Review: The Walking Dead S07E01

La séptima temporada del apocalipsis zombie empezó de la manera más sangrienta que temíamos y nos dejó llorando en un rincón maldiciendo al malvado de Negan.

OH-MY-GOT. Ah no, ese es otro. Pero igual todo lo que pasó anoche en The Walking Dead nos dejó con el corazón roto. Sabíamos de la maldad de Negan desde el final de la temporada pasada, pero fue impactante ver todas sus amenazas en acción.

¿En qué quedamos la temporada pasada? La mitad de los personajes estaban de rodillas frente a Satán hecho persona-mijito rico-el más despreciable de todos Negan y a la voluntad de Lucille, el bate lleno de alambre de púas que prometía tocar sus cabezas casi como una varita mágica , que era lo más temido. Luego del capenanetú, se vino el cliffhanger. UGH. Meses esperando, deduciendo, apostando a quién veríamos morir.

Y lo vimos. Negan no dudó ni un segundo en terminar con la pelirrojez de Abraham, frente a la mirada atónita de todos los personajes. Ni un respeto ni por Rosita ni por Sasha #fuerzaamigas #youcouldvehaditall Igual Abraham no era uno de nuestros favoritos.

Después del sangriento batatazo, tampoco es que gritamos o lloramos por la gran historia (not) de amor con Sasha, pero hubiese sido mejor decirle adiós a Eugene o a Aaron por él, ¿o no? Después temimos por la vida de nuestro verdadero favorito cuando Daryl, lleno de rabia, se para y le pega un combo a Negan; Daryl, ¿en serio? Esta relación con nosotras jamás será seria si te andas arriesgando así, no señor nervios de acero no tenemos, pero al menos se dio el lujo de hacerlo. Pero el golpe sólo sirvió… ¡para que Negan matara a Gleeeeeeeeeeeeeeeen! ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Lo gore de su ojo salido, el llanto de Maggie y toda esa sangre empeoraron las cosas. WHY? WHY HIM?! Lo único que hizo desde la primera temporada fue salvar a Rick y ser buena persona, y ¿así es como termina? (Ya, ok, en el cómic también está más que muerto y estaba más que claro que él moriría, pero déjennos sufrir un poco) ¡Y Maggie! ¿Alguien quiere pensar en Maggie? Es como la Sansa Stark del apocalipsis. Déjenla ser feliz.

Como si ambas muertes no fuesen suficientes, Negan se dio el gusto de torturar a Rick con tal de convertirlo en su bitch. Para hacerle saber que ahora le pertenecía, se lo llevó a un lugar lleno de walkers y lo hizo buscar su hacha entre la multitud. Rick casi se nos va. Después, amenazó con matar a todo el grupo si Rick no le cortaba el antebrazo a Carl. Shaaaa. Cuando Rick estuvo a punto de hacerlo, Negan paró el leseo. Ya estaba claro quién manda ahora. Rick tuvo que ser humilde y, bueno, también estaba en shock, muerto de susto viendo cómo volaban bates, sangre, partes cerebrales y craneales de sus amigos.

Pero y ahora, ¿qué va a pasar? ¿Qué tan triste será el funeral de Glenn y Abraham? ¿Todos se convertirán en sirvientes de Negan? ¿Qué pasará en Alexandría? Porque de que Negan aparecerá en la ciudad, aparecerá.

PD: La escena de todos viviendo felices para siempre, Glenn con su bebé en brazos… eso no se hace :’( ¿AMC pagará la terapia de esto? ¿Dónde está Judith para salvarlos, ah?

Claudia Espinoza

Assistant to the Regional Manager. Me gustan las películas y las series más de lo que debería. Para cualquier cosa, me puedes encontrar en Twitter.