El Festival de Viña tiene (casi) toda la parrilla de humor confirmada

Por -

Está variada, quizás más cercana al “género del stand up”, pero nos llamó la atención un nombre en particular: Ricardo Meruane. “Gracias, gracias… no se molesten” ¿Se acuerdan? Oh, no. Qué incómodo.

Creo que de los momentos históricamente incómodos que se han vivido en el Festival de Viña, el del 2011 en la presentación de Ricardo Meruane debe ser uno de los más memorables. Fue un desastre de principio a fin, “El Monstruo” se comió al humorista al cabo de unos minutos y ahí el “gracias, gracias, no se molesten” se inmortalizó.

Bueno, la vida tiene revanchas y Meruane tendrá la suya en la versión 2016 del Festival. Los mal pensados dirán que se presentará sólo para que al pobre lo hagan bolsa otra vez. Pero ojo, fue él quien se ofreció a formar parte de la parrilla de humoristas y la comisión organizadora le dio el Ok.

Además de Meruane, estarán: Natalia Valdebenito, Pedro Ruminot, Edo Caroe y Rodrigo Gonzáles (¿?). Mi favorito por paliza es Edo Caroe y lo sigue de cerca Ruminot. Mis dudas están con Natalia Valdebenito (aunque… iguols) que, si bien es simpática, buena onda y todo… no me la imagino en un escenario taaaan grande como el de Viña.

Se comenta que sólo faltaría confirmar un humorista y estaríamos. Ah, y si alguien me puede comentar quién es Rodrigo Gonzáles, se lo agradecería. #ConRespeto.

Melómano de cartón, con alma de gordo y usuario del espacio público. En Walabi.cl escribo, generalmente, las noticias chilensis. Me encuentran en Twitter.

  • Carolina G

    La Valdebenito ha hecho mas de 20 funciones totalmente llenas de stand up en los últimos meses, tiene carrera internacional, un programa de radio, ha salido hasta en la tele y a modo personal es haaaaaaaarto más entretenida que el pedrozzzz ruminotzzzzz, pero con todo esto usted lo único ocurrente que tiene para decir es “IGUOLS”? qué ridiculez. Por último haga la pega bien y busque videos en youtube.

    Ojalá esta sección la hubiese escrito alguien más interesante, consistente y con altura de miras como usualmente uno se encuentra por aquí.

    Un peo para ti.

    Sl2!

    • Manolo

      Altura de miras como Diego Huenchur y sus típicos “tengo miedo, estoy pa la caga” o sus frases de pendeja de 15 años? Nah… Esta bien lo que dice Alvaro. De hecho yo también considero que Natalia Valdebenito y Rodrigo Gonzales no tienen mucho respaldo para llegar a Viña, aunque el año pasado fue León Murillo… Quien sabe, pueden sorprender. El caso de Meruane me recuerda a Oscar Gangas… Quizás logre tener su revancha a pesar de que este último tampoco sobresalió, si pudo manejar al monstruo en aquella ocasión. Don Edo Caroe con Oscarito son el plato fuerte del humor a mi gusto. Lo mejor para ellos!!!