Review: WWE SmackDown 29-10-2015

Por -

Bienvenidos a una nueva edición de Smackdown, con Survivor Series acercándose a pasos agigantados. En esta ocasión, tenemos el acostumbrado capítulo especial de Halloween, que como novedad, puedo decir que no estuvo nada mal. Revisemos rápidamente lo que pasó esta semana en el show azul de WWE.

Partimos con Bray Wyatt y el resto de la Familia Wyatt recordándonos lo que han hecho con Undertaker y su hermano Kane. Y Bray lanza el reto: reta a 3 luchadores a que le hagan frente a Harper, Rowan y Strowman. A falta del reto abierto de John Cena, tenemos el reto abierto de la Familia Wyatt. La raja.

Pasamos al ring, porque es el turno para hablar de Roman Reigns. Roman nos cuenta por lo que ha tenido que pasar para ser el retador N°1 al cinturón de Seth Rollins, pero a alguien no le parece cómo se ha desarrollado esto: Kevin Owens. Eventualmente discuten, y pasamos a la primera lucha.

1ra lucha: Roman Reigns vs Kevin Owens

He dicho un par de veces antes que Roman Reigns ha mejorado bastante en el ring, aunque en esta ocasión da lo mismo, porque Owens es sacarle una lucha buena casi a cualquiera, y eso lo sabemos. Sobre el resultado, no pueden hacer perder a Reigns porque 1er retador, y tampoco van a hacer perder a Owens limpiamente, porque campeón Intercontinental de verdad, así que estuvo bien el final de Owens arrancándose, ninguna queja con eso. Ojalá repitan esta lucha algún día, con algo más en juego. Buena lucha para comenzar el programa.

Pasamos al backstage, donde Renee Young entrevista a Dean Ambrose, y el Loco Dean confirma que responderá al reto de los Wyatts, aunque le faltan dos compañeros, así que ahora tiene que ir a buscarlos. Después de esto hace su aparición BOO DALLAS, quien trata de asustar a Renee y bueno, no lo logra. Veamos si después logra asustar a alguien.

2da lucha: Lucha Dragons vs The Ascension vs Dudley Boyz vs Sheamus y King Barrett

Es la raja que, cuando pienso que la división en parejas de WWE está un poco decaída, aparezca una lucha como esta para recuperar la fe. Si hubiese sido un poquito mejor, sería material seguro para event, pero no estuvo nada de mal. Y ya estaba bueno que le dieran un poco más de foco a los Lucha Dragons, los cabros se lo merecen. Aparte de los Dragons, todos los equipos se lucieron, así que muy bien armada la lucha, nada de qué quejarse.

Nos trasladamos a backstage, donde Ambrose se encuentra con Cesaro, y el suizo decide acompañar a Dean contra los Wyatts más tarde, así que bien ahí. Después aparece Boo Dallas y bueno, no asusta a nadie.

3ra lucha: Paige vs Natalya

Tenemos la obligatoria lucha de Divas, que a decir verdad no salió nada de mal, pero todos sabemos que pudo haber sido mucho mejor. Lo mejor es cerca del final, cuando aparece el Team B.A.D., porque nos damos cuenta de algo que debería haber pasado hace mucho tiempo: Sasha Banks es la líder del Team B.A.D., como debería ser. Y parece que el Team completo va a agarrar con Natalya, aprovechándose de que es la única que no tiene equipo, así que al parecer tendremos dos rivalidades de Divas de cara a Survivor Series. Me agrada esto.

Ambrose sigue reclutando gente, y encuentra a la persona que le faltaba a su equipo: Ryback. No sé si es la mejor opción, pero bueno, qué le vamos a hacer.

4ta lucha: Dolph Ziggler vs The Miz (Trick or Treat Street Fight)

Como todos los años, hay una lucha sin descalificación con objetos propios de Halloween. La gran diferencia es que este año la lucha es divertida, y eso es porque con Ziggler y Miz no podí fallar, si están hechos para este tipo de luchas. Y como podrán suponer, luego de que Ziggler ganara la lucha con un poco de dificultad, aparece nuevamente Tyler Breeze para atacar a Dolph y bueno, seguimos esperando por una pelea de Breeze en el roster principal. Parece que Survivor Series va a ser el lugar para eso.

5ta lucha: Alberto del Rio vs R-Truth

A estas alturas, sería súper iluso pensar que Truth va a poner algún tipo de resistencia en alguna de sus luchas, y sobre todo en una contra Alberto del Rio, quién acaba de volver a la empresa. Le aforran hasta por debajo de la lengua a Truth, y nadie puede evitarlo, y la verdad es que nadie quiere evitarlo. Muy divertido todo.

Nuevamente vemos a Boo Dallas y esta vez sí asusta a alguien! El problema es que asusta a Mark Henry, y Henry le aforra y bueno, me temo que ahora sí que Dallas es un fantasma de verdad. Que descanse en paz Boo Dallas.

Main event: Luke Harper, Erick Rowan y Braun Strowman vs Dean Ambrose, Cesaro y Ryback

Y para cerrar, una pelea donde el público estaba muy entretenido y metido observando todo lo que pasaba. Con esto los Wyatts confirman que son un muy buen grupo y que hayan agregado a Strowman a la mezcla es una de las mejores ideas que han tenido este año, ya que ayudó a revitalizar al grupo. Del otro equipo no hay mucho que decir que no se haya dicho, aparte de señalar una vez que Cesaro es el amo y señor de todo. Gran final para el programa.

Y con los Wyatts celebrando terminamos esta edición especial de Smackdown. Gracias por leer/comentar y nos leemos en Raw, para ver cómo nos siguen vendiendo a Reigns en camino a Survivor Series.

Felipe Sepulveda

Rudo, macho y nerd. Fanático de la WWE.