Programas y monitos que veía cuando era niño

Por -

Voy a partir diciendo que este post es cero original. Lo he visto escrito en muchas partes, pero siempre que lo leo en esas otras partes, termino pensando que, quizás, como yo vivía en otra región (?), nunca vi los mismos monos que veían todos. No sé. Quizás esa es la explicación.

La cosa es que en esta lista quiero mostrarles cuáles son los monos que más recuerdo de mi infancia y que, según yo, no son tan tan comunes como Rugrats, por ejemplo, u Oye, Arnold!, que es de esos monitos que obviamente todos veíamos.

Quise darle una pequeña vuelta y me acordé de vaaarios programas que, siento, nunca han tenido tanto amor por parte de la gente que escribe posts. O sea, gente como yo. Así que esta es una especie de reivindicación. Sorry si no los conoces y también sorry si es que estoy tratando de desconocido a un monito o programa que es mega famoso y todos veían. Me pongo el parche antes de la herida. Voy.

David El Gnomo

No sé de dónde salió, no sé porqué lo veía, solo sé que tenía una canción mega pegajosa, que era una serie super animalista y que me encantaba verla. Todo era bacán y había hasta trolls. Me acuerdo también que David tenía un zorro bacán que lo llevaba para todos lados. Recuerdo haberme angustiado en un capítulo que los trolls atrapan a David. Heavy.

Los Trotamusicos

Probablemente, lo daban en el mismo canal que David El Gnomo porque recuerdo haber visto las dos en español de España. Esta serie seguía a un grupo de amigos que tenían una banda. Eran así como The Beatles, pero en versión perro, gato, burro y gallo. Sí, rara la combinación de animales, pero era bacán. Tenían buenas canciones y el intro es de esos que siempre recuerdo. Un, dos, tres, cuatro somos cuatro, cuatro tipos aslfkafs cuatro.

Defensores de la Tierra

Antes que Avengers, antes que La Liga de la Justicia, antes que los Guardianes de la Galaxia; ahí estaban los Defensores de la Tierra, un grupo de superhéroes bacanes que tenían poderes no tan bacanes. O sea, ya, sí, eran pulentos, pero no eran así como mega fuertes ni nada. Pero estaba Mandrake el mago, que ya es lo suficientemente interesante para quedarse pegado viéndolo. Tengo que decir que también el intro de esta cosa se me pegó.

Fuerza G

Ya, me doy color, perdón. Este sí es conocido y estoy seguro que todos lo vieron. Fuerza G era bacán y el intro también era bacán. Además, siempre había uno que era miedo leso y hacía chistes. Ese siempre me cayó bien. Además, había una chiquilla seca y qué mejor que una chiquilla seca en una banda de monitos defensores.

Los Gatos Samurai

No sé porqué veía estos monos si no me gustan los gatos, pero que fueran samurai siempre fue entretenido. Además, el doblaje era super bueno y me reía harto. La canción obviamente también era super buena, como que la letra no calzaba mucho con la música, pero filo, se agradece el intento. ¡Grande, Gatos Samurai!

Wishbone

Mi amor por los perros tiene que haber nacido por acá o quizás por otra cosa. No me acuerdo en realidad, pero me acuerdo que Wishbone era bacán. Era chistoso, simpático y siempre nos enseñaba cosas del pasado. Era raro que lo disfrazaran tanto y ahora que lo veo me da un poco de pena, pero cuando era chico lo encontraba demasiado gracioso.

La Calle de las Estrellas

Estos monos eran raros. Estaban como basados en el zodiaco y nunca entendí bien cuál era el rollo. Siempre los veía y siempre me quedaba pegado. Me acuerdo que había un capítulo donde hacían como una batalla de rap contra rock o algo así. Eran super raros, pero me gustaban demasiado.

¿Qué tal? ¿Veían algunos de estos? Obviamente, tenía muchos más en mente, pero no quise ponerlos todos. Mención honrosa para Los Halcones Galácticos, El Galáctico, El Fantasma Escritor, Bernardo y su Reloj, La Computadora del Tiempo, Cyber Kids, Mecánica Popular para Niños y, bueno, me detengo mejor.

Ah, y había uno que quise poner que daban en Discovery Kids y que no he podido encontrar nunca. La historia era de una familia que vivía en un edificio y se cambiaban de casa al campo. Tenían como hartos animales y unos vecinos que eran mala onda. En un capítulo, al hijo del vecino lo muere una serpiente que andaba como por los cultivos de cañas. Era buena. Se llamaba como algo de Granja de Animales o algo así. Nunca la encontré.

Director de Walabi.cl. 27 años. Escribo y hablo harto. A veces, más de lo que debería. Para cualquier cosa, puedes encontrarme en Twitter o escribirme a diego[at]walabi.cl

  • Nicolás Aranda

    Mi mente exploto en recuerdos con wishbone, y la calle de las estrellas creo que la veía en el UCV junto con otras series clásicas. Pero wishbone me mato, la encuentro maestra, la había olvidado completamente hasta ahora, Gracias!