Me gustan los teasers con misterio

Por -

Desde hace un tiempo, estoy odiando los tráilers. Sí, era bonito cuando tiraban toda la carne a la parrilla y adornaban todo con buena música, pero siento que llega un punto en que la fórmula agota. Y pasa en todos los aspectos del marketing de películas, no solo en el tráiler.

Pasa también en los afiches, donde se ha llevado al extremo esto de usar el azul y el naranjo o de enfrentar las caras de los personajes o de poner un equipo a cada lado. Nos sabemos de memoria esos afiches y en Internet hay más de un artículo donde nos muestran ese bonito tiempo en que los afiches eran artísticos y maravillosos.

La cosa es que, ahora, con el estreno del teaser de Dunkirk y de Arrival, me di cuenta que me gustan mucho más los adelantos que te dejan metido, esos que no te muestran tanto y que tienen como único objetivo dejarte con la duda hasta que se empiece a esclarecer el panorama.

Y esto no quiere decir que haya que eliminar el otro formato de tráilers, pero digo que hay que matizar. El tráiler musicalizado con Queen de Suicide Squad puede ser fácil uno de los mejores tráilers del año, fácil; pero eso no es todo lo que quiero en un adelanto. Quiero misterio, quiero intriga, quiero interesarme y, lamentablemente, el tipo de tráilers que está de moda no busca eso. Si tuviéramos que simplificarlo, busca emocionarnos y hasta excitarnos. Sí, suena fuerte, pero es real. La idea de estos tráilers es dejarnos tan arriba y con tanta adrenalina, que no nos quede otra que ir a ver la película. ¿Pero y la emoción? ¿El misterio? ¿La sorpresa? ¿La tensión?

Es cosa de gustos, yo sé, pero me gusta que haya variedad, me gusta que Dunkirk y Arrival hayan empezado sus promociones de esta manera, me encanta que hayan tomado un camino calmo y misterioso. Yo les tengo fe y, al menos en mí, funcionaron. Tengo muchas ganas de ver ambas películas.

Director de Walabi.cl. 27 años. Escribo y hablo harto. A veces, más de lo que debería. Para cualquier cosa, puedes encontrarme en Twitter o escribirme a diego[at]walabi.cl