Review: The Walking Dead S07E05

Por -

Por: Clau y Fer desde el centro de mando del fanclub oficial de Jesus

Mientras nuestro líder de varias temporadas se queda de brazos cruzados, son los personajes secundarios quienes están tomando las riendas del asunto.

Desde que Negan se tomó Alexandria y, de paso el espíritu de Rick, hemos perdido a nuestro sheriff favorito y no podemos discutir con él. Alexandria es uno más de los lugares bacanes y pacíficos que los Saviors arruinaron, tal y como lo habían hecho con Hilltop antes.

Ah, hablando de Hilltop… el cura Gabriel pudo haber engañado a Negan con esa historia sobre Maggie, pero en nuestros corazones sabíamos que ella andaba por ahí. Maggie andaba (no tan) sana y salva en Hilltop luego del tremendo trauma por el que tuvo que pasar. La buena noticia es que el bebé está bien y que no veremos ninguna guagua zombie, por el momento al menos. Tampoco está sola: Sasha la estuvo acompañando bajo la mirada atenta de Jesus. 1313. Sorry, pero Jesus nos hace hasta olvidar que hay un Daryl prisionero por ahí.

El único problema es Gregory, líder de Hilltop, de esos líderes que te hacen cuestionar la manera en la que llegaron ahí. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Quién eligió a este saco de…? Y preguntas muy cercanas a la realidad. Gregory quiere que Maggie y Sasha se vayan lueguito, sobre todo después de la emboscada de música y walkers que los Saviors prepararon.

Gregory incluso está dispuesto a entregarlas; parece que faltó a la clase de cómo ser un líder con ética y justicia. Pero ellas son más choras y con un combo de Maggie, le hicieron saber que las cosas están por cambiar. Citando a Jesus, nos encanta esta familia disfuncional; toman la iniciativa y tienen pasta de líder. No te hagas el humilde, Jesus; te llamas Jesus, obvio que puedes ser un líder. Aunque la duda es la siguiente, ¿qué fue primero: el look o el nombre? Porque llamarse Jesús y dejarse pelo largo y barba…

Y entre otras tramas: Enid y Carl se dieron su primer beso, pero como todos los primeros besos, estuvo súper fome. Lo entrete, y arriesgado, es que Carl se metió a uno de los camiones de los Saviors, al mismo al que Jesus se subió después. Oh mai cat. ¿Qué significa esto? ¿Rescatarán a Daryl? ¿Se echarán a Negan? ¿Los pillarán? ¿Cómo desperdicias una botella de whisky?

A Carl le tenemos fe, porque creció en ese mundo apocalíptico y probablemente nunca tenga traumas ni vea mujeres en vestidos blancos dando vuelta mientras suena un teléfono imaginario. Y como carta adelantada de navidad, por favor: guionistas, mejoren el ritmo, porque desde las trágicas muertes que no queremos ni nombrar, todo ha estado bien fome, hasta los zombies.

Hola, si sale que este post está escrito por Walabi, quiere decir que lo escribió un colaborador, fue un post colectivo o el mundo está a punto de acabarse. ¿Quieres escribir con nosotros? [email protected]