Review: Game of Thrones S06E08

Por -

En este, el capítulo más calientasopas de la temporada, aparecieron y reaparecieron más personajes y aprendimos que Grey Worm también tiene sentido del humor.

Partamos con lo que está pasando en Desembarco del Rey. Nada de nada sobre la supuesta conspiración de Margaery, pero pudimos ver a la Montaña en acción. Cuando los militantes aparecieron para llevarse a Cersei, ella eligió la violencia. Y en un dos por tres, la Montaña se echó a un fanático. Ahí quedaron; Cersei se salvó. Pero esta señora no tuvo mucha suerte con los hijos que ama tanto, porque el agilao’ de Tommen la mandó a juicio igual, junto con Loras. Cersei, voto por ti; escoge la violencia de nuevo.

Mientras tanto, Jaime seguía esperando a que el Pez Negro se rindiera. Durante la espera, apareció ella, Brienne of Tarth <3 Los corazoncitos se sentían en el aire. Brienne le dijo a Jaime que necesitaba al ejército Tully. También trató de entregarle su espada, pero Jaime no la aceptó. Y bueno, onda onda y todo, pero Brienne igual le advirtió que si tenía que enfrentarse a él, no lo dudaría. No sé cuál encuentro me gustó más: el de ellos o el de Bronn con Podrick.

Ya, Jaime tampoco estaba ahí para perder el tiempo, así que después de una seria conversación con Edmure Tully, en donde amenazó con matarlos a todos, este apareció frente al castillo exigiendo entrar. El Pez Negro sabía que era una trampa, pero el ejército dejó que Edmure entrara igual *foquita*. La cuestión es que Jaime se apoderó del castillo y el Pez Negro murió defendiendo su hogar, porque no, no podía escapar con Brienne. Pff.

Súper lejos de ahí, Tyrion Lannister andaba promocionando La Delicia del Gnomo, su futuro vino. Que corra, oye; si no se comparte, es vicio. Tyrion insiste en compartir con Grey Worm y Missandei, a quien le das un poquito de vino y se pone a contar chistes de traductores; esa es mi colega <3 Pero llegaron miles de barcos a atacar la ciudad. Cuando Tyrion ya no sabía qué hacer y parecía que atacarían el palacio, Khaleesi en persona apareció, dándole un suspiro de alivio a sus súbditos.

¿Se acuerdan que El Perro apareció la semana pasada? Ya po’, sigue buscando venganza contra los que mataron a sus amiguis. Lo bueno es que se encontró con la Hermandad Sin Estandartes, pero guess what? Ni señales de Lady Stoneheart ¬¬ El otro punto bueno es que la Hermandad quiere ir a ayudar en el Norte. Partan luego, entonces.

Y Arya, quien nos dejó con el alma en un hilo la semana pasada, logró sobrevivir gracias a la ayuda de Lady Crane. Consejo: siempre hay que hacer amistad con alguien que halague tus cejas. Pero la otra aprendiz de Jaqen igual las encontró y se echó a la actriz. Arya consiguió escapar y yes, la aprendiz se convirtió en la nueva víctima de Needle. Jaqen le dijo a Arya que por fin se había transformado en nadie, pero sale pa’ allá, ella es Arya Stark de Winterfell y es allá mismo hacia donde regresará.

Y ojalá llegue luego también, ¡porque se viene la Batalla de los Bastardooooooooos! *Mortal Kombat theme plays in the background*

Claudia Espinoza

Assistant to the Regional Manager. Me gustan las películas y las series más de lo que debería. Para cualquier cosa, me puedes encontrar en Twitter.

  • Cristian Pérez

    estoy con espanto esperando el capituloseguro se nos va algún personaje querido…

  • Xhanatos Ciel

    muy amena lectura poie. esperando la batalla entre los Snow