Review: The Walking Dead S06E16

Por -

Por: Fer y Clau, escondiéndose de Nega

Hasta que llegó el final. No tuvo tantos momentos terribles, pero sí supieron manejar bastante bien la tensión. Porque no sé ustedes, pero yo temí por la vida de todos durante todo el capítulo, incluso la mía.

Cada vez que detenían la camioneta el pensamiento era “van a morir” o que al fin sabríamos que pasó con Daryl y….. nada, ahí seguían dándose vueltas buscando el camino “seguro” para llegar al doctor, que asumimos está vivo aún.

Y a quién dejamos a cargo de la ciudad y Judith cuando tenemos una emergencia apocalíptica… ¿Al cura Gabriel? ¿Really ¿Rick? ¿Tu hija?

El momento de diosmiohsantomurierontodos vino cuando una cadena de walkers, diría humana pero son zombies, impedía que la RV cruzara, walkers con accesorios de Michonne, Daryl y Glenn obviamente para que la angustia nos cayera de frentón. Pero no, no eran ellos.

Mientras seguíamos ya sin uñas porque la hora avanzaba y aún no sabíamos NADA de Daryl, Carol andaba dándoselas de mártir con Morgan y sus “déjame morir sola”. Aún no entendemos esta actitud tan tontorrona, siendo que Carol se había convertido lejos en una de las más fuertes del grupo, amiga vuelve a matar porfa.

Y bueno, atraparon a nuestros queridos sobrevivientes. Todos con un pánico que antes nunca vimos, ni siquiera con el gobernador. Ahí estaban todos frente a Negan tiritandoooo, Rick como nunca lo vimos, llorando de miedo. Glenn y Maggie al borde del colapso, Daryl sangrando.

Hago un paréntesis en el terrorífico suspenso para decir: ¿y por esa mini herida nos angustiaron una semana entera? Mínimo esperábamos un Daryl sin oreja, francamente. Habría sido la mejor ironía, que él que usaba un collar de orejas de walkers, se quedara sin la suya, pero bueno al parecer nosotras somos más sangrientas.

El miedo nos tuvo tensos a todos todos los minutos finales, todos menos uno: Carl. Ni se movió, cero demostración de nada, ni siquiera por empatía de susto. Nada.

Hasta Negan , que se supone es “the real malo”, bromeó con que era un sociópata sin emociones. Miedito o no? Será Carl el súper villano?

Y por último conocimos a Lucille, el súper bate asesino de Negan, que francamente yo me imaginaba más cuático que dos alambre púa enrollados.

Batatazo para matar a uno, nuevamente el mismo recurso de sangre a la cámara, y aquí estamos sin saber quién murió, por quién llorar y reclamar. Hasta octubre será.

Terrrrriiible, guionistas malos y egoístas. Así no se puede sobrevivir, y no nos digan que tenemos “Fear The walking Dead” para pasar penas y angustias, porque pucha que es mala esa serie. En la buena onda.

Pd: Negan, mino

Pd2: Pero no tanto como Rick, al que le creímos todo el tiritón, llanto y mocos de miedo.

Hola, si sale que este post está escrito por Walabi, quiere decir que lo escribió un colaborador, fue un post colectivo o el mundo está a punto de acabarse. ¿Quieres escribir con nosotros? [email protected]