Así fue la 2da temporada de True Detective

Por -

La segunda temporada de True Detective llegó a su fin tras varios encuentros con mafiosos, tragos y miradas tristes dejando a su paso varios sentimientos encontrados.

Todos quienes vimos la primera temporada de True Detective quedamos complacidos; no conozco a nadie a quien no le haya gustado. La mezcla de un asesinato bastante confuso + buenas actuaciones + buena puesta en escena crearon una gran serie y una alta expectativa por la segunda temporada, la cual llegó este año.

True Detective traía otro caso misterioso, esta vez en la ficticia ciudad de Vinci y unía a tres policías y un mafioso a través del asesinato de Ben Caspere. Ray Velcoro (Colin Farrell) vive mortificado por la relación con su hijo quien nació luego de una lamentable violación a su esposa por parte de un don nadie; Ray ni siquiera sabe si de verdad ese hijo es suyo.

Ani Bezzerides (Rachel McAdams) apenas pesca a su familia y la demandan injustamente por acoso en su trabajo. Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) vive en el closet y jura que casándose se le pasará. Frank Seymon (Vince Vaughn) le había pasado mucho dinero a Caspere para la construcción de un tren, pero él se lo cagó dejando a Frank casi con lo puesto.

A medida que la investigación avanza, los policías van cachando el atado con los mafiosos al que pertenecía Caspere. Aparecen nombres como Chessani, el alcalde de Vinci u Osip, un ruso con quien Frank también tenía negocios. Y acá es cuando la serie empezó a caer para mí.

Me ganaron altiro con el primer capítulo, pero los siguientes fueron una gran confusión de nombres y datos. Tras el capítulo del tiroteo y el de la fiesta prohibida, la serie empieza a mejorar. Y finalmente, el término es injusto (si te encariñaste con ciertos personajes) aunque le doy crédito por aclarar bien lo que había pasado. O sea, se quisieron cagar a todo el mundo con el asesinato de Ben Caspere; todo era una trampa de la misma policía que se había robado unos diamantes.

Ahora, sé que las comparaciones son molestas, pero la primera temporada dejó la vara tan alta que es imposible olvidarla así como así y obvio que a la segunda patita se le haría difícil repuntar. Dos de los mayores problemas que encontré fueron el desarrollo de la historia, guión, trama o lo que los gringos llaman plotting, que estuvo bien pobre acá; y el otro es la decisión de casting en el caso de Vince Vaughn que no convence a nadie aquí. Era tan poco lo que me gustaba su personaje que me alegré de que muriera y era una lata verlo con tan poco carisma en pantalla.

Sí rescato algunas cosas, como las escenas que nombré arriba y las actuaciones de Colin Farrell y Rachel McAdams (que a veces se veían apagadas por cosas fomes de diálogo), pero a pesar de las cosas buenas, siento que la temporada dos me quedó debiendo un personaje tan fuerte y esencial como Rust Cohle y un desarrollo mejor planeado. O quizás me estoy haciendo vieja y sólo necesite dos personajes y un asesinato para entender las cosas y listo.

Ahora estoy en una relación complicada con la segunda temporada de True Detective. No es la mejor, pero si eres fanático de la franquicia tienes que verla igual. Y rogar que alguna tercera temporada deje bien parado el nombre. Y no olviden: we get the TV show we deserve.

Claudia Espinoza

Assistant to the Regional Manager. Me gustan las películas y las series más de lo que debería. Para cualquier cosa, me puedes encontrar en Twitter.

  • Nicolás Van De Wyngard

    entiendo eso de la vara alta de la primera temporada, y entiendo eso que esta segunda no fue buena en si, y te encuentro razon a la hora de lo confuso que se hizo con tanto personaje y esos 3 capitulos medios fomeques. Pero aun asi me dejo un buen sabor, tal vez sea por mi fanatismo a Colin Farrell, que creo fue el mejor personaje, junto a Rachel, y vince, claro, dejo un tanto al leve su personaje, aun asi es bueno, verlo en otro personaje (aunque no lo logre tan bien) que no sea ese tipico weon cuarenton en sus comedias malas. Tambien creo que afecto en cierta medida la falta de un solo director, se noto la ausencia de Fukunaga (no quiero comparar pero lo hago) y otro punto a favor para mi de esta temporada fue la fotografia y la hermosa banda sonora de Lara Lynn. Saludos. ;)

    • Claudia

      Oh sí, la banda sonora estuvo bacán! Buen detalle :)

      • Nicolás Van De Wyngard

        esta enterita en youtube, de hecho ando re pegao con la triste y bacan de lara lynn. :)

        • Claudia

          Bacán, la buscaré altiro!

  • Fernanda

    Clau, yo le creí todo el rato a Frank, aunque era raro verlo haciendo drama, pero sus diálogos eran bacanes. Tb me gusto la onda más Lynch de esta temporada. Y los tres detectives me sorprendieron con sus actuaciones, alomejor tenía menos expectativas, pero me gustó caleta aunque entendiera todo recién en el cap final jajaj

    • Claudia

      Pucha, a mí me dolió Frank tan poco carismático, pudo haber sido más malo, no sé :( Jajaja también entendí todo al final :)

  • Coni

    A mi me gustó caleta Frank, me costó creerle al principio pero después le compré todo, me encantó. Y siento que si bien la trama no era muy clara al principio, despues en los capitulos finales se desenredó todo y quedé feliz. Me gustó harto la 2da temporada, entendiendo que no es nada igual a la 1era, por lo que creo que no deberían haber comparaciones. Son dos temporadas distintas, y si esperabamos algo igual a Rust y Martin me parece que nos equivocabamos.

    Pero en fin, amor eterno para Taylor Kitsch