Obvio que me pegué con estas dos canciones de Lost

Por -

Como les conté el otro día, mi polola se está repitiendo la serie. Obviamente, trato de verla lo más posible, pero más que verla, siempre termino escuchándola.

Lost tiene una banda sonora preciosa compuesta por el maravilloso Michael Giacchino, pero también tiene un par de canciones que se hacen presentes en momentos claves de la serie.

En lo que voy, han sonado dos y las tengo más que pegadas. ¿Había más y no me acuerdo? Obvio que me acuerdo del “you all, everybody”, pero no me acuerdo si la tocaban como canción entera en algún momento o solo era Charlie que la canturreaba sin parar.

La cosa es que tengo dos canciones pegadas. La primera es Make Your Own Kind Own Music de Cass Elliot, más conocida como Mama Cass por ser una de las chiquillas de The Mamas and the Papas. Esta tonada aparece en el capítulo donde conocemos a Desmond y todo es mega confuso. De hecho, Desmond es tan hipster que pone la canción en su tocadiscos y uno así todo qué onda porque cómo va a haber un tocadiscos en la isla. Hermoso momento.

Esta es la escena:

Esta es la canción completa:

La segunda es Downtown de Petula Clark. Esta canción parte suavecito y va creciendo de manera maravillosa. Si se acuerdan, es la canción que escuchaba Juliet Burke en su casa cuando era parte de Los Otros. Era como su tonada de relajo (o de recuerdo). Es heavy la escena, en general, porque a pesar de durar poco, la cara de Juliet pasa por caleta de sentimientos. Se ríe, como que recuerda cosas, le da pena. Bacán.

Esta es la escena:

Esta es la canción completa:

¿Se acuerdan de otras canciones que aparecieran en la serie o que marcaran momentos? ¡Pucha que era buena Lost!

Director de Walabi.cl. 27 años. Escribo y hablo harto. A veces, más de lo que debería. Para cualquier cosa, puedes encontrarme en Twitter o escribirme a diego[at]walabi.cl

  • cael84

    Nada mas con leer el titulo ya sabia cuales eran las dos canciones jajaja, como se extraña esos cold openings tan desconcertantes y emocionantes de Lost, hay alguna serie actual que transmita esa misma sensación?, me paso algo parecido con algunos de los cold openings de Rick and Morty serie que te recomiendo es del mismo creador de Community, saludos!

    • Es que son tan buenas y significan tanto. Esas dos escenas son maravillosas.

  • Franco Fuentes Aracena

    Sí! En su momento me pegué con esas mismas… aunque más con la de Petula Clark, la historia de Juliet fue una de las que más me gustó. Yo por mi lado, y para darle un giro a los finales de los capítulos, me pegué con dos canciones en la primera temporada:

    – La primera en el capítulo 6, Are You Sure de Willie Nelson, donde la letra de la canción toma mucho sentido, “Are you sure this is where you want to be?”. Es perfecta para darle el final a ese capítulo, baja las revoluciones, muestra las tensiones del grupo y deja en evidencia que realmente nadie está en el lugar que le gustaría, y solo están juntos para sobrevivir. Acá un link al video: https://www.youtube.com/watch?v=bh-LJ4BJA8A

    – La segunda en el capítulo 17, In Translation. En esta escena, nuevamente se bajan las revoluciones del capítulo, Jin se vuelve un aporte en la construcción del bote luego de varios conflictos, se muestra a Sun liberándose de sus costumbres de una cultura asiática cerrada y machista, aparece algo de Charlie y Claire, en un atardecer anaranjado, todo como parte de lo que escucha Hurley en su reproductor de CDs, y se cierra de forma abrupta cuando se le acaba la pila, de forma media chistosa muy al estilo de ese personaje. Un detalle sutíl y preciso. Por acá la escena: https://www.youtube.com/watch?v=BrN6pIjJvkg

    Fue una gran serie, me dejó hartas cosas para el recuerdo, y obvio que la música fue una de ellas. Una banda sonora, a mi parecer, muy bien trabajada.

  • Camila Bravo

    esas dos son clásicos! siempre tendrán un lugar guardado en mi reproductor de música xD Eso si también las de Michael Giacchino, sobretodo Life & Death, son maravillosas y tan tristes!!!! De las canciones que aparecen, me gusta mucho la escena de la primera temporada en la que sale Delicate de Damien Rice…. ahí descubrí a Damien así que maravilloso y además la escena completa es hermosa, con hurley escuchándola del reproductor de música, Sun poniéndose traje de baño y liberándose de Jin que estaba en su peor época… es una de mis partes favoritas de la serie!

  • Jaime J