se grabara en Chile, estaría tapado de gritos de “SE PICÓ! SE PICÓ!”. Como era de esperarse, todo lo que dice Rusev son amenazas, pero dentro de poco veremos que quedarán en eso no más.

3ra lucha: Rusev vs Ryback

Como dirían por ahí, durante gran parte de la lucha, la rutina es “combos iban, combos venían”, hasta que Rusev cae de manera horrible y se lesiona el tobillo. El horrendo final por descalificación fue demasiado ridículo, pero se entiende, porque en el estado en el que estaba el búlgaro, no le daba para seguir luchando. Sin embargo, después de caer y hacerse bolsa el tobillo, Rusev siguió en la lucha por unos 5 minutos más, y hay que tener así un aguante para lograr eso. Grande Rusev, ojalá la lesión lo tenga alejado el menor tiempo posible del ring, pero ya hay que hacerse la idea de que no estará este domingo luchando por el campeonato Intercontinental, así que queda un puesto disponible para esa lucha. Habrá que esperar para ver quién será el reemplazante del búlgaro.

4ta lucha: Paige vs Naomi

De repente pienso que nuevamente tiraron la toalla con las divas, porque no hubo nada espectacular que destacar en esta lucha. Que lata, porque Paige es mi luchadora actual favorita del roster de WWE, y está luchando súper poco, porque no tiene casi nada de competencia para lucirse. Lo bueno es que me hicieron caso y no hicieron entrar al ring a Tamina, hija de la leyenda de WWE Jimmy “Superfly” Snuka, porque ahí sí que habría sido terrible. Ojalá esté buena la triple amenaza el domingo.

Tenemos una entrevista en el ring, con Michael Cole (que cada día se parece más a Alan Harper) entrevistando ni más ni menos que al campeón de NXT Kevin Owens. Y la entrevista es la raja, porque no existe semejante cosa con Owens. Cada vez que Cole iba a abrir su boca para decir alguna imbecilidad como acostumbra, Owens lo hacía callar, aunque lo único que faltó fue ponerle un bombazo a Alan Harper para mandar a la gente feliz a su casa. ¿Qué aprendimos con todo lo que dijo Owens? Cena tiene mucho que probarle al monarca de NXT, así que prepárese, señor campeón de Estados Unidos. Bacán Owens, ojalá aparezca todas las semanas a hacer callar a Cole. Y después a Lawler.

Main event: Roman Reigns y Dean Ambrose vs Kane y Seth Rollins

Revancha de la lucha del lunes, que fue bastante ordinaria, para no decir algo peor. Y esta vez, con pequeños cambios, salió HARTO mejor la lucha. Para ser justos, hay que reconocer que Roman está un poco más ágil en el ring, y también está variando en algunas cosas, por ejemplo en esos lazos al cuello que pega en el esquinero. Bien ahí, Roman. No es para tirarte por el cinturón máximo ahora, pero de a poco se llega ahí. Y para el final de la lucha, por supuesto que iban a tener maleteo contra los faces, pero jamás esperé ver a The New Day trabajando con La Autoridad y lo encontré la raja. Un final bien armado para vender el evento del domingo como corresponde.

Y con esto termina el programa de esta semana y quedamos listos para Elimination Chamber. Recuerden que lo pueden ver en WWE Network y al parecer también va por Fox Action, así que formas de verlo tienen. Gracias por leer y nos leemos nuevamente con la review de Elimination Chamber, evento donde si la lucha por el cinturón en parejas no es la mejor, voy a quemar una micro.

Felipe Sepulveda

Rudo, macho y nerd. Fanático de la WWE.