Cartoon Network y su nueva serie animada Larga Vida a los Royal

Por -

Nuestro amado Cartoon Network trae en gloria y majestad su nueva serie original, Larga Vida a los Royal, la cual se estrenó ayer domingo y no se la pueden perder.

Hace un tiempo que el formato de series de corta duración está de moda y se agradece, porque sólo en pocos minutos ocurren mil aventuras y diversión concentrada. La nueva apuesta de Cartoon Network es permitir que sus mentes creativas puedan crear animaciones fuera de lo común con total libertad y Larga Vida a los Royal es prueba de ello y fue creada por Sean Szeles, quien es productor de Regular Show.

Como Walabi, tuvimos la oportunidad de asistir a su estreno en el marco de la inauguración del Festival Chilemonos y fue la primera vez que se emitía en Latinoamérica y tras ver los cuatro episodios de la temporada, la amamos.

¿De qué se trata? Al principio parece la típica familia real bastante bizarra, pero en el contexto de la celebración del Festival de Pascua de la Liebre, te das cuenta que los personajes son muy interesantes y divertidos. El Rey Rufus no puede gobernarse a sí mismo ni controlar a sus hijos, pero debe lidiar con mantener la paz en el reino y con los otros.

Por su parte, la Reina Eleanor es la que realmente manda, pero sólo desea ganar las discusiones y mantener las apariencias, pero no ser molestada por nada, mientras que sus tres hijos, la princesa Rosalind y los Príncipes Peter y Alex, intentan congeniar los dilemas de la adolescencia o su herencia real, sumado a lidiar con sus particulares padres.

Cada personaje de la miniserie y la estética de la misma construyen algo que nunca habíamos visto, juega con lo irreverente y lo absurdo, pero son un humor inteligente que te hace reír durante todos los episodios.

Si quieres saber qué sucede con los preparativos del festival y conocer a la familia Royal, no olvides de sintonizar Cartoon Network los domingos para el estreno y también sus repeticiones de lunes a viernes a las 11:00 horas.

 

Cony Jorquera

Analista Político Internacional, tengo 24 años y cuando no estoy escribiendo, horneo galletas. Me puedes encontrar en Twitter como @remolinodecolor