El Joker es mega brígido en la adaptación de The Killing Joke

Por -

The Killing Joke es, quizás, uno de los cómics más emblemáticos en la “carrera” de Batman. Fue publicado en 1988, la historia es de Alan Moore y las viñetas son de Brian Bolland, pero lo más impactante es que acá se le da un inicio y (probablemente) un final al eterno baile entre el Joker y Batman.

La historia es compleja y terrible, pasando por lo que tiene que vivir Gordon, hasta las horrible atrocidades que hace el Joker. Por lo mismo, pensé que iba a ser complejo que alguna vez hicieran una adaptación a animación de esta pieza gráfica. Pero lo hicieron. Y el tráiler está bastante decente.

Si bien no me gustó tanto la animación que usaron, tengo que decir que el sentimiento que transmite es casi el mismo que logra entregar el papel: ese miedo al girar la página, ese pánico al no saber bien qué iba a pasar con los personajes y el anhelo de que, en algún minuto, esta historia pueda tener un final feliz.

Batman: The Killing Joke viene con las voces de Kevin Conroy como el justiciero encapotado y Mark Hamill como el Joker, así que empiecen a prender velas porque más le vale a esta adaptación ser tan buena como su material original.

El estreno está fijado para este año, así que go. Pónganle play al primer adelanto oficialmente oficial.

Director de Walabi.cl. 27 años. Escribo y hablo harto. A veces, más de lo que debería. Para cualquier cosa, puedes encontrarme en Twitter o escribirme a diego[at]walabi.cl