Review: The Walking Dead S06E09

Por -

Por: Fer y Clau, escondidas en Alexandria

El apocalipsis zombie volvió con lo que queda de su sexta temporada y volvió a lo grande: muerte, sangre, zombies y desolación entintaron un episodio que nos dejó marcando ocupado.

Pero qué manera de empezar la nueva temporada, don Walking Dead, después de tanto que nos quejamos de falta de acción, de personajes malos, que la historia no avanzaba, que nos cortaban la emoción al dejar a unos sobrevivientes en un capítulo y al resto en otro… en fin, infinitas quejas que han sido escuchadas, porque ayer la emoción casi nos deja sin respirar. Estábamos gritándole a la tele… ¿en qué momentos? Ahora los revisamos:

– Empezamos con Daryl, Sasha y nuestro nuevo colorín favorito siendo apuntados por el Team Negan, y sí, vimos al menos dos muertes seguras venir, hasta que una explosión los salvó. Nuestro siempre muy querido Daryl salvó la situación con la bazuca, ¿cómo no amarlo? Díganme ustedes, ¿ah?

– Sabíamos que el nuevo romance no iba a durar, principalmente porque nos cargaba Jesse; lo aceptamos, pero tampoco el odio era para desearle esa muerte tan terrible y estúpida, porque en un apocalipsis zombie con la lentitud de los de TWD, se salvaba ¿sí o no? Esa muerte fue lo peor, tal vez se dieron cuenta que el personaje era realmente fome, tanto como sus dos hijos, de quienes no nos lamentamos.

– Lo que sí nos impactó, al punto de gritarle al aparato tecnológico llamado televisión, fue el disparo a Caaaaarl (léase con voz de Rick, por favor) ¿Cómo es posible? ¿Justo en el ojo? Nosotros pensamos que moría hasta que dice “papá”; menos mal hay enfermería en Alexandria porque en medio del bosque habría sido otra tragedia en la vida de Rick.

– Glenn también tiene culpa de que amaneciéramos afónica, él salvando a Maggie rodeado de walkers. Vimos la muerte nuevamente y después de tanto sufrir por la incertidumbre en que nos tuvo capítulos pasados, no merecíamos sufrir tan rápido por él de nuevo. Pero en el peor momento, nuevamente los tres mosqueteros llegaron con ametralladoras y lo salvaron, gracias Jesús Coreano por eso.

– En este capítulo nuevamente vimos a Rick enloquecer; después de dejar a Carl en la enfermería salió solo con su mini hachita a matar a los millones, cientos y miles de zombies… solo, bien ahí padre protector. Pero bueno, si le entregó Judith al padre Gabriel, el más cero a la izquierda, entendemos que en un arranque de locura le venga la onda kamikaze. Al verlo ahí peleando, el resto atinó a salir de sus escondites y empezar a matar como locos a todos los walkers que veían.

Y aunque no arrugaron, eran demasiados, menos mal nuestro one and only Daryl armó un incendio que exterminó a varios. Daryl salvando el día, la noche y el capítulo de regreso.

Después de este mega emocionante capítulo, ¿qué podemos esperar? ¿Nos tendremos que tomar una agüita de melisa antes de cada capítulo? ¿El súper villano aparecerá a tomar venganza por lo que le pasó a los de su grupo? ¡Sólo queda esperar que esto se mantenga!

Ah, y otra cosa en la que siempre insistimos y, por los adelantos, también nos cumplieron es que Daryl y Rick aparecen limpios y con ropa sin sangre ni partes de walkers. Al fin ducharon a esos dos. Ojalá les dure y ojalá que también le pongan un parche bacán a Carl… ¿será un mini gobernator?

Hola, si sale que este post está escrito por Walabi, quiere decir que lo escribió un colaborador, fue un post colectivo o el mundo está a punto de acabarse. ¿Quieres escribir con nosotros? contacto@walabi.cl