Review: WWE Hell in a Cell 2015

Por -

Bienvenidos a Hell in a Cell, el evento de WWE donde habrán dos luchas dentro de la estructura metálica que ha definido carreras… Si no me creen eso, pregúntenle a Mick Foley. Sin más preámbulos, pasemos a revisar lo que pasó en este evento.

Como siempre, tenemos un pre-show donde lo único que importa es la lucha que programan para esta instancia. En un principio, la lucha iba a ser Dean Ambrose y Randy Orton vs Luke Harper y Braun Strowman, pero Orton se lesionó sacando la basura en su casa (no es chiste, al parecer de verdad pasó eso. Al menos hizo más esfuerzo que Kevin Nash para lesionarse), así que cambiaron la lucha por Dolph Ziggler, Cesaro y Neville vs Rusev, King Barrett y Sheamus. Si, la misma lucha del lunes pasado en Raw. Y déjenme decirles que poco importó eso, porque es una de las luchas más entretenidas de pre-show que se haya hecho en WWE. Era un poco difícil fallar con los 6 involucrados en la pelea, pero siempre hay una posibilidad, así que hay que agradecer que nadie lo haya arruinado. Véanla no más, que está gratis y completa en Youtube. Les voy a dejar el link porque ando buena onda.

Ahora sí, comienza Hell in a Cell 2015

Y no nos andamos con cosas por acá, porque lo primero que veremos será el desafío abierto por el cinturón de los Estados Unidos de John Cena. Cena parte con muy poco bla bla, porque quiere ir a la acción de inmediato. Y el que sale es… ZEB COLTER. Si, el mismísimo exmanager de Jack Swagger y Cesaro. Y el hombre tiene razón: John Cena es una figura que divide, y loque le falta al cinturón de los Estados Unidos es un campeón que una a la gente de todo el mundo. Dicho eso, presenta al oponente de John Cena para esta noche: ALBERTO DEL RIO. ¡Nadie lo esperaba! ¡El Patrón ha vuelto a WWE!

1ra lucha: John Cena (c) vs ALBERTO DEL RIO (campeonato Estados Unidos)

Y bueno, es más el impacto por el regreso del Patrón que por otra cosa, porque la lucha fue bien ahí no más. De hecho, fue entretenida, pero el final con un movimiento de transición como lo es la superkick del Patrón me dejó con la sensación de “¿Y eso fue todo?”. Si sé que Cena no se rinde, pero Del Río ni siquiera fue por su maniobra final. Aparte, Cena no pierde nadie después de 15-20 minutos de pelea, pero le aguanta 10 a Del Rio y pierde con una patada ordinaria? No poh, mal ahí. Se nota que Cena quería puro irse rápido de vacaciones, pero en fin, Alberto del Rio ha vuelto, y eso es motivo de pura alegría.

2da lucha: Roman Reigns vs Bray Wyatt (Hell in a Cell)

Hace rato que les venía diciendo que le tenía fe a esta lucha. Lo bueno es que cumplió con mis expectativas, y las superó. Sabía que se iban a agarrar con escándalo y que iba a ser bueno, pero no podía dejar de pensar que el resto de la Familia o Dean Ambrose iban a interferir, porque no se puede pelear tranquilo en esta empresa. Afortunadamente, nadie interrumpió y eso le agregó hartos puntos a la pelea. Quizás Bray necesitaba la victoria más que Roman, pero los dos salieron totalmente fortalecidos de esta lucha, nadie quedó mal, así que bien por ambos. Lo otro es que me da la sensación que de esta lucha iba a salir el próximo retador al cinturón de Rollins, así que vamos a ver si se cumple eso o no. Muy buena lucha, podría hasta decir que fue la lucha de la noche.

3ra lucha: The New Day (c) vs Dudley Boyz (Campeonato Tag Team)

Desde acá en adelante el evento comenzó a decaer un poco, pero nunca tanto. Este combate tuvo momentos buenos (el tributo a Eddie Guerrero que hizo Kofi), así como tuvo momentos MUY malos (el error de comunicación entre Bubba y D-Von), pero en general fue bien regular el combate. Podría decir que esta rivalidad ya no da para más, pero falta una sola cosa para que se acabe: una lucha de mesas. Y Spike Dudley, pero eso ya es pedir demasiado. Una pelea de mesas estaría bien para cerrar, WWE. Has que ocurra!

4ta lucha: Charlotte (c) vs Nikki Bella (campeonato Divas)

Hay que ser justos cuando corresponde, porque esta es otra de las luchas que salió mejor de lo esperado, aunque generalmente no doy ni un solo peso por un combate protagonizado por alguna de las Bellas. Al igual que en la lucha de Wyatt y Reigns, acá podría haber intervenido todo el mundo y no intervino nadie, así que ahí gana puntos. Aparte, esta es la lucha que debió haber tenido Charlotte para ganar el cinturón en Night of Champions, pero nunca es tarde para mostrarla como la campeona dominante que debería ser. Y momento de ser justo nuevamente: Nikki Bella también hizo un buen trabajo, para que no se diga después que lo único que hago es basurearla. Después de la lucha aparecen Becky y ¿Paige? para celebrar con Charlotte y bueno, Paige viene con su nuevo personaje “ignoremos a Becky”, porque si los creativos pueden, ella también lo hace. Mañana Paige vuelve a su personaje de “mujer genérica loca/bipolar” de WWE.

5ta lucha: Seth Rollins (c) vs Kane (campeonato WWE)

Y acá no sé si yo me hice unas expectativas desmedidas o si de verdad fue todo tan malo como lo recuerdo, pero acá tenemos la primera decepción grande de la noche. Creo que el único momento bueno fue cuando Rollins estuvo como 5 minutos tratando de derribar a Kane, y bueh, de repente lo pateó, Pedigree y chao. En ningún momento la lucha tuvo mucha emoción, ni entretenimiento ni nada. Fue tan malo todo que ni la mesa de los comentaristas en español quiso participar. Quizás ya es hora de darle un retador de verdad a Rollins, así que ojalá en Raw nos sorprendan con eso.

6ta lucha: Kevin Owens (c) vs Ryback (campeonato Intercontinental)

Esta es la 2da y más grande decepción de la noche. No sé qué querían que esperara de una lucha Ryback, pero la primera versión de este combate en Night of Champions fue bastante entretenido. En esta ocasión, la lucha no daba ni para tirarla en Superstars. Así de mal. Y lo peor es que no sé a quién echarle la culpa de esto. Vamos a culpar a Ryback, sólo porque sí. Todo mal acá.

Main Event: The Undertaker vs Brock Lesnar (Hell in a Cell)

Y para terminar la velada, encierran a dos personas con ganas genuinas de matarse entre sí, donde absolutamente nada podía salir mal. Escaleras, sillas, sangre, suplexes. Todo eso y más vimos en esta auténtica batalla. Y cómo se habrán puesto de cuáticos que hasta sacaron la lona protectora del ring. Por favor, dejen que este sea el final de la rivalidad, porque es una dignísima secuela de la Hell in a Cell que ambos tuvieron el 2002, y porque de verdad no creo que puedan superar lo que vimos acá. La lucha tuvo el ganador que correspondía, y Undertaker no se vió mal al perder, porque dio una lucha más que digna y con eso basta y sobra. Gracias por tanto, Brock y Taker.

Y con el Undertaker ovacionado por la arena completa termin…

La Familia Wyatt irrumpe en la arena, y por primera vez aparecen los 4 juntos (Wyatt, Harper, Rowan y Strowman). Y ni cortos ni perezosos atacan a un ya golpeado Undertaker y se lo llevan! De aquí en adelante, todo lo que pase es un misterio, y lo encuentro la raja. Aunque la rivalidad sea “repetida”, encuentro la raja que se la jueguen por algo que jamás habríamos podido adivinar. Con eso y muchas otras cosas, ver el Raw de mañana será una obligación.

Y ahora sí, termina Hell in a Cell. Muchas gracias por leer/comentar y nos leemos mañana en Raw, para ver a qué antro se llevaron los Wyatts al Undertaker.

Felipe Sepulveda

Rudo, macho y nerd. Fanático de la WWE.