Review: WWE Raw 26-10-2015

Por -

Bienvenidos nuevamente a una edición más de Monday Night Raw. Ya pasó Hell in a Cell y nos acercamos a Survivor Series, el 4to evento grande del año. Pero no será una edición cualquiera de Survivor Series: este año se conmemoran los 25 años del debut del Undertaker, así que algo especial deben tener planeado. Pasemos a ver lo que pasó en el programa de hoy.

Partimos con La Autoridad (que sorpresa) felicitando a Seth Rollins por su “gran” victoria la noche anterior frente a Kane. Como esa historia ya terminó, Triple H anuncia que esta noche, casi todos los ganadores del evento tendrán luchas. Quienes ganen estos combates, pasarán a un Fatal 4 Way para determinar al primer retador al cinturón de la WWE. Todos sabemos quién va a ganar, pero se agradece que hagan algo así, le da más variedad al programa. El siguiente en aparecer es Roman Reigns, quién está segurísimo de que será el retador al cinturón. Después de esto, comienzan las luchas clasificatorias.

1ra lucha: Roman Reigns vs Kofi Kingston

En un principio, no sabía si esta era la mejor opción para comenzar el programa. Afortunadamente si lo fue, porque salió bien entretenida la lucha. The New Day siguen siendo dos, porque Xavier Woods sigue fuera, y estamos todos claros que Javierito es irremplazable, pero de todas formas Big E y Kofi pueden tapar bien su ausencia, que espero que no dure mucho tiempo. Sobre la lucha, es lo que se puede esperar sobre Roman y Kofi, así que todo bien con eso. Lógicamente, Roman gana, así que ya tenemos al primer participante de la Fatal 4 Way del main event. Va a estar bueno eso.

2da lucha: Kevin Owens vs Cesaro

Sólo para agregarle un poco de emoción a esta lucha, yo habría puesto en juego el cinturón Intercontinental de Kevin Owens, pero eso ya es una tontera, porque con la calidad que tuvo este encuentro, basta y sobra. La única lata al respecto es que sólo uno de los dos haya podido avanzar, porque todos sabemos que ambos ya están para luchar por el título de WWE, pero no para ganarlo aún. También es una lucha que no sale mucho de lo común, pero no por eso deja de ser entretenida. El ganador en esta ocasión (como en todas las anteriores) es Kevin Owens, y pasa a ocupar el segundo puesto en la Fatal 4 Way.

3ra lucha: Team P.C.B. vs Team Bella

El propósito de esta lucha era absolutamente ninguno, porque lo importante que tenía que pasar, pasó una vez que el combate se acabó. La lucha fue bien MEH, como la mayoría de los combates en equipos de estas señoritas, porque estamos claros que no hay mucho que se pueda hacer con esta famosa revolución de las Divas. Afortunadamente, parece que se dieron cuenta de esto porque, para sorpresa de nadie, Paige ataca a Charlotte y Becky después de la lucha, y lo mejor de esto es que aleja a las Bellas de la órbita del título y entra Paige a la ecuación. Esa es una lucha que si quiero ver.

4ta lucha: Alberto del Rio vs Neville

Antes de esta lucha, confirmamos que definitivamente, Zeb Colter es el nuevo manager de Alberto del Rio, y la intención de ambos es unificar Mexico y Estados Unidos bajo una sola nación: MexAmerica. Ahora, qué métodos van a usar, no tengo idea. Pero eso lo veremos después, no hay prisa. Por ahora, tenemos al Patrón de vuelta en WWE, y su primera lucha de vuelta en Raw es contra Neville, y no podría haber pedido algo mejor. Quizás el combate fue un poco lento por momentos, pero de todas formas entretuvo, y eso es lo que cuenta al final. Del Rio gana y ocupa el tercer puesto del main event. Queda sólo un cupo, que será definido entre Big E y Dolph Ziggler.

5ta lucha: Dudley Boyz y Ryback vs Sheamus, King Barret y Rusev

Y acá tenemos pura gente con la que, honestamente, no tengo idea qué van a hacer. Capaz que terminen siendo parte de una pelea clásica de Survivor Series de 5 vs 5, pero por ahora, no veo para donde va todo. Por mientras nos entregan una lucha que igual salva, pero tampoco es para tanto. Como dije antes, si terminan armando una lucha clásica de Survivor, no me extrañaría. Pero aprovecho de decir que me gusta el equipo de Sheamus, Barrett y Rusev. Tienen potencial de sobra para hacer algo bueno.

Hay alguien que tiene que dar explicaciones el día de hoy, y aquí está para darlas, porque aparece Bray Wyatt con su famosa mecedora en la mitad del ring y nos va a explicar por qué se llevó al Undertaker. Y es como debió haber sido su rivalidad en Wrestlemania 31: Bray se está alimentando del alma del Undertaker para revitalizarse. Es tan ridículo que es la raja, no sé si me explico bien. Ahora podemos tener una explicación “racional” para los poderes sobrenaturales de Bray, y no pudieron haber encontrado una mejor. Afortunadamente, el Undertaker aún tiene familiares que se preocupan por él (o algo así), así que aparece Kane a exigir explicaciones, pero se ve superado por la Familia Wyatt… ¡Y se llevan a Kane! Ahora sí que no sé para donde van con esto, pero estoy súper metido y ansioso con saber para donde van. Sigan así, por favor.

6ta lucha: Big E vs Dolph Ziggler

Antes de que empiece la lucha, debuta en Raw Tyler Breeze, quien viene acompañado de Summer Rae. Ambos llegan al lado de la mesa de la mesa de comentarios, a su área VIP, y eso sería todo. Para eso el pobre Tyler se quedaba en su casa. Igual, bien que no se metiera, porque la lucha entre Big E y Ziggler de verdad que fue una de las mejores de la noche, a nivel de pelea de evento. No sé qué más agregar sin arruinarles la experiencia de verla, así que háganse un favor y véanla, porque es la 2da mejor pelea de la noche.

Main event: Roman Reigns vs Kevin Owens vs Alberto del Rio vs Dolph Ziggler (Primer retador al cinturón WWE)

Qué maravilla de lucha esta, amigos. No creo que alguien haya dudado que iba a ganar Roman Reigns, pero al menos nos dieron una lucha muy buena para validarlo como retador N° 1 al cinturón de Seth Rollins. Y, de todas formas, no tenían cómo fallar si tienen a un Reigns que constantemente ha subido su nivel, Owens y Ziggler que ya están más que probados como luchadores talentosos, y Del Rio que viene en un muy buen momento tras haber pasado por Lucha Underground (vean la primera temporada de ese show, por favor). Como ya mencioné, Reigns pasa a ser el primer retador, así que ya tenemos primera lucha confirmada para Survivor Series, y se viene bueno esto. Junta miedo, Seth.

Y con esta tremenda lucha terminamos Raw por esta semana. Muchas gracias por leer/comentar y nos leemos en Smackdown, donde esperemos que Bray Wyatt ahora rapte a alguien más con “poderes”. Propongo a Phantasio.

Felipe Sepulveda

Rudo, macho y nerd. Fanático de la WWE.