Review: WWE Raw 02-11-2015

Por -

Bienvenidos nuevamente a una edición más de Monday Night Raw. Ya tenemos la certeza de quién será el primer retador por el cinturón de WWE de Seth Rollins y tenemos una idea general sobre la dirección que tomarían las historias hacia Survivor Series, el evento donde se celebrarán los 25 años de carrera del Undertaker. Sin nada más que agregar, pasemos a revisar lo que pasó en el show rojo de WWE esta semana.

Partimos con Roman Reigns y Seth Rollins discutiendo, porque claro que nos tienen que empezar a vender la rivalidad por el cinturón máximo de la empresa. Luego aparecen Triple H y Stephanie McMahon para confirmar lo lógico: Rollins vs Reigns tendrá lugar en Survivor Series. Y a continuación, confirman algo no tan obvio y a toda raja: el main event de esta noche será una lucha clásica de eliminación de 5 vs 5. Team Rollins vs Team Reigns. Partimos con todo parece.

1ra lucha: Kevin Owens vs Dolph Ziggler

Para sorpresa de nadie, Owens y Ziggler dan una gran lucha. ¿Qué? ¿Pensaban que iba a basurear esto? Nah. Ziggler subió como 15 peldaños en mi ranking después de finalizar su rivalidad con Rusev (aparte de que Rusev está lesionado en estos momentos), así que volvió a ser el mismo viejo Dolph de siempre, y eso me parece la raja. Y qué voy a decir de Owens que no sepamos, si el tipo nació para ser una estrella en WWE. Si Owens no gana el cinturón de WWE el próximo año me parecería muy extraño. Como viene siendo la tónica hace un par de semanas, durante la lucha aparece Tyler Breeze para distraer a Ziggler y luego termina atacándolo. Esperemos que el resto de las luchas del programa sean como esta.

Como es día de reclutamiento, luego de su lucha Owens se encuentra con Rollins en backstage, y acepta entrar al equipo del campeón, pero Seth debe recordar que le debe un favor a Owens. Entonces, hasta hora el main event sería Rollins, Owens y 3 más contra Reigns y 4 más. Noticia en desarrollo.

2da lucha: Cesaro vs The Miz

Después de todo esto de la Stardust Section, creo que soy el único ansioso esperando Stadust vs Cesaro, porque aún no se topan, y ya me tienen un poco chato del tema. Peleen luego y ya, aunque no sepa a quién aplaudir. Lo bueno es que están haciendo que Cesaro se luzca, y está bien que lo haga, si es fácil uno de los mejores 5 luchadores que tienen en la empresa ahora mismo. Mientras no lo tengan haciendo el ridículo de nuevo con el Big Show, todo bien con Cesaro. Que se luzca a costa del Miz igual da lo mismo, como si el Miz estuviese haciendo algo importante ahora. Muy bien todo hasta acá.

Ahora tenemos en el ring a Bray Wyatt, con el resto de sus súbditos. Nos recuerda que se llevó a Undertaker y Kane, y está absorbiendo sus almas. Bray Wyatt puede decir muchas cosas, pero de aquí a que esas cosas sean verdad, es otro tema. Así que Bray no haya nada mejor que darnos una demostración de que lo que dice es cierto… E invoca rayos y llamas! Efectivamente Bray Wyatt ahora tiene los poderes de los Hermanos de la Destrucción! Y esto es tan ridículo que llega a ser bacán, y no sé qué planean hacer con Taker y Kane después de quedarse sin poderes (Cof, American Bad Ass, cof cof!), pero tenían mi curiosidad… Ahora tienen mi atención.

3ra lucha: Lucha Dragons vs Sheamus y King Barrett

Si ven los nombres involucrados en esta lucha, lo primero que piensan es “ah, duró 2 minutos y ganó Sheamus”. Si pensaron eso, entonces me alegra decir que ustedes y yo estábamos equivocados. Y todo en esta lucha es bacán, partiendo por un mini-video antes de la lucha, que hace la pega de vendernos a los Lucha Dragons. Es una lucha equilibrada para los dos lados, pero al parecer la idea es comenzar a vender a los Lucha Dragons como el equipo bacán que son. No sé quién escribió los capítulos de esta semana y la anterior, pero desde ya le doy las gracias. Bien por los Dragons, que al parecer al fin van a empezar a tener más pantalla.

Y ya que estamos con sorpresas, vayamos a backstage, porque apareció Jack Swagger! Y a Swagger no le gusta nada la unión entre Zeb Colter y el nuevo campeón de Estados Unidos MexAmerica Alberto del Rio. Como que no cacho quién es el héroe acá y quién es el villano, porque quieren vendernos a Alberto como heel, pero lo único que quiere junto a Colter es unir dos pueblos hermanos, así que no le veo lo maldadoso. Habrá que ver cómo se desarrolla esto para ver cómo tengo que reaccionar.

4ta lucha: Alberto del Rio vs R-Truth

Y bueno, el Patrón sigue abusando de sus oponentes, porque aún no encuentra a nadie que le haga el peso. Y tampoco vamos a esperar que Truth gane algo a estas alturas de la vida, así que bueno, qué quieren que les diga. El Patrón está en un muy buen momento, pero le falta un oponente que le haga el peso en el ring. Ojalá que Swagger sea ese oponente que le falta.

Vamos a backstage, donde Seth Rollins sigue reclutando, y para alegría de todos se encuentra con Kofi Kingston y Big E, quienes se unen al equipo de Seth. Ahora sólo falta uno, así que usamos un poco de magia de unicornio…

Y vuelve Xavier Woods! Y el trombón, para alegría de todo el mundo. Así que con Woods cerramos el Team Rollins. Ahora falta saber quién van al Team Reigns, lo que tiene toda la pinta de que lo sabremos al llegar al main event y no antes.

5ta lucha: Becky Lynch vs Paige vs Sasha Banks vs Brie Bella (1ra retadora por el cinturón de Divas)

Quizás, y sólo quizás, si hay algo que reprocharle a esta lucha es el resultado final, porque no se van a tomar la molestia de hacer todo el turn heel de Paige y casi establecerla como retadora de inmediato para que no vaya por el cinturón. Y eso es todo lo “malo” que puedo decir, porque el resto fue la raja. Al fin les dieron una motivación para luchar a las divas y cuando luchan así, se cacha la diferencia. Y lo mejor es que la mayoría de ellas cumplieron y sacaron una de las mejores luchas de divas que han sacado en el último tiempo. Ahora a esperar Charlotte vs Paige en Survivor Series, que esperemos que se robe el show.

Llegamos al main event y ya sabemos cuál es el equipo de Rollins, ahora falta saber el equipo de Roman Reigns. El primero en entrar es el capitán del equipo, y ahora viene la sorpresa, porque los siguientes en aparecer son Jey y Jimmy, los Usos, que no aparecían juntos desde Wrestlemania. El siguiente en entrar es Ryback, haciendo un cosplay perfecto de Pocoyo. Y el último, cómo no, es el lunático Dean Ambrose. Ya tenemos armado el main event.

Main event: Team Rollins (Seth Rollins, New Day y Kevin Owens) vs Team Reigns (Roman Reigns, The Usos, Ryback, Dean Ambrose)

Y como muy pocas veces pasa en WWE, tenemos un main event de gran calidad por segunda semana consecutiva. Es que igual, con la gente que había, y con el formato clásico de eliminación de Survivor Series, no teníai cómo fallar. Más encima con los últimos 4 que quedaron de más se puede hacer una pelea en equipos en una futura ocasión, así que todo bien con eso. Y claro que después de que Owens se va eliminado, Rollins trata de arreglar todo por la vía rápida, así que cero sorpresa ahí, junto con el hecho de que entre los 3 exmiembros de The Shield se arreglen. Sigue la rivalidad entre Rollins y Reigns, y espero que su lucha en Survivor esté a la altura de la que acabamos de ver, que estuvo bien entretenida.

Y con todo el mundo machucado termina el Raw de esta semana. Muchas gracias por leer/comentar y nos leemos en Smackdown, a ver si también nos sorprenden ahí con algo entretenido.

Felipe Sepulveda

Rudo, macho y nerd. Fanático de la WWE.