¡Queremos ver Puerto Papel en la TV chilensis!

Por -

Hablamos de una producción animada made in Chile, que de seguro va a dar tanto que hablar como Bear Story. Pero no se trata de un corto, si no una serie que ya lanzó su primera temporada, con 26 capítulos. Y por si no lo sabían, ya debutó. Sí, en Colombia (WTF?).

Puerto papel es una serie animada producida por Zumbástico Estudios. Unos cabros que, al igual que Punkrobot (los que hicieron Bear Story), han venido trabajando calladitos en producciones que nos van a dejar peinados para atrás.

En diciembre debutaron en señal Colombia, el canal estatal de ese país y dejaron la embarrá: ya han ganado premios, están nominados para otros más y ya se convirtió en un hit en tan sólo 3 meses.

La pega para llevar a cabo la serie es de chinos, porque usan la técnica del stop motion con animación 2D y los protagonistas, junto con el entorno donde se desenvuelven, es hecho de papel.

La verdad es que tengo puras ganas que la den en Chile, y ahora viene la buena noticia: se comenta que TVN estaría preparando su estreno para abril. Póngase cómo y disfrute viendo cómo este grupo de cabros chilenos se la juegan por hacer series de gran factura. Puerto papel, ¡te queremos pronto en la tele chilensis!

Melómano de cartón, con alma de gordo y usuario del espacio público. En Walabi.cl escribo, generalmente, las noticias chilensis. Me encuentran en Twitter.