TVN estrena Viral, programa sobre el lado b de Internet

Por -

Nadie puede vivir sin su Smartphone al lado. Es inconcebible tener un computador sin conexión a Internet. Como que de un día a otro despertamos y todo eso pasó. La web vino a hacernos la vida mejor, más fácil, más entretenida. Pero también tiene sus vicios y problemas. Sí, de esto último se trata el nuevo programa de TVN.

¿Se podrían imaginar un mundo sin internet? No, imposible. Es que es demasiado hermoso todo lo que se puede hacer estando conectados. Pero como todo en la vida, siempre hay gente mala que no le da buen uso a esta herramienta. De ahí nacen: ciberbullying, sexting, grooming y un largo etcétera.

TVN tomó cada uno de esos temas y los aterrizó a casos reales. Gente que ha sido víctima de algún tipo de problema generado en Internet. “#Viral, luces y sombras de la web” nos contará en 10 capítulos distintas historias relacionadas a estas problemáticas cada vez más comunes.

El programa conducido por Consuelo Saavedra además nos dará algún tipo de solución o “consejo” que nos ayude a todos como usuarios a prevenir o combatir estos problemas. Súper bueno ir más allá del diagnóstico (como lo hace la mayoría) y presentar también “la solución”.

Póngase vivaldi, es un programa interesante, que trata en profundidad un tema que en los medios no ha tenido la suficiente cabida. El primer capítulo se hoy a las 23:00 horas, después de Moisés.

Melómano de cartón, con alma de gordo y usuario del espacio público. En Walabi.cl escribo, generalmente, las noticias chilensis. Me encuentran en Twitter.