El mejor intro de teleserie de Canal 13 es el de Piel Canela

Por -

Siguiendo la tónica de este post del año pasado, tengo que hacerle justicia a Canal 13. Si bien nunca he sido de ese team y probablemente nunca vi completa una teleserie de aquella estación, tengo que reconocer que tuvieron algunos aciertos y este, al menos el intro, es uno de ellos.

Piel Canela se estrenó en 2001 y se situaba entre Amor Pirata y Buen Partido, otras dos teleseries que, en realidad, muy poca gente pescó y que terminaron siendo un fracaso. Y bueno, no le podemos echar la culpa a la producción del trece: en ese mismo momento, TVN estaba dando Amores De Mercado. Descanso mi caso.

Pero en favor de la espiritualidad y la simplicidad, tengo que decir que el intro de Piel Canela me jodió un poco la cabeza. La canción, la forma en que está grabado, los personajes, Paz Bascuñán tan real, Aldo Parodi haciendo de esos papeles raros que siempre le daban, Willy Semler haciendo pareja con Solange Lackington. Todo era raro, un poco retorcido, pero a la vez bastante melancólico. Melancolía que, después de repetirme el intro unas varias veces, terminó calándome profundo.

Sé que puede que no sea el mejor intro, que no haya sido exitosa la teleserie y que probablemente nadie la haya visto, pero háganme caso. Denle play a este video y siéntanlo. Véanle las caras a los personajes, admiren el color, las calles, las atmósfera.

Director de Walabi.cl. 27 años. Escribo y hablo harto. A veces, más de lo que debería. Para cualquier cosa, puedes encontrarme en Twitter o escribirme a diego[at]walabi.cl